Entrenamiento de Caminata de Montaña 3K con mi Hijo

in Full Deportes29 days ago
Saludos amigos de Hive y de @fulldeportes, hoy nuevamente voy a compartir con ustedes mi entrenamiento de caminata de montaña que realice con mi hijo, en la ruta del cerro Los Chivos, en la comunidad de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.

Greetings friends of Hive and @fulldeportes, today again I am going to share with you my mountain hiking training that I did with my son, on the route of Los Chivos hill, in the community of Villa de Cura, Aragua state, Venezuela.

GridArt_20240522_182102459.jpg

Cabe destacar que mi hijo tenía tiempo sin subir esta montaña, aprovechamos que no ha tenido práctica de Futsal debido a que la cancha de la institución ha estado ocupado más de una semana, y entonces el día de ayer martes salimos a caminar a las 4:26 pm, el clima estaba fresco, lo cual nos favoreció para hacer esta caminata. Este entrenamiento le hacen muy bien a mi hijo porque le fortalece las piernas para tener una mayor resistencia y velocidad en la cancha.

It should be noted that my son had not climbed this mountain for some time, we took advantage of the fact that he has not had Futsal practice because the institution's field has been occupied for more than a week, and then yesterday, Tuesday, we went for a walk at 4: 26 pm, the weather was cool, which favored us to do this hike. This training is very good for my son because it strengthens his legs to have greater resistance and speed on the court.

IMG_20240521_163047.jpg

IMG_20240521_163614.jpg

Asimismo active la aplicación Strava para registrar el recorrido, siempre que subo con mi hijo,realizó una ruta corta que es hasta donde están las máquina y barras de hacer ejercicios para no forzarlo, porque después se puede lesionar debido a mucho esfuerzo físico, ya que tiene solo 10 años, cuando comenzamos a subir se fue adelante y él registro un tiempo hasta la primera subida de 8 minutos con 35 minutos, yo trate de acelerar un poco pero las piernas no me respondieron y llegué después de 1 minuto.

Also activate the Strava application to record the route, whenever I go up with my son, made a short route that is up to where the machine and exercise bars are not to force him, because then you can get injured due to physical exertion, as it is only 10 years old, when we started to climb went ahead and he recorded a time to the first climb of 8 minutes with 35 minutes, I tried to accelerate a little but the legs did not respond and I arrived after 1 minute.

IMG_20240521_163516.jpg

IMG_20240521_163918.jpg

Después mi hijo me pidió agua para hidratarse, nos detuvimos unos segundos y continuamos subiendo, en el camino nos conseguimos varias personas que estaban subiendo, luego los pasamos y seguimos caminando hasta la cima de la segunda subida en 15 minutos, cada vez voy con mi hijo quedo impresionado con la forma tan rápida como sube la montaña.

Then my son asked me for water to hydrate, we stopped for a few seconds and continued climbing, on the way we got several people who were climbing, then we passed them and continued walking to the top of the second climb in 15 minutes, every time I go with my son I am impressed with how fast the mountain climbs.

IMG_20240521_164027.jpg

IMG_20240521_163703.jpg

Luego cuando ya estamos cerca de comenzar a subir la tercera montaña, le dije a mi hijo que iba aumentar el ritmo, después él comenzó a trotar y se me adelantó, casi llegando a la cima logré alcanzar dos personas que iban adelante y llegamos juntos a esta tercera montaña, con un tiempo de 21 minutos con 16 segundos. Continúe caminando para recorrer unos metros más de distancia.

Then when we were close to start climbing the third mountain, I told my son that I was going to increase the pace, then he started jogging and overtook me, almost reaching the top I managed to catch two people who were ahead and we arrived together to this third mountain, with a time of 21 minutes and 16 seconds. I continued walking to cover a few more meters of distance.

IMG_20240521_164102.jpg

IMG_20240521_164131.jpg

De regreso, mi hijo me manifestó que un caminante le pregunto que si era la primera vez que subía esta montaña y el le contesto que no, porque ha estado subiendo desde que tenía 3 años, es decir desde esa edad fue que lo comencé a subir para motivar el amor por la naturaleza y el deporte. Bajamos por el mismo camino y llegamos a la avenida Lisandro Hernández con un tiempo final de 45 minutos y 17 segundos, una distancia de 3.04K, con una altura de 701m y desnivel positivo de 254m.

On the way back, my son told me that a hiker asked him if it was the first time he climbed this mountain and he answered no, because he has been climbing since he was 3 years old, that is, since that age was that I started to climb it to motivate the love for nature and sport. We went down the same way and arrived at Lisandro Hernandez Avenue with a final time of 45 minutes and 17 seconds, a distance of 3.04K, with a height of 701m and a positive difference in altitude of 254m.

IMG_20240521_165127.jpg

IMG_20240521_165252.jpg

GridArt_20240522_181702780.jpg

Espero que les haya gustado este entrenamiento, el cual disfrute con mi hijo el contacto con la naturaleza para que él de esta forma fortalezca sus condiciones físicas en el deporte del Futsal

I hope you enjoyed this training session, which I enjoyed with my son, the contact with nature so that he can strengthen his physical conditions in the sport of Futsal.

Fotografías: Teléfono Redmi Note 10
Portada realizada en APP GridArt
Logos utilizados de Hive y de fulldeportes
Traductor utilizado: Traductor de Google

Photos: Redmi Note 10 Phone
Cover made in The APP GridArte
Used logos of Hive and fulldeportes
Translator used: Translator used: Google Translate

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness By @ylich

banner-cetb2008.png

Sort:  

Que hermoso poder hacer y más en la montaña te felicito.
Hasta pronto.

Hola, muchas gracias.