[ESP][ENG] Esta caminata fue muy importante para mi este 2023 🧘‍♂️🍃

in Full Deporteslast year

cmabio.jpg

121212.png

¡Hey amigos!, llevo poco más de un mes sin estar presente aquí, no se cuantas veces voy a escribir que he pasado por momentos malos animicamente hablando... Aunque al final eso es solo una muestra de que estamos vivos, no pienso redactar una sola queja de lo que ha ocurrido las ultimas semanas, más bien voy a hablarles de como estoy "remontando" esta lucha conmigo mismo en este momento, mi escape siempre ha sido la montaña, las rutas son una parte importante de mi vida deportiva, digo, estoy seguro que no es el primer post referente a esto que lees en mi blog.

Hey friends, I haven't been here for a little more than a month, I don't know how many times I'm going to write that I've been going through bad times, animically speaking.... Although in the end that is just a sign that we are alive, I will not write a single complaint of what has happened in recent weeks, rather I will talk about how I am "remontando" this struggle with myself at this time, my escape has always been the mountain, the routes are an important part of my sporting life, I say, I'm sure it is not the first post about this that you read on my blog.

image.png

image.png

image.png

image.png

Estoy combatiendo mi baja autoestima de la mejor manera que conozco: Ejercicio, las imagenes que muestro hoy son de una ruta realizada por mi y mi amigo @edgarafernandezp hace un mes, desde entonces he bajado 4 kilogramos y me siento mucho mejor conmigo mismo, ¿Por qué hablar de algo que ocurrio hace tantas semanas?, porque ver estas imagenes me motivan, ver aquella versión de mi que realmente no me agrada me ha funcionado para progresar de forma positiva en cuanto a mi aspecto y sobretodo mi salud, llegue a un peso de 86 kg, cosa que para un Edmanuel de el 2019 era un escenario imposible, tristemente me descuide y solo yo tengo la culpa de haber alcanzado este extremo.

I am fighting my low self-esteem in the best way I know: Exercise, the images I show today are from a route made by me and my friend @edgarafernandezp a month ago, since then I have lost 4 kilograms and I feel much better about myself, why talk about something that happened so many weeks ago? because seeing these images motivate me, seeing that version of me that I really don't like has worked for me to progress in a positive way in terms of my appearance and above all my health, I reached a weight of 86 kg, which for an Edmanuel in 2019 was an impossible scenario, sadly I neglected myself and I have only myself to blame for having reached this extreme.

image.png

image.png

image.png

image.png

Ese día al llegar a casa y detallar mi rostro algo se encendio dentro de mi, fue "el empujón" que necesitaba para esta vez tomarmelo muy en serio, no descuidar bajo ningún concepto el deporte, me inscribí en el gimnasio y me propuse abandonar malos hábitos, no puedo decir que ya logré todo pero si que he avanzado considerablemente desde que decidí crear un cambio, no quise publicar antes porque tenia un profundo miedo de hacer otro post hablando de como volvía a entrenar para que al pasar un par de días esa motivación llegara hasta el suelo lo que me llevaria a parar con las publicaciones en full deportes para luego repetir un ciclo sin fin... O al menos así estaba viendolo en aquel momento.

That day when I got home and detailed my face something lit up inside me, it was "the push" I needed to take it very seriously this time, not to neglect under any circumstances the sport, I joined the gym and I decided to give up bad habits, I can not say that I have achieved everything but I have made considerable progress since I decided to create a change, I did not want to publish before because I had a deep fear of making another post talking about how I returned to training so that after a couple of days that motivation would reach the ground which would lead me to stop with publications in full sports and then repeat an endless cycle. .. Or at least that's how I was seeing it at that moment.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Tengo una mentalidad diferente ahora, ver cambios significativos realmente me motiva, como el hecho de usar camisas talla M que hace un mes creí haber perdido por completo, la montaña ha sido parte vital de este proceso, tanto de forma fisica como mental. El día de la ruta lo considero importante en este 2023, pienso que jamás habia subido aquella montaña en piloto automatico y con la mente maquinando tantas cosas al mismo tiempo como ocurrio ese día, pero todo para bien, a partir de allí siento que he vuelto a tener una mentalidad ganadora, cosa que sinceramente no pasaba desde hace un buen tiempo. El día de hoy peso 81kg, me considero un versión de mi mucho mejor que la de hace 1 e incluso 2 meses atras y lo más importante tengo hambre de más, así que esta vez definitivamente van a ver mas seguido contenido en estos bellos paisajes.

I have a different mentality now, seeing significant changes really motivates me, like wearing size M shirts that a month ago I thought I had lost completely, the mountain has been a vital part of this process, both physically and mentally. The day of the route I consider it important in this 2023, I think I had never climbed that mountain on autopilot and with the mind scheming so many things at the same time as happened that day, but all for the best, from there I feel that I have returned to have a winning mentality, which honestly did not happen for a long time. Today I weigh 81kg, I consider myself a much better version of me than I was 1 or even 2 months ago and most importantly I'm hungry for more, so this time you will definitely see more content in these beautiful landscapes.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Sort:  

Con lugares tan bellos, uno se pregunta, ¿porqué no entrenar?; Pero el cerebro, de cada ser humano es diferente y constantemente estamos peleando batallas internas, muchas veces en silencio.
Cuando estamos motivados, siempre queremos hacer todo lo que sabemos que nos hacen bien; El tema es, cuando dicha motivación se va. Deberíamos pensar mejor, en hábitos. Anclar hábitos saludables, creemos que es la clave y no necesariamente, al deporte nos referimos; Sino también, a des aprender, para volver a aprender. Eliminar creencias, que traemos desde nuestros ancestros y renacer con una mentalidad ganadora.

Nos alegra, que estés bien y esperamos que paso a paso, continúe anclando hábitos saludables en su vida.

Gracias por compartirlo en la comunidad.

Sigamos interactuando con todos los creadores.

Lo abrazamos.

Exactamente, crear el habito es la clave!, muchas gracias por pasarse por aquí y un abrazo de vuelta para ustedes!

El pensamiento decisivo que lleva a la voluntad hacerse presente, lo que nos proponemos podemos, felicidades por lograrlo ... muy bonitos paisajes

Muchas gracias por esas palabras, me alegra que te agrade la ruta :)

Amigo me encantó la caminata!! La fotos de mitad de camino de ustedes es buenísima! Deja en evidencia el trabajo físico.

Los paisajes están muy lindos, me encanta el verde que muestran siempre en las fotos de trekking!!

Estos kilitos de más me ponen a sudar el doble jajaja, me alegra que te gustara Belug!, muchas gracias por pasarte :)

Felicidades Bro, vamos por más!

Claro que si man <3

Una de las cosas que disfruto en las caminatas es los bellos paisajes que te motivan cada día para entrenar más, excelente fotografía, se ve calidad la ruta, gracias por compartir tu experiencia en este entrenamiento.

Muchas gracias a ti por pasarte amigo!

Las caminatas son si se quiere de las actividades deportivas con más antigüedad en el ser humano y es uno de los pocos ejercicios que aunque no requiera de una gran concentración mental permite durante su ejecución reflexionar sobre temas importantes de la vida personal en quien lo práctica. Saludos cordiales amigo!

El mejor momento para reflexionar definitivamente, la paz que te da la montaña es la adecuada para ello. Saludos y gracias por leer!

Fascinante este recorrido fotográfico que nos regalas, que bonitos paisajes, de verdad que el caminar y el trotar son hábitos excelentes que contribuyen a una mejor salud, y es inspirador el testimonio que nos traes, porque es la muestra como el deporte contribuye a superarnos día a día, muchas bendiciones y a seguir creciendo!

Me alegra que te gustaran las imagenes de la ruta amigo!, muchas gracias por los buenos deseos e igual para ti :)