[ESP/ENG] Ejercitando mi cuerpo. Opinión

in Full Deportes2 months ago
Como escribe en los inicios de sus publicaciones @tonyes esta podría ser una introducción necesaria, para decir que esta publicación no pretende dar una clase sobre ejercicios físicos porque para nada tengo muchos conocimientos en la materia y respeto y valoro el trabajo de los que suben publicaciones de este tipo. De antemano le pido disculpas a @viviana.fitness, @omarrojas, @neilamarcano, @ram7 y a todas las personas que se dedican a este tipo de publicaciones.

Dicho lo anterior, esta publicación decidí hacerla porque, después de un periodo con problemas de salud de todo tipo tuve necesidad de visitar al fisioterapeuta y este me indicó un número de ejercicios físicos con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, fortalecer los músculos y contribuir a mejorar mi estado de salud.

Debo decir que la publicación hubiese quedado mejor en un video, pero, eso es algo que está lejos de mis posibilidades.

Los ejercicios en cuestión me los mandaron dosificados porque desde hace algún tiempo no podía hacerlos por los problemas de enfermedad que tengo.

En esta primera sesión de trabajo hice un poco de ejercicios de relajación, tipo yoga y de concentración, para buscar la energía necesaria y adaptar mi cuerpo al nuevo entrenamiento.

Lo primero que hice fue tener un calentamiento lo más completo y con el mayor rigor necesario. Siempre es necesario tener presente que, cuando se vaya a realizar ejercicios físicos, es necesario atemperar bien nuestro cuerpo y prepararlo, para lo que queremos hacer, porque esto nos evita lesiones y dolores posteriores.

Después del calentamiento comencé mi sesión de entrenamiento que sería en el suelo y estaban dirigidos fundamental al tren superior y al fortalecimiento del abdomen, pechos y brazos.

Debo añadir que en estos ejercicios también trabajé con las piernas, pero, para fortalecer el tren superior porque los utilicé para realizar un tipo de abdominales que de niña hacía en mis clases de Educación Física.

Otros de los ejercicios fue levantar las piernas simulando un ángulo de 90 grados que me permitiera relajar los músculos abdominales después de cada sesión de estos ejercicios. También, me aguantaba las piernas con el objetivo de lograr fortalecer el abdomen y los músculos que están en su entorno.

Después de cada ejercicio me quedaba tendida en el suelo, en modo relajación, con el objetivo de concentrarme, descansar y tomar fuerzas para el siguiente ejercicio.

Aunque no puedo decir que hice ejercicios aeróbicos, utilicé la música, como elemento que ayudara a la vuelta a mis entrenamientos físicos. Para este caso, la música utilizada fue instrumental y me ayudó sobremanera porque me permitió cumplir mi rutina de entrenamiento durante los 37 minutos que duró el entrenamiento.

Para ser mi primera sesión de entrenamiento, no sentí tantos dolores en el cuerpo y este asimiló las cargas de ejercicios. Es cierto que, solamente trabajé el tren superior, pero, debo ir despacio, teniendo en cuenta la edad y el tiempo que llevaba sin realizar ejercicios físicos.

Esto es lo que puedo contarles de los ejercicios realizados después de varios problemas de salud. Espero que, estas sesiones de entrenamiento mejoren mi salud y pueda volver a la rutina diaria de mi vida.

Clave: He utilizado el traductor DeepL Translate.

Las imágenes me pertenecen y fueron tiradas con mi teléfono Samsung Galaxy.

ENGLISH

As @tonyes writes in the beginning of his publications this could be a necessary introduction, to say that this publication does not intend to give a class on physical exercises because I have a lot of knowledge on the subject and I respect and value the work of those who upload publications of this type. In advance I apologize to @viviana.fitness, @omarrojas, @neilamarcano, @ram7 and all the people who are dedicated to this type of publications.

Having said the above, I decided to make this publication because, after a period of health problems of all kinds I needed to visit the physiotherapist and he indicated me a number of physical exercises with the aim of improving blood circulation, strengthen muscles and contribute to improve my health.

I must say that the publication would have been better in a video, but, that is something that is far from my possibilities.

The exercises in question were sent to me in doses because I have not been able to do them for some time due to my illness.

In this first work session I did some relaxation exercises, like yoga and concentration, to find the necessary energy and adapt my body to the new training.

The first thing I did was to have a warm-up as complete and as rigorous as necessary. It is always necessary to keep in mind that, when you are going to do physical exercises, it is necessary to temper our body well and prepare it for what we want to do, because this prevents us from injuries and pain later.

After warming up I started my training session which would be on the floor and were aimed primarily at the upper body and strengthening the abdomen, breasts and arms.

I should add that in these exercises I also worked with the legs, but, to strengthen the upper body because I used them to perform a type of abdominal crunches that I did as a child in my Physical Education classes.

Another of the exercises was to lift my legs simulating a 90-degree angle that allowed me to relax my abdominal muscles after each session of these exercises. Also, I would hold my legs in order to strengthen my abdomen and surrounding muscles.

After each exercise I would lie on the floor, in relaxation mode, in order to concentrate, rest and gather strength for the next exercise.

Although I can't say that I did aerobic exercises, I used music as an element to help me get back to my physical workouts. In this case, the music I used was instrumental and it helped me a lot because it allowed me to fulfill my workout routine during the 37 minutes that the workout lasted.

For my first training session, I did not feel so many pains in my body and my body assimilated the exercise loads. It is true that I only worked the upper body, but I have to go slowly, taking into account my age and the time I had spent without physical exercise.

This is what I can tell you about the exercises performed after several health problems. I hope that, these training sessions will improve my health and I can return to the daily routine of my life.

Key: I used the translator DeepL Translate.

The images belong to me and were taken with my Samsung Galaxy phone.

Sort:  

Hacia adelante estimada @estelacha se valora lo que hace, para bien de su salud física y mental. En Fulldeportes, siempre estaremos gratamente para ayudarle. Lo más importante, es que en nuestra comunidad, todos estamos para contribuir con el progreso en sus publicaciones. Éxitos.

El que usted se haya tomado la molestia de leer y responsder mi publicación es un premio y al igual que @neilamarcano agradezco el apoyo y las palabras de aliento. Bendiciones.

Dios la bendiga a usted @estelacha Feliz y bendecido día. Éxitos.

Congratulations @estelacha! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 80 posts.
Your next target is to reach 90 posts.
You made more than 300 comments.
Your next target is to reach 400 comments.
You got more than 400 replies.
Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!

Mi bella, no debes pedir disculpas a nadie, cada uno de nosotros inició con la Valentía que hoy inicias tú, estamos en un proceso de aprendizaje que poco a poco vamos aprendiendo de cada uno de nosotros en la marcha.
Solo te digo que depende de nosotros, cada día mejorar y superarnos, nadie está aquí para juzgar a nadie, todos somos una comunidad, es nuestro deber apoyarnos uno a los otros.

Sigue adelante con tus rutinas que lo haces con todo el amor y la pasión del mundo, para mejorar tu condición física y salud; ya verás que poco a poco irás avanzando y mejorando en tus entrenamientos, como siempre digo, vamos por más rutinas, cuidate bella, para adelante es para allá, espero ver pronto tus próximas rutinas, buena vibra, saludos, fuerte abrazo 😘🤗

Me has hecho llorar y a mi edad ya eso no es tan común, pero, tus palabras encierran tanto cariño y tienen tanto valor que me llegaron al alma.
Es que ver a todos los que hacen este tipo de publicaciones me hicieron pedir disculpas por mi atrevimiento y la calidad de lo que iba a subir. Gracias de todo corazón. Bendiciones y larga vida para usted y sus familiares.

Bella, muchas gracias por esas palabras tan lindas hacía mi persona, amén por las bendiciones y la buena vibra😘🙏

No fue mi intención hacerte llorar, me siento mal por ello 😭, mi intención fue transmitirte, que todos podemos hacer las cosas, cuando nos las proponemos, quise llenarte de mucha fortaleza para que continúes con tus entrenamientos y si hay algún perjuicio de alguien, haste la vista gorda y continua, mientras te sientas a gusto con lo que haces, adelante y más nada.

Tus palabras quedaron en mi corazón, muchas bendiciones para ti y tu familia. Desde la distancia un fuerte abrazo 🤗🥰

Me encantó tú post. Demostrando con la mejor actitud y disposición que no hay límites. Espero verte por acá seguidamente en tus post. Te envío un fuerte abrazo. Feliz semana 💪

Muchas gracias. Trataré de publicar más, siempre que la salud me lo permita. Gracias por sus palabras. Bendiciones.


Curator.png


Muchas gracias por su apoyo. Bendiciones.

Feliz día 🤗

Seguramente con la rutina de ejercicios calmarás tus dolencias. Nada como el deporte para curar todo mal que nos aqueje. Constancia y disciplina. Espero ver tus avances.

Gracias por sus palabras. También yo espero ver la mejoría. Bendiciones

Te felicito por tomar la decision de hacer actividad física que de seguro te hará sentir mejor y a mejorar tu salud, un abrazo!

En verdad espero mejorar porque a mi edad los golpes y mlatratos que le he dado al cuerpo comienzan a salir y hacen mella. De momento estoy haciendo ejercicios y me va bien. Gracias por sus palabras t aliento. Bendiciones.