Minutos con el editor - vol. 59 // Minutes with the editor - vol. 59 || OPINION

in Full Deportes2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


      Reiteramos nuestra posición respecto al contenido original propio en esta entrega de "Minutos con el editor" ¿La razón? Vemos grandes avances en el feed para ir cambiando la creación de los miembros por material propio. Esto, sin duda, beneficiará a quienes hacen el sacrificio de subir un escalón con relación a lo que venían haciendo. De esto hablamos en la primera parte del vídeo.

We reiterate our position regarding our original content in this installment of "Minutes with the editor". The reason? We see great progress in the feed to be changing the creation of members by own material. This will undoubtedly benefit those who make the sacrifice of moving up a step about what they have been doing. We talked about this in the first part of the video.

Portada vol 59.jpg
Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logos propiedad de @threespeak, @fulldeportes y @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logos owned by @threespeak, @fulldeportes and @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

      En la parte de cierre relacionada a #Hive, hablamos detalladamente sobre el abuso, el SPAM y el plagio en nuestra cadena y aclaramos las prácticas no consentidas por la plataforma. Gracias a ustedes por dar al canal el lugar que se ha ganado y a nuestro hosting por tener disponible nuestro material.

In the closing part related to #Hive, we talked in detail about abuse, SPAM, and plagiarism in our channel and clarified the practices not consented to by the platform. Thanks to you for giving the channel the place it has earned and to our hosting for having our material available.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  
Loading...

La solicitud de votos es muy visto en programas que hacen curadores de las comunidades en Discord; ayer en la noche vi esa acción repetidas veces, al igual que lo veo en muchos contenidos.
Todavía sigo viendo muchos usuarios que siguen usando música con derechos de autor y quienes no colocan las fuentes de imágenes.
He incurrido en colocar algunas fotos en varios contenidos, no sabía eso que comentaste al respecto. Pensaba que por ser de mi propiedad podía usarla las veces que quisiera.
Tomaré nota sobre ese asunto.
Otra cosa:
¿Es mal visto que yo silencie o deje de seguir a alguien aquí en HIVE?
Mil gracias amigo por ayudarme a ser mejor en la plataforma.

 2 years ago (edited) 

No es mal visto...

Ni debería serlo.

La libertad debe ser plena en Hive y se ejerce filtrando el contenido que deseas o no ver.

Así que si alguien se queja de eso, es porque no sabe usar este tipo de red social.

En Full Deportes no aceptamos vídeos que no acrediten correctamente la música.

El hecho que hayas tomado la foto antes, de usarla en tus contenidos, te da el derecho de recompensas por una sola vez. Mal puedes entonces, aspirar que te voten nuevamente la misma imagen usada (a menos que identifique una comunidad o a la cadena).

Gracias por tomarte el tiempo de ver y comentar el canal.

Abrazo fraterno.

Este comentario ha sido valorado por @bitacoras del Proyecto @elcomentador / This comment has been value by @bitacoras from the @elcomentador Project.

¡Uhmm!
Gracias

Esos errores son muy comunes de ver en la blockchain, en el caso de los nuevos usuarios lo puedo atribuir a desinformación que tengan sobre Hive, sin embargo considero que si entras en la plataforma, habrás hecho alguna investigación previa sobre lo que puedes y no puedes hacer. No kbstante, también hayvque mantener informados a los nuevos usuarios e instruirlos.

He visto a muchos usuarios tanto en programas de curación, redes sociales externas y aquí mismo en pedir votos, o quedarse de que no los reciben, cosa que también considero que no está bien. Igual que incurrir al spam y reciclaje de contenido, no hacer buen uso de las etiquetas, no seguir las reglas de las comunidades, no usar la fuentes e incluso plagiar contenido entero de otros, no solo nuevos usuarios sino también usuarios que llevan tiempo en la plataforma.

Uno no nace aprendido, personalmente al principio me costó aprender algunas cosas y considero que sigo en constante aprendizaje y desarrollo. Me parece muy bien dar a conocer lo que está mal visto y cuales son las cosas que se consideran como abuso. Muy buen video!

Saludos! :D

He notado tu crecimiento, es verdad, al principio cometemos muchos errores.

Pero quienes leen y se informan, son proclives a recortar el gap de aprendizaje y en consecuencia, cometen muchos menos errores.

Lo peor de los programas de curación es que permiten éstas prácticas, por el temor de sonar "impopulares" cuando hacen llamados de atención.

Y quizás, por ello mismo, nos hemos ganado la antipatía de muchos. Precisamente porque no lo callamos.

Prefiero que alguien se moleste conmigo y aprenda, que tener una "buena relación" y siga cometiendo errores.

Es posible que algunos piensen que podría hacer lo mismo sin "incomodar" al destinatario de la corrección, pero vamos, no estamos en una primaria y esta plataforma tiene distribución de valores monetarios, es decir, esto no es un juego.

Gracias por ser consecuente con nuestros contenidos, tomar de tu tiempo para ver el canal y por vuestro comentario.

Abrazo fuerte.

Muy valiosa la información que nos ha traído hoy, es importante aclarar esto para tener muy en cuenta lo que está bien y mal dentro de Hive, muchas veces pensamos que son acciones sin muestra de "abuso" y en realidad es todo lo contrario, es vital mantener y promover el buen ambiente dentro de la Blockchain y es lo que conseguimos con cada programa que nos regala.

Agradecido por su intención para instruirnos, ya vamos por el volumen 59, el tiempo pasa bastante rápido y aprendemos cada día más. Feliz y bendecido día.

!PIZZA

Agradecido con tu visita.

Acá hemos expuesto algo sobre lo que no habíamos hablado desde hace muchísimo tiempo y era tiempo de refrescar a viejos usuarios, tanto como informar a los nuevos.

Ví tu debut ayer en el feed y te felicito. Si los tiros van por ahí, creo tendrás mucho éxito.

Mi gratitud por tu tiempo para ver y comentar nuestra publicación.

Abrazo.

Muy agradecido por sus palabras, espero de aquí a noviembre mejorar lo mayor posible para ofrecer programas completos y bien estructurados, la idea es impulsar y motivar, me diste ese incentivo para dar ese salto de calidad, muy agradecido siempre por sus consejos. Feliz día Tocayo.

Agradecido estoy yo por tu valentía al dejar el ostracismo. Sé que no es nada fácil, pero nunca sabremos de lo que somos capaces si no lo intentamos.

Feliz día para tí también.

¡Gracias por cada consejo que das en tus vídeos, @fermionico!

Para los nuevos, no tan nuevos y los experimentados, es importante saber este tema del plagio y lo que no deben de hacer en la plataforma.

Un caso que puede pasar, es que algunos creadores de contenido traigan artículos de Steemit a Hive. ¡Eso no esta permitido!


Por otro lado, trataré para esta semana o la otra de traer material distinto, porque tengo en mente hacer un Podcast, sólo que me falta la cámara para la computadora.

Saludos y gracias por tanto.

Para comentar en Hive.png

No tengo duda de tu esfuerzo por innovar, eso ha quedado evidenciado en tu evolución dentro del feed.

Agradezco ese esfuerzo.

Por otro lado, es nuestro deber refrescar los principios básicos de cuando en cuando, con el fin de ayudar a los más nuevos.

Agradezco el seguimiento que haces a nuestro canal, siempre.

Saludos.

bastante importante cada información que dejó tomaré este post para compartirlo con el resto de las personas que estan llegando a hive e inclusive a los viejos para que les resalte esto que dijo. 😉

La difusión de información valiosa es deber de todo Hiver para ayudar a los más nuevos.

Gracias por ver nuestro canal.

Saludos.

Hola, querido @fermionico.

Como siempre un placer saludarte y escucharte, es grato saber que un compañero de Full Deportes haya buscado arrancar con su podcast.

Y, como siempre, información valiosa sobre la calidad de los contenidos que debemos ofrecer, en este caso sobre el incurrir en Spam, plagios o abusos.

¡Un enorme abruzo! A seguir remando.

No queda de otra. En nuestro caso, dejar de remar implica hundir nuestro bote.

Siempre será un placer recibir vuestro feed-back y lamento no haber comentado tu último podcast, porque con sinceridad, lo ví, pero no tuve el tino de dejar mi impresión.

Tu visita a nuestro canal la agradezco, tanto como que te hayas tomado el tiempo de comentar nuestro contenido.

Fuerte abrazo.

En efecto, querido amigo, dejar de remar implica una tragedia, así que nos toca mantener el ritmo. 🙌

No hay nada que lamentar sobre no haber podido comentar el podcast, es siempre bueno el saber que nos ves y nos escuchas.

Sobre la visita al canal, personalmente la veo como "obligada" -en el mejor de los sentidos de la palabra- pues los derroteros de nuestra comunidad son tocados aquí y siempre es necesaria esta sinergia que generamos. ¡Un abrazo enorme!

La verdad, muchas gracias por tu deferencia hacia nuestro trabajo.

Saludos.

Muy buen día amigo @fermionico. Es indiscutible que está clase de información, ayuda a fomentar el crecimiento individual como creadores de contenido, así como también, generar un ecosistema ameno dentro de las comunidades.

Una vez más, Agradecidos con usted, por brindarnos la instrucción necesaria para seguir creciendo de la mejor manera posible. Un saludo cordial y feliz día.

Siempre estamos a disposición de ayudar, solo que muchas personas no preguntan por pena, cuando la verdad, es necesario estar informado.

Agradezco siempre las amables palabras y su visita a nuestro canal.

Saludos.

 2 years ago (edited) 

Gracias por hablar de estos temas que jamás pierden vigencia, son una regla no solo en Hive sino para todo aquello que hacemos en este mundo digital, aunque afuera no sea penado como debería, la ética siempre es importante, además, el incurrir en este tipo de prácticas autodestructivas solo revela como somos en realidad, nuestro carácter, personalidad y demas.

Saludos

Tal cual, concuerdo contigo al hablar sobre tu visión cuando las personas recurren a éste tipo de prácticas.

Y la verdad, tenía que hacer un vídeo específicamente sobre esto, para los más nuevos.

Gracias por ver nuestro contenido y por comentar.

Abrazo fuerte.

Gracias por esta explicacion orientada a que todos mejoremos la calidad de nuestros contenidos y de nuestros blogs, peronalmente, esta usando fotografias similares o de la misma sesion fotografica, e otros post, y despues de leer la guia y de ver tu video, estoy mucho mas claro.
Ya he tomado acciones, para con mi blog, y mi material fotografico.

De ser así, entonces se encuentra encaminado a cumplir con las reglas de la plataforma.

Agradezco su visita y valoración de nuestro canal, además de su comentario.

Saludos.

 2 years ago (edited) 

Bendiciones estimado @fermionico una de las cosas que siempre menciono es que en esta maravillosa comunidad (full deportes) hay una ventana abierta para aprender e innovar cada día ya que nos anima a reinvertarnos y algo que agradezco mucho son sus orientaciones de manera oportuna.y del equipo que conforman full deportes.

Me gustó mucho lo de dar crédito porque como lo usted lo menciono debemos ser honesto al reconocer el trabajo de otro como dice un proverbio :

Honra al que honra merece.

Que Dios le siga dando sabiduría y mucha salud para ser un impulsor de nuestro aprendizaje.

Paz y bien!!

Gracias a usted por visitar el canal.

Creo que la honestidad debe ser una luz que guíe el comportamiento en las redes.

Es por ello que nuestra plataforma es un decho de virtudes respecto a otras.

Y cada uno de nosotros somos responsable por mantenerla así.

Mi gratitud por su visita, valoración y comentario.

Abrazos.

Saludos, me pareció bastante oportuno cuando habla del abuso el solicitar recompensas,reblog y voto y esta parte deberían tenerla muy en cuenta muchas personas ya que cada vez es más frecuente el solicitar recompensa para las comunidades y también se ve mucho en las iniciativas.

Eso es correcto y me alegra muchísimo que hagas referencia de ello.

La verdad, las personas se mudan a Hive trayendo muchas de los comportamientos en otras plataformas y agregando otras que no les ayuda con los curadores.

Por ello la necesidad de grabar algo como ésta entrega.

Mi gratitud por vuestra inversión de tiempo para mirar el canal, además de vuestro amable comentario.

Abrazo fraterno.

Excelente el programa de hoy. Comencé en Hive haciendo publicaciónes escritas lo cual me gusta mucho. Pero últimamente he hecho varios vídeos y es algo que me está gustando. En full deportes he subido algunas rutinas de ejercicios y en otros canales videos de temáticaa diferentes y es como usted dice es unaanera de que las personas vean que estás siendo original. Igualmente cuando escribo busco ponerle mi toque personal a lo que hago. Sigamos trabaja do que la recuperación de la moneda pronto llegará.

Y es cuando está baja, cuando acumulamos más tokens.

He visto sus vídeos, quizás haya que trabajar un poco más en la producción. Su voz se escucha baja, el escenario podría mejorar y debería aprovechar las tomas horizontales, en lugar de las verticales.

Me extraña también que el equipo de curación no le haya advertido sobre eso.

Agradezco por su tiempo invertido en ver nuestro canal y en su comentario.

Saludos.

Gracias por sus consejos

Hola @fermionico. Ese es el gran reto de esta plataforma : crear contenido totalmente propio y que guste; y ademas de eso, tener la creatividad de presentar tal contenido, o aquel contenido que no sea totalmente tuyo (con su respectiva fuente), de la forma más innovativa posible. Para esto último, el uso del video es muy recomendable, ya que permite el uso de animaciones, música, etc.; aunque como usted señala, no es la única opción para lograr un post creativo. Saludos

Y hemos demostrado que el vídeo es una manera de no dejar dudas, pues, si estás parafraseando en cámara se notará.

Si estás leyendo, también.

No hay modo de aparecer natural en un vídeo, si lo que estás haciendo no suena como propio.

Agradezco te tomes el tiempo para ver y comentar nuestro contenido.

Saludos y espero que el verano ya esté cerca donde te encuentras.

Que interesante, cuando inicie a redactar me costó mucho entender las cuestiones referentes al abuso, es más, hasta el día de hoy me siguen intrigando.

Existen cosas que uno desconoce, no obstante, esto sirve para darle una amplitud en referencia a esos aspectos. La parte de las imágenes siempre me ha llamado la atención, pero lo mejor es crear nuevas como sostiene acá.

Ahora una pregunta, ¿qué piensa referente al rediseño de una imagen? Es decir, una editada en Canva u otro programa o a la que se le remueve el fondo para generar un Flyer o Banner. ¿La prueba de cerebro cambia?

Ahora con referente a la articulación de los comentarios, creo, que siempre debe ser orgánico, es muy atractivo ver algo así en una publicación. Me voy con una nueva reflexión.

La misma palabra lo dice: "Rediseño", sería algo "nuevo" con la base de algo "viejo", en éste caso es primordial se cite el diseño original que ha servido como inspiración. Así cuidará sus espaldas.

Realizar diseños en CANVAS a partir de algo existente, no le transfiere derechos de autor, cuide eso siempre.

Agradecido a usted por preguntar, tomar de su tiempo para mirar y comentar nuestro vídeo.

Saludos y no tenga ningún temor de preguntar cuando quiera.

A eso nos dedicamos.

Tomaré sus palabras y consejos.

Un placer, muy satisfecho con su respuesta. :)

¡Que buen tema el de hoy!

Para mucho incluyéndome, Hive es y será una gran experiencia. Para hacer las cosas bien hay que estar dispuesto a aprender y ser instruido. ¡Cuantos minutos de aprendizaje!. Vivir en comunidad tiene sus ventajas.

De verdad, muchas gracias por compartir muchos minutos de enseñanza con el editor. Programa que se ha convertido en un imprescindible faro para los que navegamos en el Mar inmenso de Hive.

Éxito, ahora es que viene lo bueno..

Un abrazo alegre de poder saludarte nuevamente.

Mis respetos y admiración por esa disposición de aprender.

Siempre he sentido que nunca es suficiente y a veces, creo, me repito...pero este es un tema detallado que no había tratado con profundidad.

Mi gratitud eterna por tomar de tu valioso tiempo para mirar y seguir nuestro contenido, además de comentar.

Un fuerte abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@fermionico) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludos mi estimado, buena información la que nos muestras siempre en minutos con el editor, nos es muy útil cada semana, ya que hablas de etiquetas, contenido, fotos y todo lo relacionado para darle vida a una publicación, le tengo una pregunta.? yo le puedo agregar a mis publicaciones videos de youtube.? citados por supuesto...? que tengan que ver con la publicación.... algo así como un Highlights o algo breve que no pase de 2 min que se relacione con el post.??

Por supuesto, siempre que la fuente esté debidamente acreditada, es aceptado.

Pero recuerde algo, una publicación será más valiosa, cuanto más agregue material propio.

Gracias por ver nuestro canal y por tus preguntas, además del comentario.

Saludos.

saludos, una pregunta hablaste de las fotos que este mal visto re utilizar pero estoy con la duda de el uso de separadores y la imagen de despedida de mis post, es necesario hacer nuevos constantemente? son imágenes también, gracias.

¿Un ejemplo?

Esto:

image.png

Los separadores y la imagen de despedida (una sola siempre), no tienen problemas, cuando el curador checa, se da cuenta la naturaleza de ambos.

Gracias por ver nuestro canal.

gracias fermionico si eso fue en mis inicios no sabia nada en absoluto ni etiquetas correctas use :-(, estoy volviendo y como dices es mejor preguntar antes de caer en el error.