You are viewing a single comment's thread from:

RE: Previa de la carrera de la NASCAR CUP Series: Ally 400 en el óvalo de Nashville Superspeedway | NASCAR CUP Series race preview: Ally 400 at the Nashville Superspeedway oval [Esp-Eng]

in Full Deportes2 years ago

¿Cuantas carreras se corren en el calendario NASCAR?

Veo que son muchas pero no se mucho de este deporte, por ello pregunto. Tampoco se como se reparten los puntos y si hay premios especiales.

Sería bueno que hicieras una publicación con estas generalidades.

Gracias por traer el mundo NASCAR al feed.

Abrazos

Sort:  
 2 years ago (edited) 

NASCAR tiene tres categorías nacionales, la mayor es la Cup Series que es la que les traigo hoy. Esta categoría tiene 36 fechas, donde 26 son de la temporada regular y 10 de los playoffs dónde se determina el campeón (para este se clasifican los 15 primeros del campeonato regular y aquellos que logren victorias se clasifican directos y los otros por puntos de ser necesario).

Los puntos es complejo ya que las carreras son por segmentos o etapas (normalmente 3, pero en ocasiones se han dado eventos de 4 etapas) y cada una de ellas dan puntos para el campeonato regular y los playoffs. Antes esto era más sencillo pero cambio hace algunos años.

Muy pronto les traigo un post sobre esto y más generalidades de NASCAR, mucho más detallado para que pueda entender mejor que en un comentario.

Aprecio mucho su visita y apoyo mi estimado.

Saludos!