Es pasión, amor y locura...

in Full Deportes4 years ago


Wavin' Flag - K'NAAN / Fuente

🐼👣📝

Hoy quiero hablarles de algo que me representa, de una de las cosas mas hermosas del mundo para mi, de lo que algunos llaman el deporte rey, de lo que otros llaman la fabrica de fanatismo y de lo que algunos consideran una locura.

¿Cómo llega a mi vida el fútbol? no lo sé, en realidad no lo sé, porque soy nacido en Venezuela, donde este deporte no es ni el 3ro más popular, donde apenas hace unos 20 años se volvió tendencia, y donde la gente no es tan apasionada al fútbol como lo pueden ser con otras disciplinas. Me crie viendo y practicando Beisbol como muchos niños en Venezuela, y gracias a mi papá aprendí sobre Automovilismo, Baloncesto, Boxeo, Lucha, Trial y muchas disciplinas más, pero mi papá tampoco es de esos asiduos al fútbol, si puede ver uno que otro partido, pero no es un gran fanático.

Y entonces estoy yo, un carajo que ama el fútbol y que entre sus sueños de vida esta el de no morir antes de conocer La Bombonera (Estadio de Boca Juniors) en Argentina, y viajar hasta Turín en Italia a conocer el Allianz Stadium (Estadio de la Juventus).

Una enfermera amiga de la familia, que ayudo a mi mamá durante su parto, cuenta la historia de que el 5 de septiembre en la noche, mientras en la televisión daban la repetición de un partido de fútbol de la Vinotinto (Selección nacional de Fútbol de Venezuela) y tras un gol de Venezuela fue la primera vez que por el ruido en el Hospital yo lloré, y fue entonces que pase mi primera noche durmiendo con mamá.

Se podría decir que el fútbol marco mi vida y es que incluso dicho por mi papá, yo pateaba las pelotas de Beisbol durante mis practicas, y siempre jugaba en casa con cualquier cosa simulando un balón; En el 2002 y tras levantarme temprano para ver algo del mundial antes de irme a la escuela, en ese entonces me encantaba la selección Alemana, y pasado el mundial comencé a conocer a mi selección Nacional.

Hoy por hoy hablarme de fútbol es hablarme por horas, es darle rienda suelta a lo que puedo decir, es el tema de conversación con el que me puedo apasionar sin dudarlo en absoluto; ¿Fanático? si, soy fanático del fútbol y con ello conocedor de cientos de equipos y clubes, y fanático de muchos más pasando entre ligas de Latinoamérica, europeas, asiáticas, selecciones y hasta equipos virtuales.

Jugador favorito no tengo, pero si una predilección por las estadísticas y la habilidad de los Porteros / Arqueros, podría debatir por horas sobre Oliver Kahn, Buffon, Casillas, Renny Vega, Mondragon y otros, con la misma pasión con la que los periodistas hoy hablan de Cristiano Ronaldo y Messi, o con la que otros hablan de Trump y Biden.

El fútbol me ha dado tanto, que no podría cuantificarlo en realidad, hay sensaciones que me gustaría tener la manera de transmitirles, porque aunque puedo describirlos en palabras, no creo que pueda mostrarles la sensación precisa; ¿Saben lo que es un abrazo de Gol?, es ese momento de tensión extrema cuando el equipo al que sigues logra marcar y la gente a tu alrededor explota de emoción, por lo que celebras y te abrazas con quienes te rodean, sin importar si son conocidos o no, porque lo que importa es la sensación de euforia y la felicidad colectiva del momento.

Yo tambien tuve mi etapa de Barrista / Hooligan, de seguir a un equipo y hacerme un aficionado radical, hablo del Deportivo Petare, el equipo Venezolano de los muchos nombres; La gente me llamaba loco, no llegábamos a 100 Fanáticos fieles, pasamos 106 partidos sin conocer la victoria, para ponerlos en contexto, unos 2 años y todos me preguntaban la razón por la cual seguir a ese equipo. Viví cosas que solo los fanáticos van a entender, y también me vi en la posición de pelear y exponer mi vida por defender un trapo y unas banderas, ante una Barra rival como si de esto dependiese nuestro honor.

Y de pronto, ahí estaba yo con 18 años siendo fanático del fútbol, estudiando acerca del fútbol, trabajando con fútbol y sudando fútbol; Solo les quiero contar, el como una mañana me levante y ahí estaba yo vistiéndome elegante y asistiendo con un carnet de Prensa a la presentación de la Liga de Fútbol de Venezuela, codeándome con Jugadores, con directivos y con periodistas que admiraba, recibiendo consejos y felicitaciones de personas que consumían mi trabajo a través de las redes sociales, ese momento «Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad»

He reído, he llorado, he viajado y no dormido, he conocido y disfrutado, gracias a este deporte tan divino. Hoy actualmente vivo en una zona, desde que por la altura puedo ver las luces del estadio de mi club favorito de Ecuador (Liga Deportiva Universitaria de Quito), y cada vez que veo esas luces encendidas me siento agradecido, con la vida y con el fútbol.

Por cada abrazo de gol, por cada sonrisa y llanto, por cada celebración, y por cada oportunidad de patear un balón, siempre estaré agradecido con que parte de mi vida, tenga que ver con el fútbol.

💙⚽


Yo comencé por vaneaventuras, quien fue inspirada por una Youtuber;
Y ahora te invito a ti a seguir este reto.


Texto e imágenes de mi autoría


Sort:  
 4 years ago  

¡Vaya! ¡Qué modo de debutar! Si tu escrito no inspira a otros, no lo sabemos, pero está en él resumido con palabras magistrales, la esencia de lo que buscábamos al fundar "Full Deportes" ¡Que pasión! Te apostamos lo que quieras que, cuando salieron de la racha de derrotas, ese día tembló en Petare.

Creemos que estás llamado a cosas grandes, cuando escribes con el corazón y eso queda demostrado en el ensayo que antecede. Gracias por tan buena contribución.

Por último, te invitamos a suscribirte a la comunidad haciendo clic en el botón "Join" o "Suscribir", con el fín de otorgar la condición de "Miembro" a tu usuario, estado que se alcanza con la sola publicación de tu primer post dentro de la comunidad, votado, reblogueado y pinneado..!

Por supuesto que me uno a la comunidad, y como buen fanático del fútbol será otro espacio donde mostrar mi pasión.

Y pasada la mala racha, no tembló, pero llovió intensamente lo recuerdo porque salí del estadio y llegue empapado pero feliz a casa.

 4 years ago  

Estaremos esperando con ansias tu afiliación, para editar tu estado como miembro de la comunidad..!

 4 years ago (edited) 

¡Aplausos! ¡Ovación de pie! La verdad, una sinigual disertación de tu fanatismo por el deporte Rey. Nada más que decir, los curadores lo dijeron todo..!

Muchas gracias de verdad, quedo gratamente complacido al entender que llega a otros lo que quiero transmitir cuando escribo.