Beneficios de Hacer deporte antes de irte a dormir.

in Full Deportes3 years ago (edited)

Una de las necesidades básicas que el ser humano de bebe suplir para poder vivir y gozar de una buena salud, es el poder dormir y descansar bien, es muy cierto que esta necesidad se compensa de manera individual y varía entre las 6 y 10 horas, pero muchas veces no logramos cumplir con este lapso de tiempo que necesitamos de descanso debido a que las obligaciones que cumplimos diariamente nos generan muchas preocupaciones que a la hora de dormir no nos permiten conciliar el sueño de manera eficiente.

Beneficios de hacer deporte antes de irte a dormir..png
Edición elaborada en Canva.com

¿Tienes problemas de insomnio, y te cuesta conciliar el sueño?

¿Pero sabía usted que el hacer deportes antes de dormir ayuda a conciliar el sueño?

Conoce hoy aquí algunos de los beneficios de hacer deporte antes de irte a dormir.

Como ya te lo dije en la introducción, el poder dormir bien y plácidamente es una necesidad indispensable, y uno de los principales beneficios que nos aporta el realizar nuestra rutina de ejercicios antes de irnos a dormir, es que nos ayudara a conciliar el sueño y tener un descanso más confortable, debemos tomar en cuenta que es recomendable tener un periodo de descanso que va desde los 40 a 60 minutos después que hayamos finalizado nuestra rutina antes de meternos a la cama, esto se hace para que en el transcurso de ese lapso de tiempo nuestro cuerpo se vaya relajando, y así al entrar a nuestra cama ya esté listo para el descanso.

YXL7JGXASBGSRG54RGP7QT55ZY.jpg
Fuente

Por otra parte si eres una persona que tienes muchas responsabilidades diariamente, generalmente acumulas mucho estrés, entonces debes considerar hacer una rutina de ejercicios suave, esto te va a permitir que termines tu día liberándote de las tensiones y deshacerte de tu estrés diario.

Para-Ti-correr-de-noche-2-1024x683.jpg
Fuente

Desde el punto de vista personal además de los beneficios anteriores, puedo asegurarte que el hacer ejercicio durante horas de la noche, te va a permitir tener más concentración para realizar tus ejercicios, por lo tanto esto generara que tengas mucha más motivación, si sueles ser una de las personas que visita constantemente el gimnasio vas a notar que en las noches podrá tener muchos más espacio y comodidad para entrenar, además que otro de los beneficios importantes es que a estas horas de la noche nuestros músculos estarán más activos que en la mañana ,lo que nos ayudara a evitar muchas lesiones musculares y articulares.

es-tu-unico-rato-disponible-ventajas-de-hacer-ejercicio-fisico-antes-de-dormir.jpg
Fuente

Estos son algunos de los beneficios que te aportan el hacer ejercicio, no solo en la noches, si no a cualquier hora del día, recuerda que al hacer ejercicios vamos a mejorar nuestra salud física y mental ,aunque tu día sea muy atareado, siempre puedes sacar algunos minutos de tu tiempo para ejercitarte, también recuerda estirar siempre tus músculos y articulaciones después de entrenar , no importante el deporte que practiques y la actividad que realices, el estirar tus músculos te permitirá relajar tu cuerpo mucho más y te sentirte relajado de las sobrecargas musculares generadas por el ejercicio.

vida-sana-deporte.jpg
Fuente

Muchas gracias por seguir mi contenido hasta el día de hoy, te invito a leer algunas de mis otras publicaciones en la comunidad de @Fulldeportes.

Cuanto tiempo tardas en perder la forma física.

Deyna Castellanos // La reina del fútbol de Venezuela.

Maria Valentina Leonett: Mi trayectoria en el futbol.

Virginia Torrecilla: Atacando en el juego, defendiendo su vida.

White Christmas.png

la cadajita.png

Sort:  

Muy bueno tú contenido.

Hacer deporte es bastante chévere y más cuando vamos a dormir. Nos sentimos aliviados y con mucha fuerza para el otro día.

Saludos.

para comentar.png

Muchas gracias amigo,abrazos!

Congratulations @leonett2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP