Mi experiencia en el fútbol | Una oportunidad que aproveche al 100%

in Full Deportes3 years ago (edited)

Maria Valentina futbol.jpg
La foto fue tomada por mi amiga Andrea Leon, en el año 2018. Edición de la foto desde el Photoshop

Desde muy pequeña he tenido afán y gallardía para ser deportista a los 6 años inicie en el karate-Do, para este momento vivíamos en la población de Jusepín, con el karate logre conseguir cosas buenas claro que si, porque forme parte de muchas de las selecciones del Estado Monagas en las categorías en las que me correspondían en ese momento, pero sentía que no era lo y recuerdo le decía a mis papas, cuando nos regresemos para Aragua voy a jugar fútbol.

Aragua de Maturín es considera la cuna del futbol del estado Monagas, en el año 2004 cuatro regresamos nuevamente allá desde ese momento se despertó aún mas mi interés por jugar al futbol .

Primeros toques

Mis primeros pasos por el fútbol fueron en el año 2006 en el colegio donde yo estudiaba. En ese momento, estaban buscando chicas para formar parte de la selección que lo representaría en los juegos escolares, y yo estaba dispuesta a participar, para ese momento yo estaba por cumplir cerca de los 13 años. ¿Que les puedo decir?. En esa época que una niña jugara a el fútbol no era muy bien visto y aceptado por la sociedad, y en un pueblo menos, y bueno mi mamá y mi papá no eran la excepción, con decirles que mi mamá me compro un teléfono celular con tal que dejara de jugar, yo acepte el trato pero después me escapaba (entre risas), yo quería jugar era lo que me gusta y apasionaba.

En ese mismo año (2006) junto conmigo lograron reunir varias chicas más entre ellas Soleidys Rengel (para ella también hay un post) que logramos formar parte de la selección de fútbol femenino del Municipio Piar, esto debido que logramos ganarles a los otros colegios. Pero como el fútbol entre tantas alegrías también da tristezas, ese año no logramos conseguir clasificar a los juegos nacionales y puedo remarcar esto como una de mis primeras derrota: "Cuando perdí el primer juego con amigas, nunca había llorado delante de mis amigas. Recuerdo fui a casa y le conté todo a mi papá y lloré. No me gustaba perder, como ahora, pero nunca había llorado por un partido, nunca lloré por un encuentro, solo porque mi equipo había perdido. Pero por casualidad ese día lloré en el campo”.

seleccion de piar.jpg
La foto fue captada por la profesora Ritnelys Mejias, en el año 2007

Primeros objetivos importantes

Para el año 2007 si lo conseguimos. Doblamos nuestros esfuerzos, entrenamos todo un año para ello y clasificamos a los juegos nacionales (2007) y también lo conseguimos para el 2008. Nos habíamos convertido en un equipo imbatible, habían muchas jugadoras de calidad a pesar de no haber ganado en el torneo nacional. En el 2007, perdimos en semifinales y en el 2008 igualmente, por nuestro ímpetu y calidad para jugar a el fútbol los directivos del equipo decidieron que era hora de ir por algo más y es así como llegamos a tener nuestra primera participación en la liga promocional de fútbol femenino (hoy conocida liga nacional), todos los equipos a quienes nos enfrentábamos le dábamos la talla como dicen en el fútbol, le jugábamos de tu a tu.

Con Atlético Piar, jugué desde el 2008 hasta el 2010, dispute la liga promocional femenina, nuestra participación más destacada fue el 2009, donde participamos en la Copa Venezuela, llegando a los cuartos de finales y obtuvimos un pase directo a la liga superior.

A nivel de selecciones, desde el año 2007 forme parte de la selección de fútbol del estado Monagas, participando en nacionales de todas las categorías hasta el año 2012, siendo el año 2011 uno de mis años más destacados cuando clasificamos a los juegos nacionales juveniles.

En la universidad también hice vida futbolística, participe en juegos internos de la Universidad internúcleos en el 2012 y los más importante Juegos Nacionales Universitarios en el 2017, anotando el único gol que hizo mi equipo en aquel torneo.

foto mia jugando.jpg Foto tomada por Gilberto Centeno, en el año 2019

Tuve la dicha de pertenecer a clubes importante tanto en el estado como fuera. En el año 2011, me fui a Puerto la Cruz y me incorpore al equipo de Mickey Sport de Anzoátegui, club donde pude madurar futbolísticamente y mejorar técnicamente también y mi último club que quiero tanto Sulmona Fútbol club.

Sulmona.gif Cada una de las fotos son de mi perfil de Facebook. La edición y GIF, fue desde canva

Firma con Monagas Sport Club

El día que firme con el Monagas Sport Club, fue especial, no podía casi creerlo a pesar de que no dudaba de mi capacidad como futbolista y de haber participado en las pruebas de captación y dar lo mejor de mi. Un día en las pruebas de captación la señora Mary López, que era la representante del equipo del Monagas me acerco y me dijo que le gustaba mi juego, pero habían muchas jugadoras buenas con las que me medí en mi posición en el mediocampo y yo pensaba: “va a ser difícil que quede“, pero el día que recibí el mensaje de la Gerencia del equipo estaba dentro, fue muy emocionante para mí, iba a formar parte del primer equipo profesional de Mujeres del Monagas Sport club.

image.png Fuente

cuando era niña nunca me hubiera imaginado una carrera de futbolista, lo que viví como futbolista profesional. De niña seguí el fútbol porque era mi pasión y jugaba por diversión. Con amigos pretendíamos ser jugadoras conocidas. Cuando yo empecé el fútbol el panorama en fútbol femenino era gris, no podías pensar en ser profesional. Pero nunca pensé: como dijo algún conocido jugador “Si juego mal hoy, nunca seré lo que podría llegar a ser”. Siempre jugué por diversión, no lo pensé, ni siquiera durante mis primeros años ser profesional”.

separadores hive blog.gif

Debut

Nunca olvidaré mi debut. Jugamos contra Atlético Venezuela, ganamos 2-1, mi familia y amigos no estaban allí para verme, pero creo que estaban más ansiosos que yo. Ese día, estaba muy nerviosa, no fue fácil, empezamos ganando y luego nos igualaron el partido 1-1 se pondría el juego. Recuerdo elaboramos una jugada de contragolpe la defensa de Atlético corto la jugada y el balón quedo rifado en la mitad de la cancha, solo levante la cara y vi a mi comapañera Argelis, le di un pase de primera que rompió la defensa de Atlético y Argelis quedo Mano a Mano y Golazo. Ese partido lo jugué muy nerviosa pero mis compañeras y el personal del equipo me ayudaron mucho.

debut.jpg Foto tomada por Andrea Leon

separadores hive blog.gif

Después de ese juego jugamos contra Lala Fútbol Club y volvimos a ganar, recuerdo que fue una de las primeras veces que la gente corearon mi nombre. Me dije a mí misma: “**Mira lo que has logrado conseguir, tenia que encontrar la fuerza y el para continuar, para dar más a mi gente, a mi familia a mis amigos que iban los domingo a apoyarme **”. Quería que todos vieran lo que podía hacer hacía para hacerlos felices, pero nunca he jugado para escuchar mi nombre en las gradas de un estadio. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y si para jugar bien para el equipo y la gente que me seguia.

52918111_10218510234175135_8135723499592351744_n.jpg Foto tomada por el profesor Eliezer Villegas, en el año 2018

separadores hive blog.gif

Tristemente a mitad de la temporada 2019 me vi en la necesidad de dejar el equipo, debido a una lesión en el nervio ciático, tenia vertebras inflamadas en mi columna lo que me dificultaba el movimiento de mi pierna izquierda, mas aunado a eso el nuevo cuerpo técnico ya no requería de mis servicios como futbolista y sin dar ellos una justificación razonable decidieron dejarme fuera. Como futbolista, ha sido unos de los peores momentos; la depresión deportiva es mas fuerte que cual quiera.

Fueron muchas más las alegrías que las tristeza durante esta trayectoria. Conocí mucha gente esplendida, excelente personas e inigualables seres humanos, en estos años forme mis amistades que hoy en día son las personas con las que puedo contar en las adversidades, y llamar en mis alegrías, nuestro paso por el fútbol va mas allá de correr y darle una patada a un balón es lo que nos deja como seres humanos las alegría, experiencias, como levantarte de las derrotas, en fin para mi la escuela para la vida.

mONAGAS Sport Club.gif GIF hecho desde canva

separadores hive blog.gif

Gracias por leerme, Dios los bendiga.

separadores hive blog.gif

gif gracias por visitar,me.gif

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


 3 years ago  

¡Extraordinaria trayectoria!

¡Bienvenida a Hive y te deseo mucho éxitos!

gracias por leer mi post

The account is nothing more but mass plagiarism fraud.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20190322/461167997332/dybala-explica-como-fueron-sus-primeros-pasos-como-profesional.html

I suspect that the female photos used in this account may be stolen too, and it is a case of identity theft.

Please don't stop doing due diligence on the accounts just because they have avatar photos of females.

Have you verified the account via Twitter or Instagram?
Both social media accounts have not published anything since 2019:

https://www.instagram.com/mavaleonett/
https://twitter.com/Mavaleonett

Hello, good afternoon, I left a message in discord stating my case, please if you can help me choose an appeal process.

Congratulations @mavaleonett! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

A successful meetup and its commemorative badge

Source of plagiarism

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud and violate the intellectual property rights of the original creator.

Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.

Hello, good afternoon, I left a message in discord stating my case, please if you can help me choose an appeal process.