Mi solución a la falta de inspiración e ideas para escribir - My solution to the lack of inspiration and ideas for writing ✍️☁️📝.

in Loving HIVE ❤2 years ago
Authored by @Carlitazulay

📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝

Español

Hola a todos mis queridos lectores de Hive Blog, deseo que se encuentren bien hoy.

Esta es la primera vez que escribo en la maravillosa comunidad de #Lovinghive, y me siento feliz de poder tener un espacio para expresar los conocimientos☁️ que he adquirido en este proceso de aprendizaje en esta maravillosa plataforma de Hive Blog✍️, sin duda uno de los mejores espacios en los que he tenido la oportunidad de expresarme y aprender a desarrollarme🌱🌳.

Así que hoy les traigo un tema importante e interesante para esos días o momentos en los que no tenemos nada de inspiración🍂, en los que la creatividad no surge como nos gustaría o no sentimos que las cosas son las mismas y no sentimos motivación por compartir nuestros conocimientos o vidas con los demás, en este post les contaré algunas experiencias personales y consejos e información útil para estos momentos, espero que les sirva de algo.

📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝

IMG_20220210_141055.jpg

Hace unas semanas📆 no me había sentido muy bien emocionalmente y aunque luego me pude recuperar había una parte de mi que quedó un poco afectada, la parte donde la creatividad fluía en específico🥀, hablar con varios amigos y compañeros escritores de esta plataforma me ayudo un poco a sentirme mejor con el hecho de no poder escribir, porque en lo personal me gusta sentir que disfruto lo que hago y que lo hago bien y por mí, y como me sentía un poco mal no había podido disfrutar del todo la experiencia de compartir mis cosas por aquí🌹.

IMG_20220210_141300.jpg

Una de las cosas que me sirvió fue darme un tiempo, un descanso, no sólo de la escritura sino también de algunas cosas que me estaban afectando como las redes sociales porque aunque no lo crean, ellas pueden producir mucha ansiedad, adicción y depresión en nosotros📉, incluso me salí de algunos grupos en los que también experimentaba cierta carga emocional, me di un tiempo para mí, para ver películas, para salir a caminar, para escuchar música, para enfocarme en mis estudios y mis demás responsabilidades.

Y realmente funcionó bastante bien, aunque del todo no me siento en mi 100% ahora tengo más energía y ganas para compartir mi vida, mis experiencias y mis conocimientos, ya que es algo que verdaderamente disfruto, sobre todo el proceso de editar mis contenidos, esos toques creativos y pensar en algo que le pueda ayudar a alguien para su vida, esa es mi verdadera motivación.

Casi siempre comparto contenidos acerca de mis entrenamientos y eso me hizo sentir monotonía y cansancio😞😓, por lo que se me ocurrió una solución a tal factor influyente en mi motivación;

IMG_20220210_143022.jpg

Tome un cuaderno📓 y me dispone a escribir📝 las cosas o las ideas que me interesan, las que desconozco pero me gustaría conocer, mis intereses y mis diversiones y pasatiempos y algunas de las habilidades que tengo o que me gustaría aprender☁️.

IMG_20220210_143001.jpg

Y el resultado fue bastante satisfactorio, ya que abrió en mi nuevamente la puerta de la inspiración, ya que muchas veces me limito a una sola cosa o dos, sin siquiera ver o considerar el mundo de posibilidades que hay delante de mí...

Una vez en un diplomado de psicodrama que estaba realizando en el año 2019, mi profesor y psicodramatista Alessandro D'amico, nos compartió una frase que hasta hoy me acompaña "La espontaneidad es la mamá de la creatividad", lo cual es bastante cierto, muchas veces dejamos de lado el niño interno de nuestro interior y empezamos a hacer las cosas de forma automática y monótona olvidando por completo la diversión o satisfacción que puede proporcionarnos un proceso diferente.

Así que a la próxima que sientan que no saben de que escribir o que hacer, dense un momento🍃, hagan algo que les gusta o les divierta🌻, hagan una lluvia de ideas💭, y conecten con el niño que hay en su interior🧸🪁.

📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝

English

Hello to all my dear Hive Blog readers, I wish you were well today.

This is the first time I have written in the wonderful community of #Lovinghive, and I am happy to be able to have a space to express the knowledge☁️ that I have acquired in this learning process on this wonderful platform of Hive Blog✍️, without a doubt one of the best spaces in which I have had the opportunity to express myself and learn to develop🌱🌳.

So today I bring you an important and interesting topic for those days or times when we have no inspiration🍂, in which creativity does not arise as we would like or we do not feel that things are the same and we do not feel motivated to share our knowledge or lives with others, in this post I will tell you some personal experiences and tips and useful information for these moments, I hope it helps you somewhat.

IMG_20220210_141055.jpg

A few weeks📆 ago I had not felt very good emotionally and although I was able to recover later there was a part of me that was a little affected, the part where creativity flowed in specific🥀, talking to several friends and fellow writers of this platform helped me a little to feel better with the fact of not being able to write, because personally I like to feel that I enjoy what I do and that I do it well and for me, and as I felt a little bad I had not been able to fully enjoy the experience of sharing my things around here🌹.

IMG_20220210_141300.jpg

One of the things that helped me was to give myself some time, a break, not only from writing but also from some things that were affecting me like social networks because believe it or not, they can produce a lot of anxiety, addiction and depression in us📉, I even left some groups in which I also experienced a certain emotional burden, I took time for myself, to watch movies, to go for a walk, to listen to music, to focus on my studies and my other responsibilities.

And it really worked quite well, although I don't feel at all 100% now I have more energy and desire to share my life, my experiences and my knowledge, since it is something that I really enjoy, especially the process of editing my content , those creative touches and thinking of something that can help someone in their life, that is my true motivation.

I almost always share content about my workouts and that made me feel monotonous and tired😞😓, so I came up with a solution to such an influential factor in my motivation;

IMG_20220210_150514.jpg

Take a notebook📓 and get ready to write down📝 the things or ideas that interest me, the ones I don't know but would like to know, my interests and my amusements and hobbies and some of the skills I have or would like to learn☁️.

IMG_20220210_151008.jpg

And the result was quite satisfactory, since it opened in me again the door of inspiration, since many times I limit myself to a single thing or two, without even seeing or considering the world of possibilities that are in front of me...

Once in a psychodrama diploma that I was doing in 2019, my teacher and psychodramatist Alessandro D'amico shared with us a phrase that accompanies me to this day "Spontaneity is the mother of creativity", which is quite true, many times we put aside the inner child within us and start doing things automatically and monotonously completely forgetting the fun or satisfaction that a different process can provide us.

So the next time you feel like you don't know what to write or what to do, take a moment🍃, do something you like or have fun🌻, brainstorm💭, and connect with the child inside you🧸🪁.

📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝✍️☁️📝

Esto fue un poco de lo que aprendí y me funcionó a mi, espero que a ustedes también les pueda servir🌹, un abrazo, muchas gracias leer y por llegar hasta aquí.

This was a little bit of what I learned and it worked for me, I hope it can also serve🌹 you, a hug, thank you very much read and for getting here.

Estas fotos fueron tomadas y editadas con mi teléfono📸 Redmi Note pro 9

These photos were taken and edited with my Redmi Note pro 9 phone📸

IMG_20210529_100044_351.jpg

Hasta una próxima oportunidad

Until next time

Sort:  

Here is your Proof of Brian. I think you meant #ProofOfBrain
Brian
Source

Thanks so much 😅🤣🌹


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks so much

me cayo del cielo tu post, de hecho hace unos dias tambien pase por un proceso similar y aun estoy "recuperandome" buscando mi inspiracion para crear contenidos

Me alegra que te haya gustado @gabstar, tranquila todo pasa y lo importante es que disfrutes del proceso creativo, no somos máquinas ni robots, hasta a los escritores profesionales les sucede esto.

Nice content. Thanks for sharing 😊 !PIZZA

Thanks so much 🌹🌹

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@be-alysha(1/5) tipped @carlitazulay (x1)

Please vote for pizza.witness!

Creo que eso es lo que me pasa, tengo tantos grupos de telegram y WhatsApp y ahí tanto flujo de información que me siento abrumada, realmente necesito espacio para respirar fuera de las redes.

Me encantó tu lluvia de ideas, muy práctico y te confieso que lo descargue para usarlo de ejemplo. Gracias @carlitazulay te envío un abrazote 🤗

Me alegra mucho!! Espero te sea de ayuda, ya verás que todo se te dará genial.