Se Alborotó la Clase en HIVEED, Debatiendo sobre HIVE

in Loving HIVE ❤5 months ago

▶️ Watch on 3Speak


Hoy te muestro una clase sin "maquillaje". Un debate hermoso que se formó, cuando una alumna dijo que en Hive no desarrollamos nuestra parte emocional.

Desde ahí surgieron multitud de opiniones. De hecho, grabé cuando ya había pasado un rato del debate y me dije, que esto tenía que quedar para la historia.

Esto me emocionó mucho. Son las cosas que quiero ver en mis clases. Pensamiento crítico es el principal objetivo de HIVEED. Siempre les digo a mis alumnos que cuestionen todo y sobretodo a mí y a Hive.

Esto fue al finalizar la clase. Ese día le tocaba exponer a un grupo y no se preparó bien. Les di unos temas sobre Hive para que investiguen y creen un foro. Los mismos participantes que no se habían preparado, generaron esa dinámica con su intervención. Se dieron cuenta del poder que tienen para llamar la atención de la audiencia. De todo, para mí ese es el mayor aprendizaje.

Hay otra cosa que también me di cuenta y que algunas veces lo he dicho; es que no se puede explicar todo lo que es Hive y tampoco lo que puede impactar en la vida de las personas. Es algo que se tiene que vivir. Ellos tienen poca experiencia en Hive. Han publicado poco y muy baja interacción. Todo lo que yo hablo de Hive es desde mi experiencia de más de 6 años y en contacto con muchas personas a las que Hive les cambió la vida. No puedo pretender que me comprendan a plenitud.

La discusión principal se enfocó en si Hive ayuda al desarrollo emocional y si solo las personas vienen por el dinero, qué más ofrece Hive. ¿Qué opinas?


▶️ 3Speak

Sort:  

Cómo se alboroto la muchachera jejeje

 5 months ago  

Me emociona cuando esto sucede 😁

Me emociona ver términos como empático o no empático en boca de los estudiantes. Yo tengo 34 años, de inteligencia emocional poco a nada se sabía cuando yo estudiaba. Este tipo de cosas me dan esperanza en el mundo del mañana.

Me hace pensar:"Si tuvieramos un poco más de tiempo..." aún con todos los problemas climáticos, nuestra civilización se salvaría porque ahora nos damos la libertad de sentir mucho más que antes. Solo eso se hace falta. Prestar atención con todas las esferas de nuestro ser para llegar una comprensión profunda.

 5 months ago  

Gracias, de eso se trata, de ver más allá de nuestro entorno, sobretodo hacia adentro de nosotros...