TAG #HiveresAlDesnudo. 10 Preguntas de mi relación con Hive

in Loving HIVE ❤2 years ago

¡Saludos queridos y estimados Hivers!

CC_Express_20220329_2052290.9473406293016694.png

Luego de dos invitaciones a participar de este Tag era imposible postergar más este post. Pero antes, gracias a @zullyscott y @elisocial por invitarme, muchas gracias a @garybilbao ya que por medio de su proyecto @elcomentador nos ha propuesto responder estas 10 preguntas que particularmente considero que estan muy geniales y de antemano debo confesar que varias de ellas jamás se me había pasado por la cabeza. Así que sin más preámbulo, vamos con la primera pregunta:

1. ¿En qué época del año tomas vacaciones de Hive...? Es más ¿Tomas vacaciones de Hive?

R: Esta es una cuestión que jamás había considerado, como lo escribí recientemente en mi post de aniversario llevo 2 años en la blockchain, y jamás he tomado vacaciones, tampoco había considerado tomar vacaciones, y para ser honesto no es mala idea tomar unas vacaciones. Creo que he aprendido que casi todo lo que puedo hacer o pensar puede ser un posible post. Creo que los creadores de contenido estamos en una constante reflexión, andamos pensando que puede ser un posible post. Ahora bien, es sano poder despejar la mente. Ahora bien, me gustaría tomarme unas vacaciones, pero eso ameritaría un poco más de organización, porque dejaría algunos post programados en automático para cuando no esté en la plataforma. Y bueno, quizá tome vacaciones en el sentido de crear post, pero me sería muy difícil pasar un día sin consumir algo de lo que habitualmente consumo en Hive. Es cierto que en Hive trabajamos, pero también puede ser nuestro lugar de entretenimiento.

ei_1648428895686-removebg-preview.png

2. ¿Cuántas horas diarias le dedicas a la plataforma?

R: Wow, esta pregunta esta difícil, porque no sé con exactitud cuánto tiempo le dedico a Hive, pero calculo que entre 6 u 8 horas cada día. También dependerá del día, ciertamente hay días que dedico más tiempo a hive que otros días, dependiendo de las actividades que esté haciendo en el día.

ei_1648428895686-removebg-preview.png

3.Muéstranos tu espacio de trabajo desde donde creas contenido, desarrollas dapps o ese lugar preferido para jugar Splinterlands, Rising Star o algún otro.

20220328_224151.jpg

R: Este es mi lugar de trabajo, no desarrollo ninguna dapp pero si llevo un proyecto de
comunidad. Juego Splinterlands desde mi smartphone

4.¿Piensas jubilarte de Hive? ¿Cuándo? ¿Tienes un plan de retiro establecido?

R: Debo confesar que ya había pensado un poco en elaborar mi plan de retiro, pero no demasiado. Ahora lo de jubilarme de Hive, no lo había pensado. Me apasiona escribir, y creo que lo haré hasta que me muera y si puedo escribir en Hive por mucho mucho tiempo estaría estupendo. Pienso en la frase que reza algo así como el que trabaja en lo que ama, jamás tendrá que trabajar. Si te gusta mucho algo, no quieres dejar de hacerlo a menos que una fuerza o motivación externa te lleve a eso en contra de tu voluntad. De esta pregunta me llevo volver a pensar y repensar la cuestión de mi retiro, y pensar en el HP como un ahorro a largo plazo, pensando en mi retiro.

ei_1648428895686-removebg-preview.png

5.¿Algún amigo o familiar tiene tus claves o sabe cómo usar tus fondos de Hive en caso de que mueras o quedes en estado vegetativo?

R: Creo que siempre andamos pensando lo peor, y esto ya lo había pensado. Solo dos personas saben y manejan mis claves. Mi esposa (@zullyscott) y mi hermano (@andresdp). Ahora bien, con respecto al dinero en el caso de que muera puede repartirlo entre mi esposa y mi mamá.

6. ¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido en esta blockchain y cómo la enfrentaste/superaste?

R: La peor experiencia que he tenido en Hive ha sido haber estado en la lista negra, aunque me considero una persona con mucha suerte ya que pude solucionarlo muy rápido, aunque perdí las recompensas de toda una semana como penalización. Aunque el perder las recompensas fue lo de menos, lo que en verdad me asustó fue la posibilidad de perder mi cuenta. Lo que ocurrió fue que en aquel momento me encontraba creando contenido financiero para la comunidad de LeoFinance. Ese día había leido varios articulos y noticias sobre finanzas, resulta que cuando me encontraba redactando el post escribí un párrafo en el cual utilicé una idea que tenía en mente, pero utilicé básicamente las mismas palabras de una idea que había sido escrita en una noticia financiera. Fuí acusado de cometer plagio, y sí, ciertamente fue un plagio y aunque no fue algo intencional y un gran descuido de mi parte, la acusación tenía validez. Así que me apresuré en comunicarme con los hivewatchers, para aclarar lo que había sucedido, les expliqué lo que había ocurrido y afortunadamente comprendieron y acepte la penalización, y hice un post de disculpas ya que era un requisito para salir de la lista negra. Fue un momento muy estresante, esos días en los que estuve en la lista negra fue una experiencia muy desagradable.

ei_1648428895686-removebg-preview.png

7.Recomienda de tres a cinco (3 a 5) usuarios que consideres imprescindibles seguir en Hive. (Aplica también a Twitter). / -- Menciona tus dos (2) comunidades ultra favoritas

R: Esta si que es una tarea complicada porque hay muchos usuarios que vale la pena seguir, pero siendo selectivo y para respetar la pregunta enumerare a los 5 usuarios que para mi son imprescindibles:

@enmymente y @samgiset con ellas puedes aprender un montón de cosas relacionadas con la blockchain que harán mucho más fácil el comprender este ecosistema. Pero, si lo que quieres es aprender sobre #splinterlands debes seguir a @splinterdany. Ahora bien, si te gusta la poesía o te gusta conocer sobre personajes emblemáticos de la historia a través de la óptica de un hivers que respeto y estimo en demasía es @josemalavem. Y por último, si te gusta el dibujo como a mi debes seguir a @maxwellmarcusart, tiene una técnica increíble.

Mis dos comunidades favoritas son: LOVINGHIVE, LITERATOS
y aunque solo nos han pedido nombrar dos comunidades no puedo dejar por fuera mi comunidad HUMANITAS

ei_1648428895686-removebg-preview.png

8.Revélanos el secreto de tu éxito en la blockchain Hive en general. (juegos, blogging, vlogging, inversiones, marketing, etc.)

R:Pues hablar del éxito es un poco relativo porque quizá no todos entendamos o concibamos al éxito del mismo modo, pero en mi caso creo que la clave del éxito tiene que ver con varios factores, el primero es tener cierto enfoque tener medianamente claro que quieres hacer, y a donde quieres. Otro factor importante es la calidad y la originalidad, pero el éxito no solo depende de estos tres factores, a estos hay que añadir un factor importante que básicamente es hacer relaciones públicas, como hablamos de una Blockchain social media, es importante o quizá más bien vital las relaciones, el contacto que hagamos con otros, así que la amabilidad y el respeto son valores que los Hivers deben considerar a tener en cuenta. Por otro lado, Hive trasciende lo social media y tiene un horizonte de posibilidades en el ámbito financiero, y hay muchos muchos modos de ganar dinero, solo es evaluar cada método existente y escoger los que más se adapten a ti. Como plataforma financiera, la inversión es importante, no significa que si no tienes dinero no podrás tener éxito, puedes tener éxito con o sin dinero, lo que va a variar es tu inversión, me explico, con dinero invertirás efectivamente eso, dinero y para ese momento ya habrás evaluado el cómo hacer que ese dinero genere más dinero para ti, ahora bien, si entras sin inversión monetaria te tocará invertir tiempo, mucho tiempo, esfuerzo, calidad y originalidad. Sobre todo, lo realmente vital es tomar la blockchain con suma seriedad y criterios.

ei_1648428895686-removebg-preview.png

9.¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Hive?

Recientemente comenté en un twit qué precisamente lo que más me gusta de #hive es que tiene un horizonte amplio de posibilidades y en esta pregunta me pondré un poco filosófico. #Hive tiene una condición de posibilidad para trascender, de inmortalizar tu obra como creador. Citandome a mí mismo puedo decir que Hive se antepone como posibilidad que hace frente a la imposibilidad que nos presenta la muerte. El ansia humana por vivir para siempre, por alcanzar la eternidad en Hive es posible, quizá te preguntes ¿cómo es eso posible? En hive, creas contenido que se perpetuará en el tiempo, quizá en un futuro no muy lejano cuando ya no existamos, y las futuras generaciones usen la blockchain podrán tener acceso a todo lo que hemos hecho y si hiciste un buen trabajo, quizás hablen de ti en un futuro cuando ya no estés, es decir, que vivirás tu vida más allá de la vida, y todo gracias a la blockchain.

Por otro lado, lo que menos me gusta es lo tribal que puede ser el ser humano, y Hive no escapa de ello. Mi experiencia me ha llevado a pensar que el ser humano no es un ser social sino es que es un ser gregario, creo que esta condición gregaria tiene efectos positivos y otros no tanto. Lo positivo es que nos conecta con personas, y esto mismo tiene un efecto secundario, eso mismo que nos puede hacer enlazar con unas personas nos separa de otras, y esto de fundar tribus aunque tiene cosas positivas a veces lo negativo es lo que resalta, porque eso de fundar clanes nos puede hacer pensar que nuestro grupo tiene la razón, o nosotros si hacemos la cosas bien, y esto puede resultar dañino.

10.¿A quiénes quieres ver respondiendo estas preguntas? ¡Menciónalos e invitalos a participar!

Me gustaría ver participar a @alejandria12 y @acont

Si has llegado hasta aquí gracias por tu tiempo al leer y si no has participado te invto a hacerlo, solo pincha aquí

¡Saludos!

CC_Express_20220325_0939190.6675156080301673.png

Las images y el separador ha sido editado con la App CCExpress

Sort:  

Hive es espectacular, tengo 69 años años de edad y es algo muy importante que ha pasado por mi vida. Éxitos para usted.

Sin duda Hive nos cambia la vida! Gracias por comentar, muchos éxitos. Saludos

Me encanta este post, hive se vuelve parte de nosotros y del hacer diario y sin duda Hive guarda una puerta gigante con muchas posibilidades, solo hay que aventurarse a pasar y vivir la experiencia.

Gracias por la mención, se hace con cariño 🥳

untitled.gif

😊 Si de algo estoy convencido es que Hive tiene muchas posibilidades, y cada martes en tu podcast lo confirmo, escuchar tantas experiencias con respecto a Hive es muy muy inspirador. Un abrazo enorme para ti.

🥳 Me contenta que te animaras en hacer este TAG y bastante interesante las respuestas sobretodo que estuviste en la lista negra 😳 pero lograste resolver 💪 voy a echar ojito a las comunidades que mencionas por aquí. Saludos!

De nuevo muchas gracias por extenderme la invitación, me gustó mucho escribir este post. Sin duda te gustarán las comunidades. Y lo de la lista negra fue un momento muy estresante pero en el fondo me dejo un gran aprendizaje.