Iniciativa 10 preguntas y respuestas

in Loving HIVE ❤2 years ago
Saludos, he tenido el placer de encontrar publicaciones con esta iniciativa creada por @snook y me pareció una buena oportunidad para responder preguntas sobre mi trayectoria en Hive, creo que son preguntas muy interesantes y por eso me gustaría invitar a participar a @ismaelgranados @chacald.dcymt @yetsimar @yole @tsunsica

Greetings, I have had the pleasure of finding publications with this initiative created by @snook and it seemed like a good opportunity to answer questions about my career in Hive, I think they are very interesting questions and that is why I would like to invite @ismaelgranados @chacald to participate .dcymt @yetsimar @yole @tsunsica

20211222_112855_0000.png

¿Cuánto tiempo llevas en Blockchain?

How long have you been on the Blockchain?

Me uní a la Blockchain en junio de 2018, es decir tengo tres años y medio por acá, aunque tuve temporadas de no publicar, desde la bifurcación y nacimiento de Hive he estado de manera más activa en la plataforma, me esfuerzo por publicar casi a diario y estar presente en los post de los demás con mi voto y comentario siempre que sea posible, en los últimos meses me he unido mucho más a la comunidad en ese sentido, creo que el apoyo a los demás no solo es necesario para la crecer sino también para no perder la motivación.

I joined the Blockchain in June 2018, that is, I have been here for three and a half years, although I had seasons of not publishing, since the fork and birth of Hive I have been more active on the platform, I strive to publish almost to daily and be present in the posts of others with my vote and comment whenever possible, in recent months I have joined the community much more in that sense, I believe that support for others is not only necessary for growth but also not to lose motivation.


¿Cuál era su experiencia en criptomonedas cuando llegó por primera vez a la cadena de bloques?

What was your experience in cryptocurrency when you first came to the blockchain?

En mi país hasta hace muy poco tiempo el conocimiento de criptomonedas era como una especie de Tabú, sin embargo, yo sabía que existían sin saber mucho más al respecto, conocí de criptomonedas precisamente gracias a la cadena de bloques, lo que representó todo un cumulo de conocimientos útiles para mi, digamos que gracias a mi entrada a la blockchain un nuevo mundo financiero se abrió a mis ojos, algo que nunca había imaginado que existiera.

In my country until a very short time ago the knowledge of cryptocurrencies was like a kind of taboo, however, I knew that they existed without knowing much more about it, I learned about cryptocurrencies precisely thanks to the blockchain, which represented a whole cluster of useful knowledge for me, let's say that thanks to my entry into the blockchain a new financial world was opened to my eyes, something that I had never imagined existed.

bfbe2b2eacf898d9d880e832106cf583327eef3837d46407a46df50d230c4b88.0.png

¿Cuál era su experiencia en escritura cuando llegó por primera vez a la cadena de bloques?

What was your writing experience like when you first came to the blockchain?

Antes de entrar a la cadena de bloques yo escribía solo para asignaciones académicas, hice muchas asesorías para elaboración de trabajos de grado y también hice ensayos críticos para participar en ponencias de universidades y por otro lado también escribí poemas , solo publique algunos en una revista académica universitaria y otros poemarios nunca los publiqué, pero nunca antes había escrito para un blog, lo más parecido que hice fue escribir guiones literarios para un programa de radio que hice por muchos años en una radio comunitaria, pero el mundo de blog es diferente y trato cada día de mejorar en mi escritura.

Before entering the blockchain, I wrote only for academic assignments, I did many consultancies for the preparation of degree projects and I also did critical essays to participate in university lectures and on the other hand I also wrote poems, I only published some in an academic journal I never published them, but I had never written for a blog before, the closest thing I did was to write literary scripts for a radio program that I did for many years on community radio, but the blog world is different and I treat every day to improve in my writing.


¿Cuántas personas conocía cuando llegó por primera vez a Blockchain?

How many people did you know when you first came to the Blockchain?

Cuando llegué a la cadena de bloques solo conocía a mi amiga @aire.delmar quien fue quien me invitó a unirme, en realidad no conocía a nadie en ese momento, por eso me intereso mucho conocer a otras personas para aprender con su ejemplo.

Before entering the blockchain, I wrote only for academic assignments, I did many consultancies for the preparation of degree projects and I also did critical essays to participate in university lectures and on the other hand I also wrote poems, I only published some in an academic journal I never published them, but I had never written for a blog before, the closest thing I did was to write literary scripts for a radio program that I did for many years on community radio, but the blog world is different and I treat every day to improve in my writing.

¿Cómo conociste a la gente cuando llegaste por primera vez a Blockchain?

How did you meet people when you first came to the Blockchain?

Lo que me permitió conocer gente cuando llegue a la cadena de bloques fue unirme a los servidores de Discord de las comunidades de habla hispana, en primer lugar el del proyecto @cervantes en donde tuve la oportunidad de conocer personas y aprender de estas, desde allí me invitamos a otros canales y gracias al servidor de un proyecto de ahora esta en pausa de @repollo conocí muchas personas muy trabajadores y escritoras constantes del blog. Actualmente por medio de los canales de discord dedicados a Hive también estoy al tanto de muchas personas aunque no participo mucho los chat comunitarios.

What allowed me to meet people when I got to the blockchain was to join the Discord servers of the Spanish-speaking communities, first of all the @cervantes project where I had the opportunity to meet people and learn from them, from there We invited me to other channels and thanks to the server of a project that is now on hiatus from @repollo I met many hard-working people and constant writers of the blog. Currently through the discord channels dedicated to Hive I am also aware of many people although I do not participate much in community chats.

9c47b3a8b4379810fa1e6f1bbbeaa020ce6d2ec9c27799121a6b149dacd90505.0.png

¿A quién admiraba cuando llegó por primera vez a la cadena de bloques?

Who did you admire when you first came to the blockchain?

Cuando entre vi videos en YouTube de @mayvil y además de aprender de ella también la admiro mucho por su constancia y amabilidad. También comencé a admirar a @fmbs25 porque publicaba todos los días increíbles recetas y además es madre, distribuyendo su tiempo en crear magnífico contenido sin descuidar su vida familiar, es una mujer digna de admiración.

When I entered, I saw videos on YouTube of @mayvil and in addition to learning from her, I also admire her a lot for her perseverance and kindness. I also began to admire @fmbs25 because she published incredible recipes every day and she is also a mother, spending her time creating magnificent content without neglecting her family life, she is a woman worthy of admiration.

¿Cómo describiría sus primeros tres meses en la cadena de bloques?

How would you describe your first three months on the blockchain?

Recordar mis primer tres meses en la cadena de bloques es ponerme un poco nostálgica, fueron meses de mucho entusiasmo y aprendizaje también fueron meses de sentir mucha esperanza, porque en ese momento atravesaba por situaciones muy difíciles a nivel personal y la cadena de bloques me permitió tener algo en que trabajar, despejar mi mente de otras preocupaciones y al mismo tiempo tener un ingreso económico que me permitiera continuar mis estudios y criar a mi hijo.

Remembering my first three months on the blockchain is getting a bit nostalgic, they were months of great enthusiasm and learning, they were also months of feeling a lot of hope, because at that time I was going through very difficult situations on a personal level and the blockchain allowed me have something to work on, clear my mind of other concerns and at the same time have an economic income that would allow me to continue my studies and raise my son.


¿Ser parte de blockchain te ha cambiado de alguna manera para bien?

Has being a part of the blockchain changed you in any way for the better?

Gracias a la cadena de bloques me he convertido en una persona más tranquila, mi mente es a veces un arma que atenta contra mi misma por eso superar depresión y ansiedad es un trabajo de cada día, la cadena de bloques me ha traído grandes beneficios a nivel profesional, laboral y familiar, enfoco mi mente en mis publicaciones y las cosas que realizó para compartir, al mismo tiempo por haber sufrido acoso por redes sociales anteriormente me sentía con miedo de escribir en el blog pero poco a poco ese miedo fue desapareciendo y mi blog es ahora también mi lugar para hacer catarsis.

Thanks to the blockchain I have become a calmer person, my mind is sometimes a weapon that threatens myself that is why overcoming depression and anxiety is a daily job, the blockchain has brought me great benefits to professional, work and family level, I focus my mind on my publications and the things that I did to share, at the same time, having suffered harassment through social networks before, I felt afraid of writing on the blog but little by little that fear disappeared and my blog is now also my place to do catharsis.

503e39279a0c676671db86b6133e25ce2a3d6b8ac25a19f2aa206bca0165b2e7.0.gif

¿Cuál es tu recuerdo favorito de tu época en la cadena de bloques?

What is your favorite memory of your time on the blockchain?

Tengo muchos recuerdos favoritos en la cadena de bloques, pero creo que uno de mis favoritos fue cuando gané un concurso en la comunidad @Needleworkmonday donde hice a crochet una versión de mi misma subida en una avión para recibir el año nuevo , todos los trabajos de las demás concursantes estaban fenomenales por eso me sentí muy honrada de haber sido seleccionado.

I have a lot of favorite blockchain memories, but I think one of my favorites was when I won a contest in the @Needleworkmonday community where I crocheted a version of myself getting on a plane to ring in the new year, all the work of the other contestants were terrific so I was honored to have been selected.


Si pudieras dar un consejo a una nueva persona que se registra en Hive, ¿cuál sería?

If you could give one piece of advice to a new person signing up for Hive, what would it be?

Me gusta mucho ayudar a personas en sus inicios en la cadena de bloques y uno de los consejos que siempre les doy es que no se desmotiven si no los votan, también les suelo decir que todo trabajo tiene su recompensa pero que no vean el trabajo invertido en un solo post, es decir, lo importante es ver el trabajo en conjunto de todas las publicaciones y así se lograra ver el resultado, por ejemplo me han llegado comentarios tristes de personas que no recibieron votos en una publicación que les tomó mucho tiempo, pero yo les digo que eso se compensa con las ganancias de otra publicación que no le tomó casi tiempo, es decir, no hay que trabajar mucho en un post y esperar sentado a que los votos grandes aparezcan, hay que seguir publicando de manera constante y si hay una racha de votos bajos también existen rachas de muchas ganancias, no hay que desanimarse solo por tener publicaciones que no llegaron a las expectativas planteadas porque así no debe pensar un Blogger, porque la cadena de bloques requiere nuestro esfuerzo y trabajo de igual forma todo el tiempo.

I really like helping people in their beginnings in the blockchain and one of the tips that I always give them is not to be discouraged if they do not vote for them, I also usually tell them that all work has its reward but that they do not see the work invested in a single post, that is, the important thing is to see the joint work of all the publications and thus see the result, for example I have received sad comments from people who did not receive votes in a publication that took them a long time, but I tell you that this is compensated by the earnings of another publication that did not take almost time, that is, you do not have to work a lot on a post and wait seated for the large votes to appear, you have to keep publishing constantly and If there is a streak of low votes there are also streaks of high profits, do not be discouraged just by having publications that did not meet the expectations raised because that is not how a Blogger should think, because the chain of blocks requires our effort and work in the same way all the time.



Portada editada en Canva, avatars creados en Bitmoji




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Muy buenas respuestas... gracias por la invitación. Este mes estoy en mi primer aniversario en Hive así que voy a celebrarlo con esta iniciativa. 🎄🎁

Me alegra mucho, espero leerlo pronto 💕

Excelente amiga! muchas gracias por tu invitación! 😊😊

De nada 😊 espero leerte

Hola, pienso que estás iniciativas son importantes porque así uno conoce un poco más de las personas.

Leerte ha sido para mí un gusto, ver cómo la cadena de bloques te ha ayudado en varios aspectos de tu vida es bastante agradable y motivador.

Espero que sigas teniendo éxitos dentro de la Blockchain y ayudando a otras personas que se inician dentro de la plataforma, tu consejo de no desanimarse al no ser votado es bastante acertado, y más cuando uno se dedica casi todo un día en hacerlo jaja. Gracias por compartir tus experiencias 😎

Muchas gracias, creo eque cuando todo va bien es muy fácil motivarse pero la verdadera fortaleza de la gente q
es poder persistir luego de una mala racha. Saludos 🤗

Jeje asi es, hay que perseverar cada dia en este mundo tan dinamico como lo es hive. Saludos

Buenos e importantes consejos muchos nuevos se desmotivan por los bajos votos y no saben qué hay altas y bajas @irenenavarroart te he seguido y te mantienes constante en tus participaciones, tienes tus seguidores. Un abrazote navideño 🥰☃️🌲🎄🧑‍🎄🎁💝⛄☕

Muchísimas gracias @sacra97 Feliz navidad 😘

🎄⛄😘☕ igual para tí. Cuídate mucho. Un abrazote navideño.