A set for Hive (en/es)

in Loving HIVE ❤6 months ago

1000239868.jpg

Hello, friends of Hive. It's been more than 10 days since I couldn't post, because my cell phone was broken and prevented me from accessing most of the applications. Now that the problem is solved, I can interact again. It is always better to use a cell phone. Two weeks ago I had an idea that came up as a solution to a problem I had. Several friends have told me that in Hive photography and its quality have a remarkable importance and I have tried to bring photos with the required quality, despite not being a photographer who goes beyond the amateur.

I often need to tell you about objects and in the past I had to put them on my dining room table and in daylight, on a red doyle take pictures. Honestly they worked, but I didn't like them very much. So, following certain principles of photography, I decided to create a small set for when I have to take pictures of certain objects. That's how I came up with the idea of making myself a "set" for photographs. To achieve this, the first thing I did was to choose a place in the house where natural light was present, because there is nothing better than sunlight for photography.

1000239862.jpg

On my terrace, there is plenty of light and a plateau made with new white mosaic tiles that are not to be used unless authorized by my mother-in-law. No utensils or pots that could damage the immaculate whiteness of the tiles. With her permission, I can use a corner and be very careful what I put on the slab. Without her knowledge, I have already put some flowerpots and even a typewriter, which served as a model for a future post.

I wouldn't want it to be just the white slabs in the background of the photos. I also took advantage of the gifts that my Cuban friends gave me at the last HiveCubaCon, especially @eduardo900613, @nanixxx, @manuphotos, @lileisabel, @janetedita, @yanerkidiaz, who donated me some stickers that I take great care of. So, when I take the photos, they will have in some shots, the promotion to the platform, a way to call the attention to the curious who like me came to Hive one day.

1000239874.jpg

I have to say that my father-in-law helped me a lot, as well as my wife @raima. Who I first used this set with was @yanerkidiaz, and some photos he asked me for related to a book. It really is a place with a lot of clarity. At the time I hadn't thought about this initiative. Across the street is the neighbor's house, who was interested to know what I was up to, what I was doing with such exquisiteness. I explained to her, but she was not prepared for that conversation and a little surprised she went home thinking I don't know what, I really don't want to know.

By the same token, many readers will think I have enough free time for superfluous things like this, but I don't see it that way. I really needed a location like this to take the photos that will be used in some of my posts. It can be an initiative for you too, and if you need any advice, count on me.

1000239872.jpg

In these photos I show, I photographed a book and one of my mother-in-law's flowerpots. She thought that I would upload it to buying and selling groups in networks to sell it, but I disappointed her a little. The funny thing is that where it is, they are in no danger of getting wet or deteriorating, in this case, the decals. If that had been the case, I would never have stuck them on.

I use them a lot for phones, I give them as gifts to some friends, but as I sometimes prefer to collect things, and my friend @mipiano knows about it very well, I am already preparing a collection of Hive-related decals to someday think about my first steps. Well, this is what I wanted to talk to you about, this initiative I had, which can be useful for you too.

1000239870.jpg

I would really like you to have your own place at home for object photography. Anyway, if you live nearby, you can come over one afternoon, use this set and we'll share a coffee that you can bring along with your objects. I hug you! Lewis Carroll already said: "I think you have lost your mind, you're completely crazy. But I'll tell you a secret: the best people are."

Images used in the post were taken with my Samsung Galaxy J7 Prime cell phone. Texts translated into English by Deepl Translate.


ENGLISH VERSION (click here!)


Hola, amigas y amigos de Hive. Hace más de 10 días que no podía publicar, pues tenía el móvil roto y me impedía acceder a la mayoría de las aplicaciones. Ya solucionado el problema vuelvo a interactuar. Siempre es mejor mediante un celular. Hace dos semanas tuve una idea que surgió como solución a un problema que tuve. Varios amigos me han dicho que en Hive la fotografía y su calidad tienen una importancia notable y he tratado de traer fotos con la calidad requerida, a pesar de no ser un fotógrafo que vaya más allá de lo aficionado.

Con frecuencia necesito hablarles de objetos y anteriormente tenía que ponerlos sobre la mesa de mi comedor y con la luz del día, sobre un doyle rojo tomar fotos. Sinceramente funcionaron, pero no me gustaban mucho. Entonces, atendiendo ciertos principios de la fotografía, decidí crear un set pequeño para cuando tenga que tomar fotos a objetos determinados. Fue así que surgió la idea de hacerme un “set” para fotografías. Para lograrlo, lo primero fue elegir un sitio de la casa donde la luz natural estuviera presente, pues nada mejor que la luz del sol para la fotografía.

En mi terraza, hay bastante luz y una meseta hecha con mosaicos blancos nuevos que no deben ser usados a no ser con autorizo de mi suegra. No se pueden poner utensilios ni vasijas que puedan dañar la blancura inmaculada de las losas. Con su autorizo, puedo usar una esquina y cuidar mucho lo que ponga sobre la losa. Sin que ella lo sepa ya puse algunas macetas y hasta una máquina de escribir, que sirvió como modelo para un próximo post.

No me gustaría que fueran solo las losas blancas lo que se vea al fondo de las fotos. También aproveché los regalos que me hicieron mis amigos cubanos en el HiveCubaCon pasado, especialmente @eduardo900613, @nanixxx, @manuphotos, @lileisabel, @janetedita, @yanerkidiaz, quienes me donaron unas calcomanías que cuido mucho. Así, cuando tome las fotos, tendrán en algunos planos, la promoción a la plataforma, una manera de llamar la atención a los curiosos que como yo llegaron a Hive un día.

Tengo que decir que mi suegro me ayudó mucho, así como mi esposa @raima. Con quien primero usé este set fue con @yanerkidiaz, y unas fotos que me pidió relacionadas con un libro. Realmente es un lugar con mucha claridad. En aquel momento no había pensado en esta iniciativa. Al frente está la casa de la vecina, quien se interesó por saber en qué yo andaba, qué yo estaba haciendo con tanta exquisitez. Le expliqué, pero ella no estaba preparada para esa conversación y un poco extrañada entró para su casa pensando no sé qué cosa, realmente no quiero saber.

De igual forma, muchos lectores pensarán que tengo bastante tiempo libre para cosas superfluas como estas, pero yo no lo veo así. Realmente necesitaba una locación así para tomar las fotos que usarán algunos de mis post. Puede ser una iniciativa para ti también, y si necesitas algún consejo, cuenta conmigo.

En estas fotos que muestro, fotografié un libro y una de las macetas de mi suegra. Ella creyó que la subiría a grupos de compraventa en redes para venderla, pero la decepcioné un poco. Lo curioso es que en el lugar en que está, no corren peligro de mojarse ni deteriorarse, en este caso, las calcomanías. Si hubiera sido así, jamás las hubiera pegado.

Las uso mucho para los teléfonos, las regalo a algunos amigos, pero como prefiero a veces coleccionar cosas, y de ello sabe muy bien la amiga @mipiano, ya estoy preparando una colección de calcomanías relacionadas con Hive para algún día pensar en mis primeros pasos. Pues, de esto quería hablarte, de esta iniciativa que he tenido, que puede servirte a ti también.

Me gustaría muchísimo que tuvieras tu propio lugar en casa para las fotografías a objetos. Igual, si vives cerca, puedes venir una tarde, usas este set y compartimos un café que puedes traer junto con tus objetos. ¡Te abrazo! Ya lo dijo Lewis Carroll: "Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están."

Las imágenes utilizadas en la publicación fueron tomadas con mi móvil Samsung Galaxy J7 Prime. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.

1000221543.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Que buen idea mi amigo. El que piense que tú estás perdiendo el tiempo está loco. Tu siempre dónde pones el ojo pones la ... Tu sabes pero tú no matas pones amor dedicación y trabajo y salen frutos felices.

Este post significa que no estoy tan ocupado como a veces imaginas jajajajajajaja.

Ah sí pues entonces date una vuelta por mi casa jjjj

Cuando desees.

Muy buena iniciativa además la maceta con las pegatinas de Hive y esency dan la impresión de un árbol frondoso y próspero ✌️✌️.

Wow!!! Que genial tu comentario. En efecto, eso parece. Usted es capaz de apreciar lo estético.

Gracias, un saludo especial para usted.

Que bueno que ideaste un lugar especial con buenas condiciones para las fotitos dentro de casa ,yo llevo tiempo esperando por una idea que tuvo mi hijo para realizarme un set para eso porque las fotos en interiores no siempre quedan bien por la falta de claridad, que pena lo del teléfono , se que en estos tiempos es muy duro que se nos rompa, los precios por las nubes , saludos amigo @yventura 👋

Así es, amiga mía, un beso grande y gracias por el apoyo siempre. Tengo mi abejita, hecha por ti.

❤️❤️

Hola amigo, bienvenido nuevamente. Se te extraño mucho. Muy interesante ese lugar que estás reservando para un set de fotografía. Estoy segura que con la autorización de la jefa de la casa, le sacarás provecho, jjjjj. Un abrazo grande. Lindo domingo.

Jajaja. Ya sabes que es tu set también. Muchas gracias, mi amiga, por esa cordial bienvenida.

Congratulations @yventura! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 1000 replies.
Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @eduardo900613.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Amigo muy buena solución para contribuir a la calidad de los post. No solo los tuyos, pues has puesto a disposición nuestra consejos valiosos. Muchas gracias.

Ya sabes. Es tu set también, mi amigo. Te abrazo fuerte.

What bad news about the broken phone, which leads us to recommend that you keep your Hive private keys in a safe place outside of your phone for safety.

That Hive set looks amazing.

Muchas gracias. Claves guardadas.

@yeventura . Amigo . Se ve bien en que latitud de la tierra habitad. Esa es la capacidad creativa que nos define .en cualquier área de la vida .y nos mantiene casi como una rata aviso .exótica de la selva de las alternativas .
Buen post.
Saludos y éxitos .