[EN-ES]Conjunto de arete y gargantilla confeccionados con tela de mezclilla. / Set of earrings and choker made of denim fabric

in Jewelrylast year


Queridos amigos de esta linda y creativa comunidad de #jewely que tanto estimula mi creatividad, estoy una vez más con ustedes para mostrarles otra de mis creaciones.
En esta oportunidad realicé un conjunto de aretes y gargantilla utilizando, una vez más, la mezclilla, me he enamorado de este resultado, pues la idea inicial era adornar unas hebillas para unas vecinitas que les gustaron las primeras que hice, pero cuando comencé hacer las rosas me gustaron más para unos aretes, continué con la idea, de las hebillas me ocuparé después ya que tiempo había porque casi toda la Isla había colapsara con tantos apagones, debido a una avería en tierra firme, ya eso se solventó, lo bueno de esto que me dio más tiempo en casa y pude darle riendas a la imaginación para escapar del estrés.
Ahora les mostrare los materiales que utilice y paso a paso como fui elaborando el conjunto.


Dear friends of this beautiful and creative #jewelry community that stimulates my creativity, I am once again with you to show you another of my creations.
This time I made a set of earrings and choker using, once again, denim, I have fallen in love with this result, because the initial idea was to decorate some buckles for some neighbors who liked the first ones I made, but when I started making the roses I liked them more for earrings, I continued with the idea, I will deal with the buckles later because there was time because almost the whole island had collapsed with so many blackouts due to a breakdown on the mainland, and that was solved, the good thing about this gave me more time at home and I could give reins to the imagination to escape the stress.
Now I will show you the materials I used and step by step how I was elaborating the set.

2 ganchos
Tela de mezclilla
Cartón
Cartulina
Aguja e hilo
Silicón liquido
Pistola de silicón
Tijeras
Cuerda negra encerada
Regla de medidas
Tapa de pote
Lápiz
Cuentas cuadradas verdes trasparente


2 hooks
Denim fabric
Cardboard
Cardboard
Needle and thread
Liquid silicone
Silicone gun
Scissors
Waxed black string
Measuring ruler
Pot lid
Pencil
Transparent green square beads

Primeramente, recorté unas tiras de tela de mezclilla de 21cm de lardo por 1 cm de ancho.

First, I cut strips of denim fabric 21 cm long by 1 cm wide.

Las tiras de mezclilla recortadas las doble y coci para posteriormente poderla rizar

The cut denim strips are folded and cooked for later curling.

Ricé las tiras de mezclilla, posteriormente comencé a darle forma al rosa de.

I made the strips of denim, then began to shape the pink of.

Ya listas las rosas paso apegarle el centro, que son unas cuentas cuadradas verdes trasparentes que tenía en casa.

Once the roses are ready, I attach the center, which are some transparent green square beads that I had at home.

Paso a elaborar la parte de atrás de las rosas que serán los aretes, haciéndolos circunferencias en cartulina, la cuales cubro con la mezclilla más clara utilizando la pistola de silicón.

I will make the back of the roses that will be the earrings, adding two circumferences on cardboard, which I will cover with the lighter colored denim using the silicon gun.

Pico dos pedazos de la cuerda negra encerada con una medida de 15 cm las cuales doblo y pego posteriormente con la pistola de silicona la parte trasera del arete ya que de ahí penderá el gancho.

I cut two pieces of the black waxed string measuring 15 cm which I fold and then glue with the silicone gun on the back of the earring since the hook will hang from there.

Ahora proseguía unir ambas piezas nuevamente con ayuda del silicón en barra y ya juntadas ambas piezas añadí el gancho para aretes

Now I proceeded to join both pieces again with the help of the silicone stick and once both pieces were joined, I added the earring hook.

Para la gargantilla recorté un circulo de cartón de unos 3,5 cm de diámetro usando una tapa de pomo como guía, a su vez recorté un circulo de tela de 5,5 cm de diámetro

For the choker I cut out a cardboard circle of about 3.5 cm in diameter using a knob cap as a guide, in turn I cut out a fabric circle of 5.5 cm in diameter.

Procedo a unir la tela con el cartón utilizando el silicón líquido para darle resistencia y grosor, luego procedo a juntarlo con su respectiva parte trasera usando el silicón líquido nuevamente

I proceed to join the fabric with the cardboard using liquid silicone to give it strength and thickness, then I proceed to join it with its respective back part using liquid silicone again.

Para culminar con la gargantilla, ricé otro grupo de tiras de tela para darle la forma y la adorné con otra cuenta verde semitransparente

To finish off the choker, I enriched it with another group of fabric strips to give it its shape and adorned it with another semi-transparent green bead.

Y aquí pueden ver cómo han quedado este combo de aretes con gargantillas

And here you can see how this earrings with chokers combo has turned out

Espero que les haya sido de su agrado ver el paso a paso de estos aretes de mezclillas, que pasen unas dulces noches
Chao

I hope you enjoyed watching the step by step of these denim earrings, have a sweet evening.
Bye

The photos were taken with a SAMSUNG F2.5 camera
DeepeL was used
Dividers made in Microsoft Power Point.
Gif made in Aseprite

Sort:  

Un lindo conjunto con reciclaje, nos encantan las flores realizadas con jeans, le has dado tu toque, buen trabajo.

Las flores siempre son hermosas, la mezclilla es muy buen material para reciclar, en casi todas las casas siempre hay , me complace mucho que le gustar el conjunto, gracias por el comentario🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀

Muy bonito hermana con lo que me gusta la mezclilla en accesorios , te quedaron hermosos , me encantaron 🌸😍😘❤️💟

Gracias mi hermana @lileisabel savia que te gustaría , te tengo que hacer un par 😚🌷🌹🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀🌷🌹🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀

Thank you for sharing this post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator jasonmunapasee & you just received a little thank you upvote from us for your great work! Your post will be featured in one of our recurring compilations which are aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive. Next time make sure to post / cross-post your creation within the DIYHub community on HIVE and you will receive a higher upvote ;) Stay creative & HIVE ON!


Please vote for our hive witness <3

Precioso Tania. El juego completo se ve súper. Siempre me imagino como usar los accesorios que veo y este quedaría genial con una camisa blanca. Hermoso trabajo. Los detalles están explicados de manera clara y sencilla.
Excelente

Me complace amiga @artsugar que le gustaran, a mi también me emociono mucho el resultado final, gracias por tan lindo comentario 🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀

Me gustan las creaciones en las que se emplean materiales reciclados para mí son las mejores.

Querida @jennyzer, comparto su criterio, reciclar con mezclilla es genial, me da gusto hacerlo. Gracias por visitar mi post 🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀

Se ven hermosos, me encanta el diseño 🤩

Gracias @andreamtovar19 me alega que te gustaran, feliz tarde🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💐💮🍀

Congratulations @taniagonzalez! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tania te quedaron bellos , Felicidades.

Hmm, so creative!!! Now I think I would also prefer this to whatever you were doing before, this looks a lot easier and simple in appearance.

Nice work Ma'am, I love your energy, I'm so happy the blackout has been solved but then it's a good thing as it helped you to find out time to create more.

!LUV