Qué hacer para convertir los desafíos pasado en experiencias de aprendizaje.

in EN ESPAÑOL3 years ago

La sociedad nos ha enseñado a ver la vida y las experiencias más a través de la lente de la negatividad, la duda y el lamentar que de la positividad y confianza, si no tomamos consciente para cambiar tu forma de pensar, esta podría convertirse en tu forma predeterminada de ver el mundo. Mientras más retos te encuentres, más te fijas en lo negativo y todo esto causa el montaje de la insatisfacción con el paso del tiempo y mirar a los desafíos del pasado como oportunidades de crecimiento nos da un regalo tremendamente liberador.


image.png
fuente

Nuestro sufrimiento es causado por la forma en que percibimos e interpretamos los acontecimientos y circunstancias que se producen en nuestras vidas y hay un montón de momentos que podemos señalar que probablemente no han sido tan positivos, algunos de ellos fueron bastante desagradable, y otros que, pudieron llegar a sentirse insoportables.

Sin embargo, siempre hay opciones en cómo interpretamos nuestras experiencias ya que podemos optar por mirar hacia atrás en los desafíos del pasado a través de la lente estrecha de la derrota y el resentimiento, o podemos optar por abrir nuestros corazones y adoptar un enfoque más profundo, más inquisitivo preguntándonos: ¿Cuál es el regalo o la lección de esta experiencia? ¿Cómo puedo elegir percibirlo de manera diferente para beneficiarme del aprendizaje?


image.png
fuente


Estrategias para transformar los retos en regalos

  • Pregúntate a ti mismo lo que acaba de pasar sin juicio o la creación de cualquier historia a su alrededor concentrándote en los hechos.

  • Identifica las emociones que surgen dentro de ti y abstente de culpar a otra persona o circunstancia.

  • Mira el cuadro grande y pregúntese si la situación en realidad sirve a tu propósito más alto, considerando tener una visión más elevada para esta parte de tu vida. ¿La forma en la que está eligiendo interpretar tu experiencia sirve a tu propósito más elevado?

  • Identifica la lección mediante la búsqueda de lo que podría ser correcto de esta situación, a pesar de que te está causando dolor en este momento.

  • Una vez que has identificado la lección o el regalo, puedes elegir conscientemente interpretar las circunstancias a través del lente de la positividad, viéndolo de una nueva forma para que la situación te sirva de apoyo y te de poder.

Al practicar estos pasos, verás que es posible pasar de la desesperación en un estado del ser, donde toda una nueva realidad emerge y esta es la forma en la que conscientemente co-creas la vida que quieres vivir, lo que te hará sentirte más ligero y más positivo, e incluso puedes inspirar a los que te rodean a medida que navegas los desafíos de la vida con integridad y gratitud.

Sort:  

Congratulations @aikiado! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - November 1st 2021 - Hive Power Delegation
Bee ready for the 2nd Hive Power Up Month challenge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!