Té de cascara de piña canela y jengibre [ESP/ENG]

in Amazing Drinks9 months ago



Reciban saludo querida comunidad,

Hace algunos días estuve un poco resfriada, durante esos días los té fueron mis aliados para la pronta recuperación ya les contare de cada uno de ellos.

Hoy les presento una bebida que suelo preparar cuando compro piña. Es una fruta cuando el cuerpo me la pide la consumo hasta la saciedad. Su cáscara la uso para hacer infusiones combinadas, esta vez con canela y jengibre, el resultado es exquisitamente saludable.

Tres ingredientes cargados del poder que nos regala la madre naturaleza.

Esta bebida nos ayuda a desinflamar el organismo. Además, junto con la canela es un excelente digestivo, actúa en la perdida de peso por ser un potente diurético
y con el jengibre, aumenta nuestro sistema inmune. Al tomar este té repotenciamos nuestra salud.

El capítulo de hoy se titula: Té de cascara de piña con canela y jengibre.

El sabor de este té es refrescante, la acidez de la piña, el dulce de la canela y el picor del jengibre. Se puede tomar frio (temperatura ambiente) para refrescarnos en estos días calurosos, yo lo prefiero caliente, con trocitos de jengibre y una canela en mi termo.

Vamos con los ingredientes y al paso a paso

Recuerda que tú le pones tu magia.

Greetings dear community,
A few days ago I had a cold, during those days infusions were my allies for a speedy recovery, I will tell you about each of them.
Today I present a drink that I usually prepare when I buy pineapple. It is a fruit when the body asks me to consume it to satiety. I use its peel to make combined infusions, this time with cinnamon and ginger, the result is exquisitely healthy.
Three ingredients loaded with the power that Mother Nature gives us.
This drink helps us to reduce inflammation in the body. In addition, together with cinnamon, it is an excellent digestive, it acts in weight loss as a powerful diuretic, and with ginger, it increases the body's natural deflation. And with ginger, it boosts our immune system. By drinking this tea we boost our health.
Today's chapter is entitled: pineapple peel tea with cinnamon and ginger.
The taste of this tea is refreshing, the acidity of the pineapple, the sweetness of the cinnamon and the spiciness of the ginger. You can drink it cold (room temperature) to cool down in these hot days I prefer it hot with pieces of ginger and a cinnamon in my thermos.
Let's go with the ingredients and the step by step
Remember that you add your magic.


Ingredientes - Ingredients:


1 piña
2 ramas de canela
1 trozo de jengibre

1 pineapple
2 cinnamon sticks
1 piece of ginger


Preparación - Preparation:


Lavamos muy bien la piña y pelamos

Wash the pineapple very well and peel it.




Picamos en rodajas y reservamos, usaremos sólo la cascara.

Chop into rounds and set aside. We will use only the peel





Tomamos la tetera o una olla y colocamos algunas cascaras de la piña, agregamos las ramas de canela y el jengibre. Cubrimos con agua, tapamos, ella nos indicará con su silbido cuando este listo.

We take the teapot or a pot and place some pineapple peels, add the cinnamon sticks and ginger. Cover with water, put the lid on, it will tell us with its whistle when it is ready.






Mientras esta listo nuestro té nos comemos unas rodajas de piña

While our tea is ready, we eat a few slices of pineapple.



La tetera silba, el té esta listo. Lo agrego a mi termo con la rama de canela y lo dejo reposar.

The teapot whistles, the tea is ready. I add it to my finish with the cinnamon stick and let it steep.





El té está listo en mi termo, lo destapo, lo pruebo, mmmm divino.

The tea is ready in my thermos, I uncover it, I taste it, mmmm divine.




Me disfruto de esta delicia frente de mi amada montaña: el Waraira Repano

I enjoy this delight in front of my beloved mountain: the Waraira Repano.





Con el hermoso paisaje y con una maravillosa compañía. Agradecida estoy

With the beautiful scenery and wonderful company. Grateful I am


Fotografías de mi galería personal, editadas en Canva
Sonidos de bienestar cortesía de @holos-lotus
https://www.deepl.com
Twitter: @soyaguamiel

Sort:  

Me encantan este tipo de té más cuando se que lleva Gengibre! Y la concha de piña una manera más de darle buen uso. Saludos 🤗

Hola amiga, estos son los té forman parte de mi vida, a base de plantas, de hierbas, son tan sabrosas sus combinaciones. En esa semana de gripe probar varios uy divinos los publicaré.
Gracias Carisma por tu visita

Eso se ve delicioso, gracias a Dios no tengo malestar alguno, pero ten por seguro que lo haré si llegase a tener algo de malestar, aunque también provoca en un día lluvioso. No necesariamente hay que estar enfermo para consumirlo, verdad? jajaja. Gracias por compartirlo amiga @aguamiel. 😃👐☕️

That looks delicious, thank God I don't have any discomfort, but rest assured that I will do it if I get sick, although it also provokes on a rainy day. You don't necessarily have to be sick to consume it, right? hahaha. Thanks for sharing friend @aguamiel. 😃👐☕️

hola amiga,
tal como lo mencionas no es necesario estar enfermo para probarlo. Esta bebida es deliciosa y la puedes tomar en cualquier ocasión, aparte que sus ingredientes tienen bondades que ayudan a nuestra salud, tomarlo es repotenciar tu salud... pruébalo es riquísimo y refrescante.

gracias por tu visita

Hola querida me imagino es muy sabroso ese té, esa combinación debe destilar un olor grato.

Saludos

hola, el olor es exquisito y su sabor es una explosión en el paladar, la combinación acida de la piña, el dulzor de la canela y el picor del jengibre. Te invito a probarlo.

Estoy tratando de imaginarme ese té, pero es mejor probarlo, ¡Anotado!

The Office Crying GIF

Mi yen, mejor prepáralo el sabor es delicioso.

Loading...

Esta muy interesante precisamente tengo piña en casa porque todos estos dias he estado preparando carato de piña, que me gusta mucho.

Tengo una pregunta : ¿cuanto tiempo se hierve todo si uso una olla común y corriente? (no tengo tetera).

Esta muy útil tu receta, ¡gracias!.

Hola Manclar, el carato es riquísimo, aprovecha la cáscara para hacerte esta bebida refrescante, de la naturaleza "nada de pierde todo se transforma"...
En una olla la dejas hirviendo unos 5 minutos, lo tapas, dejas reposar y listo!

Ah mira tu , no sabia que se podia dejar hirviendo, ahorita me pongo a hacerlo, gracias @aguamiel ❤️

Quiero un tecito, pero no me hagas trampa jajaja, yo me como la piña y tu haces el te 😁

Hola hola! Mejor preparo el tecito mientras tú comes la piña preparas un postrecito o un pancito 🤭🤤

piña... dulces 🤔 puede ser jajaja

Algo relleno con dulce de piña y canela… que rico!

🤫🤫🤫 no digas mucho 🤣

Whaaaaaat!? Wowwwww 🥹 ....
Pinapple and cinnamon all together! I have never had such a tea! Sounds insanely delicious! I want to try this as soon as I get home. ❤️❤️