Concurso TBT - El pasatiempo que se convirtió en tradición / TBT Contest - The pastime that became a tradition

in Top Family25 days ago

En Venezuela, las navidades son sinónimo de unión familiar y deliciosos platillos, entre ellos, el pan de jamón que ocupa un lugar principal en el clásico platillo navideño. Hace algunos años, mi pasión por la cocina me llevó a descubrir un pasatiempo que me llena continuamente de satisfacción, la panadería.

In Venezuela, Christmas is synonymous with family unity and delicious dishes, among them, ham bread that occupies a main place in the classic Christmas dish. A few years ago, my passion for cooking led me to discover a hobby that continually fills me with satisfaction: baking.

Mi primer pan de jamón, aquel diciembre después de adentrarme en este pasatiempo, debo admitir que fue un intento imperfecto, las proporciones del relleno no eran las ideales, la forma distaba de ser la tradicional y más que un pan de jamón parecía un pan común, sin embargo, lejos de desanimarme, este primer pan me motivó aún más, de hecho ese mismo diciembre, volví a intentarlo y esta vez, el resultado superó gratamente mis expectativas. Desde entonces, he creado mi propia receta experimentando con cantidades, tiempos de reposo y sabores, dándole así mi propio toque a cada pan de jamón que sale del horno.

My first ham loaf, that December after delving into this hobby, I must admit that it was an imperfect attempt, the proportions of the filling were not ideal, the shape was far from being traditional and more than a ham loaf it looked like a common loaf However, far from discouraging me, this first bread motivated me even more, in fact that same December, I tried it again and this time, the result pleasantly exceeded my expectations. Since then, I have created my own recipe experimenting with quantities, rest times and flavors, thus giving my own touch to each ham loaf that comes out of the oven.

La preparación de panes se ha convertido en una pasión que me llena como persona, desde aquel primer intento hasta hoy, tengo el honor de ser el encargado de preparar los panes de jamón para las cenas familiares navideñas, cada año me tomo esta tarea con gran seriedad y dedicación. El año pasado, dediqué un día entero a recorrer la ciudad buscando los mejores ingredientes a los mejores precios, el día siguiente dediqué toda la mañana a la preparación de la masa, con sus debidos tiempos de reposo y cada paso cuidado al mínimo detalle.

The preparation of breads has become a passion that fulfills me as a person, from that first attempt until today, I have the honor of being in charge of preparing the ham breads for family Christmas dinners, every year I take this task with great seriousness and dedication. Last year, I dedicated an entire day to touring the city looking for the best ingredients at the best prices, the next day I dedicated the entire morning to preparing the dough, with its proper rest times and each step taken care of in the smallest detail.

Observar cómo los panes se inflan en el horno y ver que el resultado final es tal cual como lo esperaba es una alegría inmensa, ese día, a pesar de un corte de luz en la cuadra que me impidió tomar muchas más fotos, mi novia logró capturar imágenes que quedarán por siempre en mis recuerdos. Considero que un pan de jamón hecho en casa más que un simple pan, es un sueño hecho realidad, una tradición familiar que he convertido en mi propia pasión. Una especial manera de demostrar mi cariño hacia mis familiares y que a la vez me llena de orgullo.

Watching the breads puff up in the oven and seeing that the final result is just as I expected is an immense joy. That day, despite a power outage on the block that prevented me from taking many more photos, my girlfriend managed to Capture images that will forever remain in my memories. I consider that homemade ham bread is more than just bread, it is a dream come true, a family tradition that I have turned into my own passion. A special way to show my affection for my family and at the same time fills me with pride.

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Separador de texto creado en canva/Text separator created in canva

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

Sort:  

Que bien por ti y por tu familia, ya tienen su propio maestro panadero de pan de jamón, yo también lo hago, pero aún sigo sin perfeccionar, no me queda mal, pero no tengo el detalle que se ve en esa foto, son más como unos panes comunes, según mi familia me quedan bien, jejeje

Te felicito mi pana.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 11/18
!LUV

Bueno 😅 esos arreglos me animé a realizarlos cuando ya estaba seguro de mi recetas, en realidad algunos se les ocurrieron a mi novia 😬 saludos !

Se nota que disfrutas ese pasatiempo esos panes tienen una excelente presentación están provocativos. Saludos @derppunk

Muchas gracias! Me encanta la panadería, lo malo es que tengo que estar comprando gas a cada rato jajaja 😜 saludos 😊

Esos panes se ven geniales!! Aquí en casa paso así con mi esposo y hace unos cuantos años que no compramos pan de jamón sino que los hacemos en casa.
Yo no soy fan del amasado pero asi como tú el le agarró amor y es genial que te sirva como expresión de cariño, porque de verdad que cocinar para otros es un acto de amor

Yo pienso que cocinarle a alguien es mucho más especial que invitarlo a un puesto de comida, tiene ese factor de dedicación y esfuerzo que no lo da la comida comprada. Yo aprendí que si haces más reposos durante cada fase de la preparación de la masa el amasado se reduce muchísimo, es más tardado hacerlo así pero a mi también me fastidia amasar 😅