Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family2 years ago

imagen

Cuando llega un perro a la familia, inmediatamente pasa a ser un miembro más proporcionándole todo, le damos amor y cuidado que se merecen, actualmente tengo dos sobrinos perrunos de raza schnauzer, con los cuales he compartido muy gratas experiencias, pienso que son una raza con una inteligencia increíble, capta fácilmente el mensaje que se les da, cazadores tenaces, excelentes cuidadores y mucho más.

Como lo sé bueno, déjenme hablarle un poco de que he observado en mi convivencia con estos animales, mi primer sobrino perruno schnauzer, pertenece a la familia de mi hermano menor. Un día su hijo pidió tener un perro, ya que en la cuadra de su casa había una perrita que siempre lo iba a saludar cada vez que él llegaba del colegio, lo tenía prendado, aunque a su mamá no le agradaba mucho la idea de tener un perro en casa, sin embargo, el deseo del niño fue concedido.

En la primera semana de agosto llegaría a la vida de la familia de mi hermano, este ser tan extraordinario en forma de perro que le pondrían por nombre Buzz, por ser el personaje favorito de mi sobrino de la película toy story y como mi cuñada se lo temía el niño por su inexperiencia con perros no cumplía con su adiestramiento con el can término mi hermano haciéndose cargo de este y prontamente Buzz paso a ser su hijo preferido.

Por su puesto mi sobrino se llegó a sentir profundamente celoso, él es único hijo, Buzz ahora era su rival canino, su papá lo llevaban a todas partes, le comprobaban galletas y cuanta golosina existiera especial para él, pero, a pesar de los celos con el tiempo mi sobrino y Buzz se hicieron grandes compañeros, siempre que él salía de casa y no se lo llevaba, el perro entraba en su cuarto le orinaba la cama o las almohadas.

Además de Buzz tengo otra sobrina perruna schnauzer se llama Catalina, se la regalaron a mi sobrina cuando tenía cuatro meses de nacida. Mi sobrina deseaba tener un perro de esta raza, ya que le gustaba mucho Buzz, pero este perro es muy selectivo con la gente, por este hecho lo han catalogado de amargado.

Catalina es muy dulce y juguetona, vivió con nosotros un tiempo debido a la mudanza de mi sobrina, quien tuvo que migrar de Venezuela y nos pidió que la cuidáramos de su perra mientras se acondicionaba en el país donde viviría. Una anécdota que recuerdo de Catalina, es que en una ocasión toda la familia saldría de paseo y ella estaba sentada muy dignamente mientras las lágrimas corrían por su cara, seguramente pensaba que no la llevaríamos con nosotros. No obstante, ella si nos acompañaría en este paseo.

Ahora tengo poco contacto con estos sobrinos perrunos, pero mi afecto por ellos sigue siendo igual que antes y siempre los recuerdo con mucho cariño.

_devania_4_

La imagen de portada pertenece a @lanzjoseg

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Los perros tienen un sentido amistoso y protector, Sin ignorar su esencia de animales con instintos de supervivencia diferente a los nuestros. Lindo su post

Si los perros son muy protectores y su amor es incondicional, gracias por comentar @marimeche2012

Hola @devania, que lindos son Buzz y Catalina. Mis hermanos dicen que, la es mas feliz cuando se tiene un perro. Saludos y suerte en el concurso.

Si los perros nos dan mucho amor, gracias por tu comentario y los buenos deseos @thaismarags