Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family5 months ago (edited)

Hola amigos!


“Pide una mano que estreche la suya, un corazón que le cuide y una mente que piense por él cuando él no pueda hacerlo; alguien que le proteja en su viaje a través de los peligrosos recodos y curvas del laberinto”. (Vivir en el Laberinto. Diana Friel, 1994)

Una palabra difícil de olvidar

image.png

Tenía un amigo, lo llamábamos "Faro" no se si era su apellido, su nombre o simplemente un apodo. Cuando llegué a este edificio, ya él vivía aquí. Era un señor enorme, hacía pan en casa y lo vendía. A mi me encantaba el "Pan campesino" y todas las tardes era un encanto abrir la puerta de mi apartamento para dejar entrar ese olor espectacular a pan recién horneado que salía de su apartamento, que estaba justo en el piso debajo del mío y que recorría todo el edificio.

Un día Faro se cayó, lo supe al ir a su apartamento para comprar el pan y al tocar a su puerta, nadie salió. Baje a casa de la conserje y ella me dio la noticia. Por ser un hombre fuerte, a pesar de su edad, Faro se recuperó rápidamente de su fémur fracturado, sin embargo; el problema real nunca fue ese, él se había caído porque "se perdió en su apartamento" y en su desesperación, al encontrándose solo, se tropezó y cayó.

Pasaron unos meses y ya no se sentía en el edificio la fragancia de su pan, tampoco las risotadas que les avisaban a todos que Faro estaba en el ascensor o en el pasillo. Todo se tornó en silencio y en olor neutral.

Tiempo después nos enteramos que su hijo lo había internado en un sitio de reposo y una de las veces que fue a su apartamento le preguntamos por él. Nos contó que eran "buenos amigos" y nos reímos pero también nos dijo que había momentos que lo llamaba "amigo" y otros en los que ni siquiera lo recordaba y, repentinamente, nuestra risa nos abandonó. Al transcurrir de los días supimos que se había ido, pero quienes lo conocimos, sentíamos que mucho tiempo antes, el Alzheimer se lo había llevado de entre nosotros.

Empatía y Amor por nuestros viejos... Ellos dieron todo por nosotros y debemos actuar en consecuencia.

“El Amor no cura el Alzheimer, pero ayuda a vivir.”
Cuidador – Alzheimer Universal

Gracias por estar, por su visita y apoyo. Sus comentarios son siempre bienvenidos

Invito a @parauri, @emilirios y @adncabrera. Por acá les dejo el enlace

Sort:  

Al amigo faro se le extraña por su bondad y sus ocurrencias, además, de su incomparable pan.
Faro no solo fué un buen vecino, Fué UN GRAN VECINO!

Así es, siempre le recordaremos con cariño.
Gracias por pasar y comentar!

Gracias por la invitación,@esthersanchez. Precisamente está tarde asistiré a un Foro que incluye el tema, dentro de una reflexión más amplia sobre el envejecimiento.

A ti por responder, mi niña!
Feliz y provechoso día . Bendiciones!

El Alzheimer, un tema sensible de una realidad que no debemos ignorar, también tuve una experiencia que viví muy de cerca. Gracias amiga por la invitación.

Un abrazo 💙

Gracias por tu visita y pronta respuesta.
Bendiciones!!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2023

Gracias por el apoyo!

!PIZZA

Gracias Amiga!, bendiciones para ti!

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(3/15) tipped @esthersanchez

Que relato tan nostálgico, la realidad de una enfermedad que se lleva los recuerdos de quien la padece.

Ojalá no existieran Faros en el mundo..

Ojala descubrieran e hicieran pública la cura de esa enfermedad!
Muchísimas gracias por tu visita y sentido comentario!
Un abrazo fraterno, @marpa.

anigif.gif

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Gracias por el apoyo!!

Es una historia muy nostálgica y triste, donde solo nos quedan los recuerdos de las personas que ya no pueden recordar 😞

Lo que nos resta, mientras encuentran la cura, es atenderlos con nuestra mejor actitud, con ellos podemos ejercitar muy bien la empatía :)
Un abrazo y gracias por comentar!