Causa y efecto, casualidad y el amor. / Cause and effect, causality and love.

in Top Family8 months ago



Foto de mi propiedad, biblioteca de la universidad de oriente / Photo of my property, library of the Universidad de Oriente..

Esta es mi primera vez en este encuentro de @talentos, con un tema que tiene mucha tela que contar, si escribí contar, porque cada quien corta esa tela en su mejor manera de contar su casualidad.

imagen.png

La casualidad, posiblemente lo puedo considerar como un tema muy complejo, y hasta filosófico de hecho existen varios filósofos que tienen su opinión, claro desde un punto de vista filosófico, que al final la filosofía siempre resulta ser cuestionamientos de algunas cosas o hechos, o situaciones, esto lo estoy diciendo yo desde mi propia perspectiva.

Antes de escribir sobre este tema según mi percepción debo mencionar a mi gran amigo Aristóteles. Según las escrituras de conocimiento que él ha dejado por escritos el sostenido que:

La casualidad es una relación necesaria entre una causa y su efecto.

Que es la causa, que es el efecto, dentro de lo que podemos conocer como casualidad, ven que todo se vuelve una pregunta, estoy tratando de escribir lo que yo entiendo de ese tema, pero siempre se vuelve pregunta, eso también es filosofía, a pesar de qué quiero escribir con respecto a la casualidad

A veces puedo creer en la casualidad sobre todo si pienso en lo que dice mi pana Aristóteles sobre la causa y efecto, pero también la causa y efecto le podemos dar otras connotaciones, claro eso tiene que ver con otro tema, por ahora solo me enfoco en la casualidad.

A lo largo de mi vida he tenido muchas cosas que le puedo llamar casualidad y esa casualidad se convierte en una causa que luego simplemente ves los resultados que son los efectos.

El amor, pero antes de establecer algo relacionado con el amor, como bien todos ustedes lo saben y están claros de que existen muchas formas de amor y manera de amar, pero en este caso de la casualidad, seré mas específico, el amor de pareja, estoy muy seguro, o casi seguro que estarán un poco de acuerdo conmigo, en el sentido de que muchas veces conocemos el amor por casualidad, si así como lo lees estoy seguro de que en algún momento en esos amores que te ha tocado tener en la vida siempre habrá uno que otro donde conoces a esa persona por casualidad.

Lo digo por mí, yo conocí a mi actual esposa por casualidad en la biblioteca de la universidad, allí comenzó la causa, luego vinieron los efectos, y cuando digo los efectos me refiero a 25 años juntos de causa y efecto, jajaja, parece un chiste la forma como lo digo, pero es la pura realidad, la conoce por casualidad.

Por eso te pregunto y a la vez planteo, el amor para ti también puede nacer de una casualidad, o es algo que tú puedes decir que hay algo predestinado para que ese amor y me refiero al amor de pareja, o más específicamente a esa primera vez donde conociste a la persona que amas, o a la persona que amaste por un breve momento, o esa casualidad de las cosas que pasan para que se unan, no estoy muy seguro si me explico, o me doy a entender, pero si, las casualidades existen y esas casualidades te pueden generar un mundo de oportunidades, porque el amor es una oportunidad de causa y efecto.

Por cierto la causa fue conocerla y casarme con ella, luego vieron los efectos, dos hermosas princesas.


imagen.png

This is my first time in this meeting of @talentos, with a topic that has a lot of fabric to tell, if I wrote tell, because each one cuts that fabric in his best way to tell his casualty.


Casualty, possibly I can consider it as a very complex topic, and even philosophical in fact there are several philosophers who have their opinion, of course from a philosophical point of view, that in the end philosophy always turns out to be questioning some things or facts, or situations, I am saying this from my own perspective.

Before writing about this subject according to my perception I must mention my great friend Aristotle. According to the writings of knowledge that he has left by writings he held that:

Chance is a necessary relation between a cause and its effect.

What is the cause, what is the effect, within what we can know as chance, you see that everything becomes a question, I am trying to write what I understand of that subject, but it always becomes a question, that is also philosophy, in spite of what I want to write about coincidence.

Sometimes I can believe in chance, especially if I think about what my friend Aristotle says about cause and effect, but we can also give cause and effect other connotations, of course that has to do with another subject, for now I only focus on coincidence.

Throughout my life I have had many things that I can call chance and that chance becomes a cause, and then you simply see the results that are the effects.

Love, but before establishing something related to love, as you all know and are clear that there are many forms of love and ways of loving, but in this case of chance, I will be more specific, the love of a couple, I am very sure, or almost sure that you will agree with me a little, in the sense that many times we know love by chance, yes as you read I am sure that at some point in those loves that you have had in life there will always be one or another where you meet that person by chance.

I say it for me, I met my current wife by chance in the university library, there began the cause, then came the effects, and when I say the effects I mean 25 years together of cause and effect, hahaha, it seems like a joke the way I say it, but it is the pure reality, you meet her by chance.

That's why I ask you and at the same time I raise, love for you can also be born of a chance, or is it something that you can say that there is something predestined for that love and I refer to the love of a couple, or more specifically to that first time when you met the person you love, I am not sure if I am making myself clear, but yes, coincidences exist and those coincidences can generate a world of opportunities, because love is an opportunity of cause and effect.

By the way, the cause was to meet her and I married her, then came the effects, two beautiful princesses.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

Sort:  

Considero que el conocer a tu esposa fue la causa más bonita que te ha tocado vivir y los efectos una bendición colosal.

Todo lo relacionado con la casualidad siempre será muy complejo, lo bueno es que por una casualidad que trajo una causa llegaron los efectos más lindos en tu vida.

Excelente 👏👏💫🤗

Todos tenemos un punto de vista diferente sobre este tena amigo @lanzjoseg para mi es el destino, que a pesar de las vueltas que dieras tenias una cita con tu esposa. En ese preciso momento
Saludos

Hola @lanzjoseg, que causa y efecto mas espectacular, me encanto tu post.