Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe – Aun sin resolver mi situación dental.

in Top Family2 years ago

Saludos a la comunidad @TopFiveFamily y a los lectores de Hive, los invito a participar en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe haciendo Click aquí. También invito a mi amiga @morito13 y a @yamilar04 para que nos compartan sobre la propuesta de esta semana.


imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg


Cuando vi la foto me acorde otra vez de mis dos muelas… 😬

Desde el año pasado he estado pasando por una situación con dos de mis muelas; resulta que por causa del estrés estuve sufriendo de bruxismo nocturno. Ese, es un trastorno en el cual inconscientemente apretamos y rechinamos los dientes; en ese periodo casi todas las mañanas me despertaba con dolor en la mandíbula y algunas veces hasta me dolía la cabeza.

Para controlar el bruxismo tenía que bajar el nivel de estrés, así que me dispuse a ponerle más disciplina a mis ejercicios de relajación, meditación y yoga; por las noches me tomaba una taza de té para mejorar mi sueño y comencé ver cuál sería la mejor solución para lo que me estaba pasando, sin desesperarme. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, o nos tomamos las cosas muy a pecho y cuando nos damos cuenta que el estrés se presenta con sus efectos, es que tomamos conciencia de las cosas y del cuidado que tenemos que tener con nosotros mismos.

Logre controlarlo, sin embargo por no haberle prestado atención a los síntomas a tiempo, no recibí atención odontológica y eso me ocasionó otros daños en mi dentadura. Se me fracturaron dos muelas, tenía desgaste en el esmalte dental y la sensibilidad dental se me agudizo causando más dolor.😕

Bueno...

Ya no tenía el bruxismo, pero tuve que ir al odontólogo para resolver lo ocasionado por él. Cuando me vio lo primero que me sugirió fue que usara férulas o protectores bucales para mantenerlos separados y que no se me volvieran a fracturar… “los cuales nuuuunca compre”. Finalmente me reparo las dos muelas, y como era en una clínica tuve que pagar unos cuantos dólares por el tratamiento.

Pero… les cuento que eso me duro solo tres meses, porque al pasar ese tiempo se me cayó la resina de una muela y a la semana la otra… 😡

Fui de nuevo con la odontólogo a decirle lo que había pasado, pues por lo costoso de la reparación no era posible que eso se cayera de esa manera. Cuando pregunte por ella al llegar al consultorio, cuál fue mi sorpresa, que como muchos profesionales, se había ido a vivir a otro país. 😭

Lo deje así y no le preste más atención, hasta que un día me dio un fuerte dolor de muela… y para ese entonces ya se me había caído otro pedazo; entonces, en ese momento por la emergencia decidí ir a una consulta odontológica en un centro público. Allí como todo, no tenían ni siguiera guantes para trabajar, pero amablemente el odontólogo me receto el tratamiento con antiinflamatorio y analgésico. 😣

Estuve durante un mes asistiendo todos los jueves a ver si me podían atender y nada. En vista de que no había podido resolverlo me fui a otro centro; ahí no tenían anestesia, sin embargo la doctora escuchando “mi cuento” me hizo una revisión, donde me sugirió extraer las dos muelas por el estado en el que se encontraban.

Como no podía hacerlo en ese momento, me realizo una limpieza dental y me cito para mediados del mes de septiembre cuando ella regresara de sus vacaciones, claro, con la esperanza de que para esa fecha tuvieran anestesia.

Si sigo cuidándome y siendo cautelosa con la mordida de los alimentos, puedo esperar el tiempo que me está proponiendo la odontólogo para poder resolver mi situación dental, bueno eso espero…

Por eso les digoooo que cuando vi la foto… pense “eso es una señal para que no me olvide de la consulta pendiente”… 😜

Gracias por la oportunidad de participar en el concurso

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Congratulations @marielarc07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.
You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-08 - Winners List
Be ready for the 9th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me has recordado las férulas. También me recomendaron usarlas y al igual que tu nuuuuuuca las compré. Cuidarse los dientes es muy importante, pues con ellos comemos y es muy doloroso tener que comer con dolor. Espero que el odontólogo te haga el trabajo y por supuesto haya anestesia.

Si es importante prestar atención a eso, gracias por tus buenos deseos y por leer mi post, un abrazo.😊

Muchas gracias por la invitación...vamos a ver qué se me ocurre 🤗

también he sufrido de bruxismo y ya perdí una muela por eso, a mi me recomendaron hasta ortodoncia para corregir la mordida y aún no he hecho nada al respecto, sólo hacer consciente el nivel de stress. Espero que muy pronto puedas resolver satisfactoriamente tu problema dental.😀