Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Amor, nostalgia y cambio

in Top Familylast month

![image.png](
Imagen propiedad @lanzjoseg

Observa esta imagen, piensa y escribe

Amor, nostalgia y cambio

Para los que me conocen saben que uno de los temas que más me apasiona es hablar de mi querida alma Mater: La Universidad de Oriente. Por eso, encontrarme con este concurso en hive o reto de escritura de observa piensa y escribe sobre la imagen de ese gran título de Universidad, ha despertado en mi mente una mezcla de sentimientos que aun después de más de 30 años de grado de egresado de la Universidad de Oriente núcleo Monagas sin vivos en mis recuerdos. He reflexionado muchísimo acerca de mi pasantía y del impacto de la universidad en mi propia vida y tratando de hacer lo más objetivo creo que puedo resumir lo que siento al ver esta imagen es: Amor, Nostalgia y Cambio.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 10.27.34 PM.jpeg El equipo de ferias de la UDO Monagas Uno de mis mejores recuerdos. Aquí esta @mafalda2018

Durante mi trayectoria en la universidad en la universidad de Oriente debo expresar que conocí la palabra amor. En la vida universitaria de cualquier joven la palabra amor tiene una importancia muy significativa el amor universitario se puede ver expresado en diferentes índoles o maneras: El amor por mi carrera, el cual sigue intacto aun cuando no la ejerzo; el amor por mis amigos y amigas con los cuales mantengo un fuerte y sólido lazo de amistad. En algunos casos, tengo amigos alejados por lo kilómetros de la expatriación, por circunstancias que no vienen al caso pero que gracias a la tecnología mantenemos un contacto permanente. También en la universidad, durante esa maravillosa etapa, conocí el amor verdadero: el amor de pareja, la madre de mis hijos y mi actual compañera esposa y novia permanente. Nos conocimos en nuestra máxima casa de estudio. El amor de estudiante es uno de los amores más maravillosos que puede existir, donde se mezcla el sueño de un futuro mejor, donde la esperanza de que al culminar la carrera se pueda continuar juntos es algo indescriptible. EL amor universitario es un sueño permanente.

Al hablar de universidad y de todos estos maravillosos recuerdos me lleva también a la nostalgia de aquella frase: “La mejor vida es la de estudiante”, es una axioma o una verdad indiscutible, que nadie podrá cambiar y modificar; pero también me lleva la nostalgia de ver cómo en estos últimos años nuestras universidades han sufrido los embates de políticas erradas desde el gobierno y de una acción maliciosamente planificada para despojar a la sociedad venezolana de uno de los sitios donde más se debe generar los cambios sociales. En el caso de la universidad de Oriente su fundación le permitió al hijo del campesino, al hijo del pescador, al hijo del conuquero, al hijo del empleado acceder a una formación que le permitió una movilidad social nunca antes visto en Venezuela. La UDO es la casa más lata del Oriente.

La universidad es sinónimo de cambio y de transformación hoy en día los jóvenes que quedan en sus aulas tienen un elevado nivel de conciencia y un gran deseo de transformar nuestro país, solo están esperando el momento y la oportunidad para demostrarle al mundo que están preparados y dispuestos a hacer la vanguardia en los cambios que demanda nuestro país. Pero no solamente los jóvenes sino los que ya somos mayorcitos y egresados estamos dispuestos a contribuir y a formar y a transmitir nuestra experiencia y nuestros conocimientos hasta de manera gratuita para que las nuevas generaciones de estudiantes conozcan aquellos años vibrantes de nuestro amigo querida universidad. Gracias a @topfivefamily por tan maravilloso concurso que me ha permitido conectarme con invaluables y maravillosos recuerdos de mi época universitaria

Les invito a sumarse a tan interesante reto https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-6f1b2050794f8
Sort:  

Recordar es vivir amigo @norberto1 , para mi los años de estudios universitarios fueron los mejores. Te envió un abrazo en la distancia.