Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Yo era el control remoto del televisor

in Top Family4 months ago

Saludos amigo de Topfamily.

Comenzamos el concurso de observa, piensa y escribe de la comunidad TopFiveFamily con una maravillosa fotografía que me trae grandes recuerdo.

La verdad me da mucha risa ver la foto automáticamente viene a mi mente una imagen de mi infancia, ahora les cuento.

Les comparto el post del concurso: Anunciando ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando 13-12-2024 hasta el 19/01/2024

enblancoynegro.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Solamente visualizar la fotografía que nos ha traído el profesor @lanzjoseg vienen a mi recuerdos infantiles y una frase que siempre digo cuando veo un viejo televisor.

Decir que yo era el control remoto del televisor de mi casa, era todo un honor por ser la más pequeña en aquella sala. Sentada allí en una silla lo más cercana al televisor siempre surgía la frase; "te vas a quedar ciega, pegada allí."

Para la gente de los años 60 tener un televisor en la sala, era todo un lujo que muchos querían tener. Nada de un televisor en cada cuarto se lo pueden imaginar, bueno en aquellos años eso sería impensable.

Con apenas dos o tres canales en el televisor no era mucho lo que podíamos buscar en programación, puedo recordar El zorro como el programa favorito de mi papá y los supersónicos como el mio. Pensar en esa tecnología era para mi algo increíble un futuro cercano posible.

A veces le daba la vuelta a la perilla varias veces sin encontrar nada que ver en la televisión. ¿Cuando cambiamos el canal? claro igual que ahora cuando llegan las propagandas y para mi era larguísimas.

Recuerdo cuando el terremoto de 1967 en Caracas, estábamos en la sala viendo la televisión cuando todo se movió, yo tenía 7 años. Las noticias no eran instantáneas como ahora, hasta el otro día no vimos las imágenes del desastre de los edificios caídos.
Lo que más recuerdo es que le quitaron la voz y música a las propagandas en señal de luto. era divertido imitar y cantar las voces de las propagandas; pa verme limpiecita como un sol.

Menos mal que hay controles remotos, nada más cómodo que la tecnología actual para hacer más fácil la vida.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

¿Has leído "el Mago de la cara de Vidrio" amiga @sacra97 ?

Si no es así, te lo recomiendo. Seguro lo disfrutaras. Creo que viene muy acorde para este concurso.

Bueno, para el 67 yo aún no estaba en este plano. ¡Qué duro debió ser aquello! Gracias por compartir tus memorias. Un abrazo

Lo medio recuerdo era algo así como: La historia de un profesor que se enfrenta a un intruso que pretende manejar a su familia: el famoso televisor.
Sin duda el tele fue el centro de la habitación en la familia en esos años y se veía lo que el jefe de familia dijera.
Muchísimas gracias por el comentario y apoyo @rtraviezo

Tristes recuerdos esos del terremoto del 67, yo vivie en el centro de Caracas y recuerdo lo desesperado de la gente…

Los Supersónicos y Perdidos en el Espacio eran mis favoritos de esos años 60... Un fraternal saludo, amiga @sacra97.


image.png

Si fue bastante duro ese terremoto, cuando vivía en una residencia en los palos grande, me contaron que vivía frente a uno de los edificios que se cayo completico, en el que iba a una fiesta Luis Herrera Campíns pero se retraso y se salvo.

Por supuesto perdidos en el espacio que es el mismo protagonista del zorro, ja,ja, que tiempos aquellos ¿verdad? aunque me encanta la tecnología porque nos mantiene conectados a ese mundo especial.

Muchísimas gracias por comentar y apoyar.

Un gran abrazo @amigoponc

Mi participación en el concurso observa, piensa y escribe en la comunidad TopFamily en #hive. No te lo pierdas la imagen te traerá recuerdos muy especiales, compártelos.


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Agradecida mi querida familia @topfivefamily.

!HUG

Dear @topfivefamily, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @sacra97.
(3/3)

Hola amiga, creo que esos recuerdos, no se borraran de nuestra mente, aquellos hermosos años.

Muchísimas gracias por el apoyo @petrica33