Jacarandá

in Top Familyyesterday

El martes no era el día favorito de Doña Elena. La panadería de la esquina, su único destino fijo en la semana, quedaba a tres cuadras y las mañanas se sentían pegajosas, incluso a las nueve. Pero ese martes en particular fue diferente.


1000578210.jpg

Al salir de su edificio, un aroma dulce y terroso la golpeó. Se detuvo en seco, justo al lado del árbol de tronco oscuro que plantaron hace unos veinte años. El jacarandá.

No era solo el olor; era el suelo. Los adoquines grises y cuadriculados de la vereda, normalmente tan fríos y duros, estaban cubiertos por una capa irregular de pétalos de color violeta intenso. Parecía que el árbol, en lugar de dar flores al cielo, había decidido tejerle una alfombra a la ciudad.

Elena sonrió. No una sonrisa de boca ancha, sino esa mueca pequeña y contenida que solo aparece cuando uno encuentra un pequeño regalo inesperado. Las flores estaban un poco aplastadas por el rocío de la mañana y por el paso de algún coche mal estacionado, como el gris que se veía a su izquierda. Pero eran perfectas.


1000578208.jpg

Mientras caminaba, pisando suavemente para no deshacer la efímera obra de arte, vio a una chica joven con una mochila que miraba el teléfono, sin prestar atención. Qué lástima, pensó Elena. Se está perdiendo la mejor parte del día.

Llegó a la panadería con el espíritu más ligero. Pidió dos facturas de crema, su capricho semanal. De vuelta, justo antes de entrar a su casa, se agachó. Recogió un puñado de pétalos caídos, los más frescos, y los puso en el bolsillo de su delantal.

El resto del día, los pétalos se quedaron allí. Eran un recordatorio de que a veces, la belleza no se busca en los grandes jardines, sino en el medio del asfalto, debajo de un árbol que solo quiere que mires hacia abajo. Y el martes de Doña Elena, ese que iba a ser tan pegajoso, terminó siendo el más hermoso.





Foto(s) tomada(s) con mi smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

Congratulations @vgalue! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 32000 upvotes.
Your next target is to reach 33000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP