No step

in Top Family6 hours ago

Llevaba tres horas intentando dormir, pero el señor de al lado roncaba con un ritmo tan constante que ya parecía parte del ruido del avión. Me rendí, me acomodé el cuello de la sudadera y pegué la frente al vidrio frío de la ventanilla.

Ahí estaba el motor, con sus rayas rojas y ese cartel de "NO STEP" que siempre me hace gracia. Me pregunto si de verdad alguien, en algún momento de la historia, habrá intentado bajarse ahí en medio de las nubes como para que tengan que poner el aviso.


1000622216.jpg

Abajo, el mundo se veía azul, casi del mismo color que el cielo. De vez en cuando aparecía un grupito de luces amarillas, como si alguien hubiera salpicado pintura brillante sobre una alfombra oscura. Algún pueblo perdido donde la gente ya estaría cenando o viendo la tele, sin saber que yo estaba pasando por encima a mil kilómetros por hora.
No soy muy de volar, la verdad. Me sudan un poco las manos cada vez que hay una sacudida, pero este viaje era distinto. No llevaba maleta, solo una mochila con lo justo. Mi hermana me había llamado por la mañana diciendo que mi sobrino ya iba a nacer, y sin pensarlo mucho, saqué el primer billete que encontré.

Faltaban cuarenta minutos para aterrizar. Me quedé mirando el reflejo de la luz roja en el motor, pensando en lo raro que es esto: estar suspendido en el aire, entre un cielo que se apaga y una ciudad que todavía no alcanzo a ver, deseando que el piloto acelere un poquito más.





Foto(s) tomada(s) con mi smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png