Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. ¡El mango!

in Top Family3 months ago

mangodebocado.jpeg
Imagen propiedad de @lanzjoseg


¡El mango!

El mango y yo no nos llevamos bien, si debo confesar que me costó mucho escribir porque no quería mentir, en medio de tanta gente fanática de esa fruta soy una rareza de persona. Claro que lo conozco si no, no sería venezolana, es que en todas partes hay mango y ademas mi familia come mango, específicamente mi hermana y mi papá se pelean por el jugo o helado cuando lo hace mi mamá y yo al frente de ellos intentando entenderlos y no puedo.

Si prefiero decir la verdad, no me gusta el mango, lo siento; y hasta ahora no he conocido a otra persona como yo que tampoco le guste, por eso me siento rara. Bueno, siento que he visto una mata de mango desde que nací, aunque suene chistoso; sé por lo aprendido en el colegio que se dice es Planta, pero coloquialmente la gente dice mata, así como otra cantidad de palabras que se hace costumbre en la forma de hablar del venezolano.

En Guárico, en el pueblo donde viven mis abuelos, hay mucho mango, y si he estado bajo la sombra de esos árboles que están en casi todos los patios de las casas. Aquí en la ciudad hay muchísimos en la Universidad, todo él quiere puede agarrar porque parece que están allí disponibles; una de mis mejores amigas siempre quiere comer mango, sobre todo verde con sal y vinagre, me ha insistido para que pruebe lo hice y sinceramente no me gusto.

Bueno, esta es mi relación con el mango.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


imagen.png

Sort:  

!LADY

View or trade LOH tokens.


@sacra97, you successfully shared 0.1000 LOH with @victorialanz and you earned 0.1000 LOH as tips. (3/4 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Bueno déjame decirte que no eres tan extraña, hay muchos por allí que no les gusta y la verdad no es obligatorio apreciarlo tanto.
Lo que sucede es que hay tantos y es tan común que estén presente en nuestras mesas por temporadas.
Los que han estado fuera del país lo aprecian como no tienes una idea, les cuesta mucho dinero sentarse a comerse un mango tan apreciado.
Muchísimo éxito y un abrazo. @victorialanz

Hola Sra. @sacra97
Si al menos lo reconozco que tiene público, casi es la fruta nacional. A veces me da pena decir que no me gusta.

Saludos.

Uh... this can be cool to have big mango tree in garden 😁👌👌👌☕🥁 it can give lot food.

Hello @foxkoit

Yes, wonderful for all those people who love to eat mango, but as I said I don't like it.

Greetings.

No te gusta el mango? 😲 jajajaja tranquila, está bien si no te gusta, te entiendo perfectamente. Yo tenía en mi casa una mata de tamarindo puji o tamarindo chino, ese que es en forma de estrella y nunca me gustó. Todos los vecinos de la urbanización siempre me decian, debes ser feliz porque comes a diario esa fruta y yo que? no me gusta y me ponían cara de asombro, asi que tranquila si no te gusta el mango no te hace alguien raro, sólo no te gusta y listo. Entre gustos y colores hay suficientes autores, además puedes agruparte con gente que sea alérgica al mango, ellos también te entenderán XD, gran historia, saludos!

No, no de verdad no me gusta. Así me pasa todos comen al frente de mí, mango y yo... bueno no como. Qué gracioso, no creo que alguien sea alérgico porque veo que les guste a demasiada gente.

Saludos @pannavi