CREDO | The Glory of Returning Home [Eng - Esp] La Gloria de Volver a Casa

▶️ Watch on 3Speak



nuevoseparador.png


It is a pleasure for me to greet you again through Q-Inspired, one of my favorite corners in Hive. For personal reasons I have been away from music for a long time, both in Hive Open Mic and in my personal life. It is with great joy that today I can share with you the joy of getting back to my great passion. I have missed a lot this year, in my job I never rest, but it has made me happy that you have had a special consideration with me and my family these first two months of the year, not all people have this opportunity to leave for so long and have a secure position.

Es un gusto para mí saludarles nuevamente a través de Q-Inspired, unos de mis rincones favoritos en Hive. Por motivos personales tengo mucho tiempo alejado de la música tanto en Hive Open Mic como en mi vida personal. Con mucha alegría hoy puedo compartir con ustedes la dicha de acercarme nuevamente a mi gran pasión. Ha sido mucho lo que me he perdido este año, en mi trabajo jamás se descansa, pero me ha hecho feliz que hayan tenido una consideración especial conmigo y mi familia estos dos primeros meses del año, no todas las personas tienen esta oportunidad de irse tanto tiempo y tener su cargo seguro.

@zorajr and me

There are many reasons for happiness for me in this return to Caracas after three months of absence and directly to my home, the Simon Bolivar Hall of the National Center of Social Action for Music. On this occasion I had to be a spectator of my own group, since I have not been present at rehearsals since the illness and death of my dad @armandolnrs, but against all odds I brought my mom @zorajr to Caracas, with whom we have enjoyed a concert of international level. We both needed this dose of music at this moment in our lives, and this was not just any music, it was a Credo, a special dedication to God. The other great reason besides the presence of my mother is that my girl @jhoxiris was the soprano soloist on this occasion, and needless to say she excelled.

Hay muchos motivos de felicidad para mí en este regreso a Caracas luego de tres meses de ausencia y directamente a mi casa, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. En esta ocasión tuve que ser espectador de mi propia agrupación, ya que no he estado presente en los ensayos desde la enfermedad y muerte de mi papá @armandolnrs, pero contra viento y marea me traje a Caracas a mi mamá @zorajr, con quien hemos disfrutado un concierto de nivel internacional. Ambos necesitábamos esta dosis de música en este momento de nuestros vidas, y esta no fue cualquier música, fue un Credo, una dedicatoria especial para Dios. El otro gran motivo además de la presencia de mi madre es que mi chica @jhoxiris fue la soprano solista en esta oportunidad, y está de más decir que se ha lucido.

This Credo is by the young composer Fernando Escalona, who, believe it or not, was a member of my group the Simón Bolívar National Choir until a few years ago, and has been one of our most outstanding Venezuelans abroad. He managed to enter the Palace of Versailles in France and was the first countertenor to enter the Paris Opera Academy, the Opera Bastille and the Opera Garnier. Here in Venezuela he was already a star and one of the boys I most admired when he wanted to join my group. To my surprise, he also stands out as a composer. This Credo is his third symphony and he has premiered it here in Caracas in his Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela with his beloved Coral, the Orquesta Sinfónica Simón Bolívar and Maestro Christian Vásquez, all in homage to Maestro José Antonio Abreu.

Este Credo es del joven compositor Fernando Escalona, aunque no lo crean fue miembro de mi agrupación la Coral Nacional Simón Bolívar hasta hace unos años, y ha sido uno de nuestros venezolanos más destacados en el extranjero. Logró entrar al Palacio de Versalles en Francia y fue el primer contratenor en entrar a la Academia de Ópera de París, la Ópera Bastille y la Ópera Garnier. Aquí en Venezuela ya era toda una estrella y uno de los muchachos que más admiraba cuando deseaba entrar a mi agrupación. Para mi sorpresa, también se destaca como compositor. Este Credo es su tercera sinfonía y la ha estrenado aquí en Caracas en su Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con su amada Coral, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Maestro Christian Vásquez, todo en homenaje al Maestro José Antonio Abreu.


nuevoseparador.png


WhatsApp Image 2023-03-12 at 1.44.40 PM.jpeg


It is inevitable to feel proud to be Venezuelan in moments like this. The video I recorded does not do merit to the majesty of the composition, I hope to publish more of this music later, since we are going to record it and then I hope to be part of the line of tenors that will participate. All those people you see in the three pictures above are talented Venezuelans with international musical export quality.

Es inevitable sentirme orgulloso de ser venezolano en momentos como este. El video que grabé no hace méritos a la majestuosidad de la composición, espero más adelante poder publicar más de esta música, ya que la vamos a grabar y ahí si espero ser partícipe de la fila de tenores que participarán. Todas esas personas que ven en las tres fotografías de arriba son talentosos venezolanos con calidad de exportación musical internacional.


solistas.jpeg


I am very pleased that after almost 6 years being part of the Simón Bolívar National Choir I still feel the same emotion and admiration. I love to see my group from the audience, its strength is almost divine, and even more when we perform liturgical repertoire like this. I already have my batteries recharged to start my normal musical life, besides the next stop is in my Maracay, and precisely in the cathedral where my parents used to sing together every Sunday. It will be a challenge for me, but I must be part of that presentation and learn everything I have pending since the beginning of the year in repertoire.

Me agrada mucho que después de casi 6 años siendo parte de la Coral Nacional Simón Bolívar sigo sintiendo la misma emoción y admiración. Me encanta ver a mi agrupación desde el público, su fuerza es casi divina, y más cuando interpretamos repertorio litúrgico como este. Ya tengo las baterías recargadas para comenzar mi vida musical normal, además que la siguiente parada es en mi Maracay, y justamente en la catedral donde mis papás cantaban juntos cada domingo. Será un reto para mí, pero debo ser parte de esa presentación y aprenderme todo lo que tengo pendiente desde inicios de año en repertorio.


WhatsApp Image 2023-03-12 at 1.44.43 PM.jpeg


In addition to my mom's visit this weekend, we were accompanied by our inseparable friends from Caracas who never miss any of our concerts. My mom had to be sent off to Maracay as soon as the presentation was over, but we had the joy of celebrating a little more with a delicious and well-deserved lunch for Jhoxiris who got this work off the ground in spite of my dad's death. It's been a difficult month for us, because I've needed her in my life, but she can't give up her commitments either. My closest friends @fernanblog and @musicandreview know what I'm talking about. Also my dearest @mipiano, to whom I apologize that the close sound of the video is not the best, but if you place yourself at minute 3:53 you can appreciate it a little more. Of course, you can not miss the grand finale that we recorded Jhoxiris up close at minute: 5:00.

Además de la visita de mi mamá este fin de semana, nos acompañaron nuestras inseparables amigas de Caracas que no se pierden ninguno de nuestros conciertos. A mi mamá la tuve que despachar a Maracay a penas terminó la presentación, pero nosotros tuvimos la dicha de celebrar un poco más con un rico y merecido almuerzo para Jhoxiris que sacó este trabajo a flote a pesar de la muerte de mi papá. Ha sido un mes difícil para nosotros , porque la he necesitado en mi vida, pero tampoco puede abandonar sus compromisos. Mis amigos más cercanos @fernanblog y @musicandreview saben de qué hablo. También mi querida @mipiano, a quien pido disculpas que el sonido cercano del video no es el mejor, pero si te ubicas en el minuto 3:53 se aprecia un poco más. Eso sí, no se pueden perder el gran final que grabamos a Jhoxiris de cerca en el minuto: 5:00.


IMG_20230312_115819_202.jpg


I say goodbye happy to have made a publication for Hive happier than the previous ones. I remember I wrote in my blog in January that this would be a great year. I don't know anymore if it is or not, because this first quarter has surprised me a lot, but you have to move forward and you have to heal, and music is usually a good remedy for sadness. I took these pictures and videos with my Tecno Pova II. The editing was done with Shot Cut. Thanks to all of you who visit and read me, a digital hug for you...

Me despido feliz de haber hecho una publicación para Hive más feliz que las anteriores. Recuerdo que escribí en mi blog en enero que este sería un gran año. Ya no sé si lo es o no, porque este primer trimestre me ha sorprendido mucho, pero hay que avanzar y hay que sanar, y la música suele ser un buen remedio para la tristeza. Tomé estas fotografías y videos con mi Tecno Pova II. La edición la realicé con Shot Cut. Gracias a todos los que me visitan y me leen, un abrazo digital para ustedes...


IMG_20230312_145056_821.jpg


IMG_20230312_164530_027.jpg

Sweet Home


nuevoseparador.png


facebook icono.png youtube icono.png twitter icono.png instagram icono.png


Firma 2022.png


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1635861401271951360 twitter metadata:OTUwMjM1NzIxNTkxMzI4NzY5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzk1MDIzNTcyMTU5MTMyODc2OS9zdGF0dXMvMTYzNTg2MTQwMTI3MTk1MTM2MHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jesuslnrs, @mayorkeys ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Great to see you and your mom, it is important you take her a bit out of the sad moments now... 🤗 And yourself too! A major hit to your life, but yes, you have to move forward and heal slowly, though there are things that heal slowly and only with time. Yeah, you are right, the part from 3:53 is shot from a different angle, and wow, the gran finale by @jhoxiris is awesome! Friendly hugs to all of you, take care!

Hi! Thank you so much, you always have wise words for me. I still feel life very strange, but now with the noble mission to accompany and continue to make my mom happy, even if I can't offer her the same as my father. I have that great mission, and music plays an important role in it. Thank God I also have Jhoxiris to continue this beautiful family musical legacy. I send you a hug and my total gratitude my dear friend...

The return to the music scene in your life will be a great catalyst to return to normalcy and regularize all those things you may feel indebted to. Time helps us to heal wounds as well as being surrounded by those who love and support us.

We hope to see much more of you in the coming weeks. We love you very much King. Greetings to you!

El regreso a la escena musical en tu vida será un gran catalizador para retornar a la normalidad y regularizar todas esas cosas con las que te puedas sentir en deuda. El tiempo nos ayuda a sanar las heridas así como también ayudar el estar rodeado de quienes nos aman y nos acompañan.

Esperamos ver mucho mas de ti en las siguiente semanas. Te queremos mucho rey. Saludos!

So it is. I hope this musical healing will do its work quickly. It is hard enough to be divided in both cities, but with the strength of love nothing is impossible. I am glad to read your comment on my post. I hardly post anymore and I am missing this feedback with true friends. I love you guys very much...

Así mismo es. Espero que esta sanación musical haga rápido su trabajo. Ya es bastante difícil estar dividido en ambas ciudades, pero con la fuerza del amor nada es imposible. Me alegra leer su comentario en mi post. Ya casi no publico y me hace falta este feedback con verdaderos amigos. Los quiero mucho chicos 😘

La música tiene el poder de curar el alma y contigo lo está haciendo y así continuará,además me alegra verte junto a tu mamá, no solo allí en Caracas sino también en unas fotos por los estados de whatsapp viéndola tocar la guitarra, eso me emocionó profundamente.

Por favor, tienes que avisarme cuando estés con la coral en Maracay, sin duda me encantaría acompañárte en ese momento si es posible,

Con respecto a lo que dices si este será o no tu año, creo que si lo será, porque a pesar de que los primeros meses han sido duros, esas enseñanzas te ayudarán a convertirte en el hombre que quieres ser, así que ánimo que aún quedan 9 meses más para ser grande y se que tu vas a brillar mi querido hermano.

Te mando un gran abrazo.

¡Hola Maite!. Primero, acabas de tocar un punto muy importante, que es nuestra participación en el encuentro coral de música sacra en la catedral de San Jacinto. Tengo entendido que es el domingo 26 de Marzo. Estamos pendientes con eso, aunque me faltan más detalles.

Lo otro es esto que me dices sobre el resto de los meses que quedan el año. De verdad recuerdo como en diciembre y a principios de enero escribí muchas veces que sería un gran año y que llegaría el milagro de la sanación de mi papá. Me pone triste y a la vez feliz, porque como creyente sabes que no hay sanación más perfecta que la que tuvo. No puedo ser egoísta, y debo dar gracias a Dios porque se libero. Era un hombre que no merecía la vida que llevaba. Me duele mucho decirlo, pero es la realidad.

Te quiero mucho, espero podamos darnos un abrazo en persona para ese día y que vayan muchos más hivers... De hecho tengo que estudiar porque estoy en cero y esa presentación es ya 🤡

Qué genial que hayas regresado al mundo musical así se cómo espectador, por los momentos. La música tiene una magia especial, nos da felicidad, paz y vida, muchos sentimientos positivos juntos.
Qué bonito ver a tu mamá asistiendo a este gran concierto.
Espero verte pronto ya en escena.

How great that you have returned to the musical world as a spectator, just for now. Music has a special magic, it gives us happiness, peace and life, many positive feelings together.
How nice to see your mom attending this great concert.
I hope to see you on stage soon.

Yes Rosana, I just told Maite up here that we will sing some pieces in a choral meeting in San Jacinto. Hopefully you can go and hopefully I will be ready with the repertoire and get out of the spectator aspect hahaha. Thanks for visiting and supporting my publication friend. You know the love is mutual...

Sí Rosana, justo le acabo de decir a Maite aquí arriba que cantaremos algunas piezas en un encuentro coral en San Jacinto. Ojalá puedan ir y ojalá yo esté listo con el repertorio y ya salirme de la faceta de espectador jajaja. Gracias por visitar y apoyar mi publicación amiga. Sabes que el cariño es mutuo...

Ufff hermano, ese tocayo compuso una banda sonora de película, esa percusión hizo un trabajo majestuoso para llevar la pieza al máximo del climax con las voces y ni hablar de lo que hizo Jhoxi y sus compañeras 🤯!!!

En el video luego del min 3:40 lo que hace Jhoxi es alucinante, que es la misma parte del min 5 ya culminando... @jhoxiris felicidades eres increíble y te veías hermosa 🌹😍💖... aplausos para ti 👏👏👏, de pana comparto lo que dices mi Bro, esto nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos 💛💙❤️!!!

Bro el camino no es fácil, pero lo has llevado con sabiduría, muchísima diría yo, admiro esa fuerza que te dejó tu papá y como se proyecta en esta forma de retomar la cotidianidad sin él... de algún modo él siempre se va a manifestar cuando ustedes compartan momentos así y lo sabes... él no los abandona 🙏💞!!!

Mi Bro que preciosa se veía tu mamá, me le mandas un abrazo grande y espero de todo corazón que puedas ponerte al día como todo un pro para esa presentación en nuestra Maracay querida 👍😉!!!

Dios te bendiga, y a todos en casa, esta presentación me erizo la piel y fue un recordatorio más del poder que tiene la música en nosotros... te quiero mucho mi hermano... You Rockkk!!! 🙌😀💛


Ufff bro, that namesake composed a movie soundtrack, that percussion did a majestic job to bring the piece to the maximum climax with the vocals and not to mention what Jhoxi and her partners did 🤯!!!!

In the video after min 3:40 what Jhoxi does is mind blowing, which is the same part of min 5 already culminating .... @jhoxi congratulations you are amazing and you looked beautiful 🌹😍💖... applause for you 👏👏👏, I share what you say my Bro, this makes us feel proud to be Venezuelan 💛💙❤️!!!!!

Bro the road is not easy, but you have taken it with wisdom, a lot I would say, I admire the strength that your dad left you and how it is projected in this way of resuming the daily life without him.... somehow he will always show up when you share moments like this and you know it... he does not abandon you 🙏💞!

My Bro how beautiful your mom looked, send her a big hug and I hope with all my heart that you can catch up like a pro for that presentation in our dear Maracay 👍😉!!!!

God bless you, and everyone at home, this presentation made my skin crawl and was one more reminder of the power that music has on us... I love you so much my brother..... You Rockkk!!! 🙌😀💛

And I love you Fernando, thank you for this comment. My mom and Jhoxi very beautiful that day, and me well, with the help of filters I look decent for this post hahaha. Today was my first real rehearsal, we are doing Carmina Burana, I don't know if you know it (here below I leave you a link), and it has been a phenomenal way to get back in the ring, because I know all the voices. In fact I can't decide whether to sing the tenor II or the baritone hahaha. The sadness can not be eternal, and well, you know it's not really so much about my pa, but my mom, which is what I assume today with much love and responsibility to continue his legacy, I hope life allows me to be a good man for them. Thank you dear brother...

Y yo te amo Fernando, gracias por este comentario. Mi mamá y Jhoxi muy hermosas ese día, y yo bueno, con ayuda de los filtros me veo decente para este post jajaja. Hoy fue mi primer ensayo real, estamos montando el Carmina Burana, no sé si lo conoces (aquí abajo te dejo un enlace), y ha sido una manera fenomenal de volver al ruedo, porque me sé todas las voces. De hecho no me defino si cantar el tenor II o el barítono jajaja. La tristeza no puede ser eterna, y bueno, ya sabes que realmente no es tanto lo de mi pa, sino mi mamá, que es lo que asumo hoy con mucho amor y responsabilidad para continuar su legado, espero la vida me permita ser un hombre de bien para ellas. Gracias querido hermano...


Uff my brother of course I know this work, I just did not know its exact name, it is one of the most famous that exist in fact there are many rock and metal bands that use it as intro for their concerts for its magnificence, it is simply spectacular!!!!

Well Bro your baritone voice is great, of course it's how you feel more comfortable, if you can bring out your tenor skills with the same ease then go for it with fury that you will do great and you know... let them record you on video to listen to you!!!!

Hey you looked great too and yes I noticed the filter thing hahaha, cheater, but no doubt your 2 beautiful ladies looked spectacular... God bless them always my brother 🌹💖... big successes and blessings to you, I am really glad to know that you are enjoying music again brother.... You Rockkk!!! 🙌😀💛


Uff mi hermano claro que conozco esta obra, solo que no sabía su nombre con exactitud, es una de las más famosas que existen de hecho hay muchas bandas de rock y metal que la usan como intro para sus conciertos por su magnificencia, es sencillamente espectacular!!!

Pues Bro tu voz barítono es genial, claro está es como te sientas más cómodo, si puedes sacar tus dotes de tenor con la misma facilidad pues dale con furia que lo harás grandioso y ya sabes... que te graben en video para escucharte!!!

Oye tu te veías genial también y si noté lo del filtro jajaja, tramposo, pero sin duda tus 2 hermosas damas se veían espectaculares.. que Dios las bendiga siempre mi hermano 🌹💖... éxitos y bendiciones grandes para ti, de verdad me alegra mucho saber que estás disfrutando de nuevo la música hermano... You Rockkk!!! 🙌😀💛

Saludos @jesuslnrs
Es bueno el retorno, esperamos puedas incorporarte al hecho creativo que te apasiona. En cuanto al espectáculo que nos brindas, simplemente impresionante.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



How wonderful to read you here and that you have selected me for your daily healing, thank you very much... Every post is from the heart, but this one is special because it represents a lot to me. I have not had an easy month, or maybe year so far, but I have a lot of hope and expectation in my artistic work. I have faith that everything will get better. Greetings to all the CELF Magazine team.

¡Que maravilla leerles por acá y que me hayan seleccionado para su curación diaria, muchas gracias!... Cada post lo hago con el corazón, pero este es especial porque representa mucho para mí. No he tenido un mes, o quizás un año fácil hasta ahora, pero tengo mucha esperanza y expectativa en mi labor artística. Tengo fe en que todo mejorará. Un saludo para todo el equipo de CELF Magazine ❤️

Que hermosa presentación hermano. Cuando las personas son buenas y hacen el bien, siempre tienen su lugar cuando regresan. Que bueno que usted y su mamá disfrutaron de esta presentación y ya vendrán otras dónde usted vuelva a demostrar lo que siempre ha sido. Usted lleva la música por dentro y allí se siente bien. Saludos y que bueno que poco a poco va retornando a sus labores. Un abrazo desde Cumaná.

¡Saludos Maestro!. Muchas gracias por sus palabras y sincera amistad. Lo aprecio mucho. Me agrada descubrir que es de Cumaná, ojalá mi vida musical o Hive me lleven hasta allá en algún momento, es una parte del país que aún no conozco. A pesar de lo ocurrido sigo teniendo buenas expectativas para este 2023, con el favor d Dios la vida le sonreirá a toda la familia. Recibo y le regreso el abrazo amigo...

Dios permita que en algún momento pueda estar por estos lados. Le deseo lo mejor hermano.

¡Wow, que dicha ser visitado por May Vileros!. Muchas gracias por haber seleccionado mi publicación. Siempre he dicho que es muy grato encontrar este llamativo logo en mi caja de comentarios. Este post es muy importante para mí, lo siento como un nuevo inicio tanto en Hive como en mi vida profesional después de tanto caos que he vivido en los inicios del año. Mil gracias por pasar por acá y valorar mis escritos...

Saludos hermano, @jesuslnrs oye que bonito que te hayas ido con tu mamá a este concierto y que lo hayas disfrutado mucho a demás tu chica @jhoxiris estaba reluciente y bella que hermoso este concierto de verdad que sí me disfrute todo el espectáculo desde el principio hasta el fin.

Espero que vengas muchos días así y que estés de vuelta en el escenario mi hermano te envío un fuerte abrazo 🤗 Dios te bendiga 🙏🏻

Yo también lo espero hermano, realmente necesitamos seguir haciendo música para mantenernos cuerdos y seguir sanando nuestras heridas. A pesar de como inicio el año creo que 2023 aún promete mucho. Aquí voy reactivándome en Hive poco a poco, gracias por ser uno de mis grandes amigos acá...

Hermano sabes que cuentas por aquí conmigo ánimo que este año te esperan muchas cosas buenas y aquí en Hive siempre tienes las puertas abiertas para hacer música y disfrutar de ella te envío un fuerte abrazo 🤗

Firstly it's good to see you back here after a while and there is thus joy we see when our fellow members in the choir are doing well just like you praised yours. @jhoxiris sings so well Which i so much love her vocal and i cant just watch the video once but over again. This is really nice brother

Thank you brother. I too am happy to be getting back on the platform little by little. I have a lot of expectations regarding the music, and well, I also need it to continue healing the wounds of the soul. Thanks for being part of my great friends here. I send you a hug in the distance, my friend...