[ESP/ENG] Mi asma cambió en la adultez - My asthma changed as an adult

in DClub2 years ago

Hola, blogueros. Hoy les quiero contar un poco de mi asma, quizás ya conozcan o no, y ayer comencé a tener asma, y quiero contarles como inicio. Y lo que sé de ello. Desde los primeros años de vida, comencé a tener asma, solía durar semanas y me impedía ser una niña normal. Todo a raíz de una alergia, una gripe o algún agente alérgico. Así iniciaba el asma.
Inhalador
Fuente
A los 13 años deje de tener los ataques de asma tan seguidos, y a ser espaciadas una voz por año y más cortos, pero desde hace 2 años mi asma cambió, y eso fue extraño para mí, mi asma cambió a otro tipo. Y sí, existen muchos tipos de asma:

-Alérgica: La cual activa algo en el ambiente como: polvo, olores fuertes, pelos de animales, gripes, entre otras cosas.
-No alérgica: Esta se activa ya sea por las emociones, frió, gripes.
-Gestacional: Solo sucede con los cambios de estaciones fríos.
-Severo: Es continuo y se debe medicar todos los días.
-Ocupacional: Debido al trabajo, en sí a agentes químicos usados en el trabajo.
-Por el ejercicio: Hay ciertos ejercicios o actividades físicas que pueden desencadenar esta asma, debido al esfuerzo.
Durante mi niñez tuve asma alérgica (Mayormente desencadenado por el polvo, olores fuertes y gripes). Pero ahora de adulta, mi asma es no alérgica, y nunca supe que esta podía cambiar. Nunca se me dijo cuándo iba de niña, por unos años pensé que había desaparecido, pero no. Con el cambio de país, clima y entorno, mi asma volvió en un frio invierno y me asustó, por la forma en que apareció. Sin un inhalador cerca, porque ya no usaba, ya no tenía uno conmigo.
WhatsApp Image 2022-05-12 at 7.57.10 PM.jpeg

Pero luego de eso tuve que correr a comprar uno, y desde entonces aparece cuando estoy bajo estrés, preocupación excesiva, frío, o me engripo. Pero ahora el inhalador no va a ninguna parte sino conmigo. Para prevenir cualquier ataque de improviso y ahora sé que mi asma puede cambiar o empeorar, sino tengo los debidos cuidados. Nunca tomen a alguien asmático como exagerado, porque ya me pasó, piensan que podemos controlar los ataques de asma emocionales y no es así, está fuera de nuestro control.
Solo necesitamos el inhalador, agua y calma, para estabilizar nuestra respiración. Y cuídense, y a sus seres queridos, porque el asma puede aparecer a cualquier edad, con una tos mal curada. Espero que saber esta información, les dé un poco de conocimiento por si conocen a alguien o la padecen y como yo, no sabían que puede cambiar.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 7.57.16 PM.jpeg

Pues, lo hace, así que cuídense y mantengan su tratamiento el tiempo recetado. No es fácil ser de niño asmático, y no es fácil tampoco de adulto, la verdad es que ninguna enfermedad es fácil. Así que seamos más comprensivos y más amor, con aquellos que luchan o conviven con alguna enfermedad. Podemos ser un gran apoyo o un tropiezo para quienes luchan día a día por tener una vida normal aun con su enfermedad.
Gracias por leer, votar y comentar. Espero sus opiniones respecto al tema y saber si ustedes tienen sus propias luchas y contra que. Si así lo desean.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.13.14 PM.jpeg


ENGLISH

Hello, bloggers. Today I want to tell you a little bit about my asthma, maybe you already know or not, and yesterday I started having asthma, and I want to tell you how it started. And what I know about it. Since the first years of life, I started to have asthma, it used to last for weeks and it prevented me from being a normal child. All because of an allergy, a flu or some allergic agent. That's how asthma started.
Inhaler
Source
At the age of 13 I stopped having asthma attacks so often, and to be spaced one voice per year and shorter, but since 2 years ago my asthma changed, and that was strange for me, my asthma changed to another type. And yes, there are many types of asthma:

-Allergic: Which triggers something in the environment such as: dust, strong odors, animal hairs, flus, among other things.
Non-allergic: This is activated either by emotions, cold, flu.
-Gestational: It only happens with cold season changes.
-Severe: It is continuous and must be medicated every day.
-Occupational: Due to work, in itself to chemical agents used at work.
-Exercise: There are certain exercises or physical activities that can trigger this asthma, due to exertion.
During my childhood I had allergic asthma (Mostly triggered by dust, strong odors and flus). But now as an adult, my asthma is non-allergic, and I never knew it could change. I was never told when I was a child, for a few years I thought it had gone away, but nope. With the change of country, climate and environment, my asthma came back one cold winter and it scared me, the way it appeared. Without an inhaler nearby, because I no longer used, I no longer had one with me.
WhatsApp Image 2022-05-12 at 7.57.10 PM.jpeg

But after that I had to run out and buy one, and since then it shows up when I'm under stress, excessive worry, cold, or get cold. But now the inhaler doesn't go anywhere but with me. To prevent any sudden attacks and I now know that my asthma can change or get worse if I am not careful. Never take someone asthmatic as exaggerated, because it already happened to me, they think we can control emotional asthma attacks and it is not so, it is out of our control.
We just need the inhaler, water and calm, to stabilize our breathing. And take care of yourselves and your loved ones, because asthma can appear at any age, with a badly cured cough. I hope that knowing this information, will give you a little knowledge in case you know someone or suffer from it and like me, did not know that it can change.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 7.57.16 PM.jpeg

Well, it does, so take care of yourselves and keep your treatment as long as prescribed. It's not easy being an asthmatic as a child, and it's not easy as an adult either, the truth is that no disease is easy. So let's be more understanding and more loving to those who struggle or live with an illness. We can be a great support or a stumbling block for those who struggle day by day to have a normal life even with their disease.
Thank you for reading, voting and commenting. I look forward to your opinions on the subject and to know if you have your own struggles and against what. If you wish.

Translated with www.DeepL.com/Translator

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.09.57 PM.jpeg

Sort:  

Te entiendo perfectamente también sufro del asma y todo lo que eso conlleva a mí en particular lo más qué me afecta son los cambios bruscos de temperaturas. Es por eso que trato de cuidarme y mucho para no sufrir contratiempos con mí salud.

Gracias! Y me alegra que sepas que la activa y puedas tomar los debidos cuidados. Feliz viernes 🎆 Dios te bendiga.

Congratulations @deeserauz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from May - Day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA