Promise (Instrumental) — Silent Hill Music (Cover | Akira Yamaoka) [ESP-ENG]

in Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Desde hace tiempo, tenía pensado subir a mi blog de #Hive covers de guitarra. De vez en cuando es bueno subir algún contenido diferente. La razón por la cual no lo había hecho aún es que siempre quise hacer algo de calidad. Ahora que tengo un teléfono que me permite grabar videos de buena resolución, me parece que puedo hacer mejores creaciones, dignas para subir a Hive. Aún no tengo un micrófono que me permita tener la versatilidad o la calidad de audio que me gustaría, pero creo que más adelante lo podría adquirir.

El hecho de no poseer micrófono, me obligó a realizar tomas de mi tocando la guitarra muy de cerca, es decir, con la idea de que el micrófono del teléfono estuviera lo más cerca posible del sonido que emite la guitarra. A pesar de todo, obtuve un sonido aceptable, el cual pude mejorar un poco más mediante ligeras ediciones en el programa Audacity (reduciendo el ruido y agregando ecualizador gráfico de graves y agudos).

Promise Akira Yamaoka Silent Hill 2 Cover acont Hive Music.png
Imagen editada en PowerPoint - Konami, Public domain, via Wikimedia Commons

No es lo mismo tocar la guitarra de manera usual que tocarla sabiendo que estás realizando una grabación y quieres que quede bien. Soy algo nuevo en esto de grabar covers, y aunque no me considero experto en la guitarra, creo que con la suficiente práctica puedo hacer algo decente. Confieso que fue un poco difícil la grabación, y para evitar errores por la “presión” de tocar bien, tuve que tocar varias partes de la canción por separado y luego las uní en el programa de edición (Filmora).

Silent Hill. La música de los juegos de antaño es especial...

Silent Hill es una saga de video juegos de terror que fue muy popular alrededor de los años 2000’, y lo sigue siendo hoy en día. Si hay algo que caracteriza a los videojuegos de antaño es que su música suele ser épica, memorable, especial. La canción que toco en este video es del videojuego Silent Hill 2, el cual salió a la luz en el año 2001, compuesta por el compositor por excelencia de la música de los juegos de Silent Hill: Akira Yamaoka.

La canción se llama Promise, perteneciente al album "Silent Hill 2 Original Soundtracks". Se trata de una canción instrumental, podría decirse que es una balada algo melancólica, quizás la canción más recordada de dicho videojuego. Se inspira en la promesa incumplida del personaje principal del juego, James, de llevar a su esposa, Mary, de nuevo al pueblo de Silent Hill.

Silent Hill es uno de los temas más icónicos del mundo del terror, horror, etc. Por lo que esta canción no es precisamente alegre o romántica, pero no deja de ser bastante hermosa, y si has jugado este videojuego, o al menos visto alguna de las películas, no puedes evitar imaginarte ese ambiente sombrío, oscuro, desesperanzador, de Silent Hill, cada vez que escuchas esta canción.

El video mostrado arriba es un cover subido a YouTube hace ya 15 años. Tiene 1.2 millones de vistas. Dicho cover también fue una de las inspiraciones para crear el mío. Si miras ese cover podrás notar que los autores quisieron agregar algunas escenas a manera de “ambientación” al video, las cuales se inspiran un poco en la temática de Silent Hill, siendo algo oscuras, sombrías o confusas.

Habiendo dicho todo lo anterior, también tuve la idea de agregar a mi cover cierta ambientación acorde con la “temática”. Mi idea no era precisamente copiar lo que se hizo en el cover de YouTube, pero como este videojuego es y fue muy especial para mí, no podía simplemente hacer un cover y ya, algo quería agregarle. Busqué en mi casa y entorno cercano sitios para hacer tomas en video, algunas no quedaron tan nítidas o perfectas, pero lo cierto es que así logran transmitir un poco la “esencia” del juego (si lo has jugado, entenderás).

Mi mamá @eve66 me ayudó también a agregar imágenes de creación digital inspiradas en Silent Hill. Ella se dedica a la creación de distintos tipos de arte digital, a través de la inteligencia artificial, así como collages mediante PhotoShop, etc. Ella creó estas dos imágenes utilizadas en el video a través de MidJourney, un bot de Discord que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes únicas, tomando como referencia palabras a introducir. Algunas palabras de referencia fueron: “bosque embrujado misterioso”, “arte conceptual”, “silent hill”, etc.

undefined_Eve66_An_abandonedforestmattepainting.png

undefined_Eve66_Mysterious_hauntedforest.Acobblestonepathlinedwithskullsleadstoaneerieabandonedhousesilenthillconcep (2).png

undefined_Eve66_the_roadtoSilentHillfogscaryariddarklandscapemoodyrenderinggothicnightcinematiclighting.png


Imágenes creadas por @eve66 mediante MidJourney.


¡Espero que disfrutes el video! Tengo pensado hacer más covers de Silent Hill, aunque las otras canciones que tengo en mente son un poco más difíciles, pero todo es cuestión de práctica.


English version


For a while now, I've been planning to upload guitar covers to my #Hive blog. Every once in a while it's nice to upload some different content. The reason I hadn't done it yet is that I always wanted to do something of quality. Now that I have a phone that allows me to record good resolution videos, I feel like I can make better creations, worthy of uploading to Hive. I still don't have a microphone that allows me to have the versatility or audio quality that I would like, but I think I might get one later on.

The fact that I don't have a microphone, forced me to take shots of me playing the guitar very close, that is, with the idea that the microphone of the phone was as close as possible to the sound emitted by the guitar. In spite of everything, I obtained an acceptable sound, which I was able to improve a little more by slight edits in the Audacity program (reducing noise and adding a graphic equalizer for bass and treble).

Promise Akira Yamaoka Silent Hill 2 Cover acont Hive Music.png
Imagen editada en PowerPoint - Konami, Public domain, via Wikimedia Commons

It's not the same playing the guitar in the usual way as playing it knowing that you're making a recording and you want it to sound good. I'm a bit new to recording covers, and although I don't consider myself an expert on the guitar, I think that with enough practice I can do something decent. I confess that the recording was a bit difficult, and to avoid mistakes due to the "pressure" of playing well, I had to play several parts of the song separately and then put them together in the editing program (Filmora).

Silent Hill. The music of the games of yesteryear is special...

Silent Hill is a saga of horror video games that was very popular around the years 2000', and still is today. If there is something that characterizes the video games of yesteryear is that their music is usually epic, memorable, special. The song I play in this video is from the video game Silent Hill 2, which was released in 2001, composed by the composer par excellence of the music of the Silent Hill games: Akira Yamaoka.

The song is called Promise, from the album "Silent Hill 2 Original Soundtracks". It is an instrumental song, it could be said that it is a somewhat melancholic ballad, perhaps the most remembered song of that video game. It is inspired by the unfulfilled promise of the game's main character, James, to bring his wife, Mary, back to the town of Silent Hill.

Silent Hill is one of the most iconic themes in the world of horror. So this song is not exactly cheerful or romantic, but it is still quite beautiful, and if you have played this video game, or at least seen any of the movies, you can't help but imagine that gloomy, dark, hopeless, Silent Hill atmosphere every time you hear this song.

The video shown above is a cover uploaded to YouTube 15 years ago. It has 1.2 million views. This cover was also one of the inspirations to create mine. If you look at that cover you will notice that the authors wanted to add some scenes as "ambience" to the video, which are a bit inspired by the theme of Silent Hill, being somewhat dark, gloomy or confusing.

Having said all the above, I also had the idea of adding to my cover some ambience according to the "theme". My idea was not exactly to copy what was done in the YouTube cover, but as this videogame is and was very special to me, I couldn't just do a cover and that's it, I wanted to add something to it. I looked for places in my house and close environment to take video shots, some were not so sharp or perfect, but the truth is that they manage to convey a little of the "essence" of the game (if you've played it, you'll understand).

My mom @eve66 also helped me to add digital creation images inspired by Silent Hill. She's into creating different types of digital art, through artificial intelligence, as well as collages through PhotoShop, etc. She created these two images used in the video through MidJourney, a Discord bot that uses artificial intelligence to create unique images, taking as reference words to enter. Some reference words were: "mysterious haunted forest", "concept art", "silent hill", etc.

undefined_Eve66_An_abandonedforestmattepainting.png

undefined_Eve66_Mysterious_hauntedforest.Acobblestonepathlinedwithskullsleadstoaneerieabandonedhousesilenthillconcep (2).png

undefined_Eve66_the_roadtoSilentHillfogscaryariddarklandscapemoodyrenderinggothicnightcinematiclighting.png


Imágenes creadas por @eve66 mediante MidJourney.


I hope you enjoy the video! I plan to do more Silent Hill covers, although the other songs I have in mind are a bit more difficult, but it's all a matter of practice.


Konami, Public domain, via Wikimedia Commons


Translated to English language with the help of DeepL.com

Otras redes sociales:

F1 & motorsports: @acontmotor

¡Gracias por visitar! — ¡Thanks for visiting!

▶️ 3Speak

Sort:  

Hermoso sencillamente hermoso, 🥰 hiciste una gran trabajo, primero vi el video, luego leí el post y también escuche el video original.

Sobre tu ejecución de guitarra, al principio me pareció lenta pero no conocia la canción, tengo un leve recuerdo de la melodía me parece que en algún momento la escuché, no estoy segura, pero que intentarás montar todos los sonidos de las dos guitarras tu solo eso es un gran esfuerzo que te quedo genial.

Sobre el video muy bonita las imágenes, nunca me aburrí y me sorprendiste con las diferentes tomas incluso cuando apareciste todo de negro me quede así 😳😲, y después los países del cielo, todo muy acorde a la melodía y lo que representa, cuando mire el video no sabia su enfoque de terror, sin embargo me pareció melancólica y algo lúgubre.

Y el toque que le dio tu mamá @eve66 con las imágenes, bueno me quedaría corta con cualquier comentario. Simplemente excelente. Gracias por atréverte y dedicar tanto tiempo para ofrecer un buen trabajo.

Me encantó Ángel, te felicito @acont 🤗

Hola @soyunasantacruz! pues sí, montar las dos tomas de guitarra al mismo tiempo no fue fácil, pero a mi me gusta que las cosas queden de calidad así tenga que complicarme un poco jeje

Me alegra que el video haya dado la impresión que quería que diera, la idea mía era agregar ambientación que lo hiciera entretenido.

Saludos! un abrazo!

Hola @acont,

Veo que es la primera vez que compartes música y es genial que lo hagas en Music. Te felicito por atreverte a dar este paso. El tema no lo había escuchado y es bastante hermoso aunque está ideado para un juego de terror .

Es muy interesante que hayas querido crear tu propio concepto del video adicionando imágenes, solo siento que todas debieron permanecer en un aura más oscura para darle más impacto durante su aparición, también las transiciones entre imágenes pudieron ser mas suaves esto puede añadir un toque de misterio.

A partir del minuto 2:30 segundos noté un cambio en la melodía, suena bastante diferente al cover que compartes, imagino que fue tu intención darle un toque personal en esa parte.

¡Gracias por traer tu música a esta casa!

Saludos.

Hola @eugelys ¡Saludos!

Muchas gracias por las sugerencias, las tomaré en cuenta para el futuro.

A partir del minuto 2:30 segundos noté un cambio en la melodía, suena bastante diferente al cover que compartes, imagino que fue tu intención darle un toque personal en esa parte.

También lo acabo de notar! me parece que allí están utilizando 1 o 2 acordes ligeramente distintos en esa parte. Yo utilicé los que mejor me parecía que sonaban. De hecho, creo que me fijé más en la versión original que en el cover de ellos, pero es interesante cómo se puede tocar de maneras ligeramente distintas.

¡Saludos! Un placer publicar en Music.


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@acont) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago (edited) 

No quedo tan mal tu cover...algunos detalles de sonido y un poco mas de practica, lánzate TEARS OF PAIN a ver que tal 😁🤘

¿Tears of Pain? No conozco esa canción, ¿De la banda Rhapsody?

Gracias por comentar @lyon-89!

de AKIRA YAMAOKA, es la cancion del final bueno de SILENT HILL 1

Oye, la verdad no recordaba o no conocía esa canción, pero es muy buena! la tendré en cuenta para futuros covers. Saludos!

Ah, no la conocía, ¡muy interesante! la buscaré a ver que tal. Saludos!

Aqui te comparto mi version de NOT TOMORROW, una pieza de SILENT HILL 1

¡Muy buena! ¡Te felicito! no recordaba esa canción de SH1, sin duda una de las mejores. Está algo fácil, por lo menos para no intentar tocar otra más compleja jeje, además el solo me recuerda a la canción de Silent Hill 3 "You're not here".

¡Saludos!

Hermoso cover!!! Me alegra mucho que tengas un nuevo y buen teléfono, pero aunque la tecnología ayuda, también lo hace el talento 😊

¡Hola @belug! muchas gracias por pasar y comentar el video, en realidad tengo este teléfono desde hace varios meses, pero recientemente me volví a animar a realizar este cover y además adquirí algunos objetos que me ayudan mucho a grabar en video... ¡Saludos!

Interesante su propuesta musical. Impecable. Buena técnica para montar las dos guitarras. aliriera

Saludos amigo @aliriera, me legra que te gustara. Gracias y saludos!

Hola hermano saludos, a pesar de todo lo que ,mencionas en tu publicación no se escucha tan mal. Por que lo digo por que le huyo a tocar en ese tipo de guitarras por lo difícil que es hacer acordes por lo duras que son, eres valiente. El tema es relajante lo escuche varias veces mientras hacia el comentario.
Dices que no eres experto en la guitarra, pues no es un tema fácil el que escogiste, poco a poco sonara mejor. Saludos desde Santa Rita, Aragua Venezuela.