Esta contra cultura tomo por sorpresa a las empresas disqueras, que se dieron cuenta que los malos de la película también eran un gran negocio, sacando a la luz a grandes agrupaciones del género "Punk" al estrellato mundial tales como, "Ramones, Sex pistol, The Clash, Green Day y muchos otros.
• fuente
Las letras y la música de estos grupos eran muy enérgicos y llenos de adrenalina que atrapaban al público, una ventana nueva se abrió en la cultura musical, esto conllevo que podías hacer una canción de cualquier tema que se te ocurriera, podías romper los esquemas, decir lo que tu querías y no lo que otros te ordenaban, fue una explosión de agrupaciones con estos peinados de flechas y esta música rebelde y con ese poder.
• fuente
Para esta oportunidad quise hacer una canción que tenga esa rebeldía, una letra directa y sin tapujos, recordé que cerca de mi casa vive un viejo gruñón que es muy hablador, en el grupo del watsat de la comunidad el habla sobre los grupos de rock cercanos refiriéndose a nosotros los músicos como indecentes, ruidosos y pervertidos, jajajaj lo más colmo de este asunto es que ese viejo gruñón es músico, le gusta tocar canciones románticas de Leo Dan y otros, pero se le vuela la cabeza si escucha Rock, esta es mi oportunidad de enviarle un mensaje, que por fin deje de hablar pajas por el watsat del barrio que es para otras cosas como denuncias de averías comunes de la comunidad, jajajaja "Viejo Gruñón" caíste en las manos de un Punketo.
El Charlero
"El Charlero"
Letra y musica por
@betzaelcorvo
Quiero decirte
Que no sirves para nada
Ya tu estas viejo
En cambio yo
Sigo tocando
y tú sigues de pendejo
Hablando pajas de todos
que nadie toca bien
Con el grupito del watsat
la estas cagando de mas
Busca tu gente
y forma un grupo de rock
Rocanrolero
a ver si así se te quita
Esa cara de pendejo
Hablando pajas de todos
que nadie toca bien
Con el grupito del watsat
la estas cagando de mas
Charlero vete de aquí
criticando a otros
para ser feliz (bis)
Traducción al Ingles
This counter culture took the record companies by surprise, who realized that the bad guys in the movie were also big business, bringing to light large groups of the "Punk" genre to world stardom such as "Ramones, Sex Pistol , The Clash, Green Day and many others.
• fuente
The lyrics and music of these groups were very energetic and full of adrenaline that captivated the public, a new window was opened in the musical culture, this meant that you could make a song of any subject that occurred to you, you could break the schemes, say what you wanted and not what others ordered you, it was an explosion of groups with these arrow hairstyles and this rebellious music and with that power.
• fuente
"The Charlero"
Lyrics and music by
@betzaelcorvo
I want to tell you
that you are useless
you are old
Instead I
I keep playing
and you're still an asshole
talking shit about everyone
nobody plays well
With the watsat group
you are screwing up more
look for your people
and form a rock group
rock and roll
Let's see if that's how it goes away
that asshole face
talking shit about everyone
nobody plays well
With the watsat group
you are screwing up more
charlero get out of here
criticizing others
to be happy (bis)
• faceboock

Tienes una buena creatividad cuando se trata de componer amigo. Tus canciones a mí me parecen muy buenas. De hecho, hay unas cuantas que me gustan. Este estilo de música no es particularmente mi favorito, pero suelo escucharlo porque, en cierta forma, es un estilo libre de protesta. Te felicito por el trabajo que haces.
gracias hermano esta cancion en este estilo fue todo un viaje, esta velocidad sincronizarlo todo es algo fuera de serie pero me gusto realizar este trabajo ademas era una cuenta pendiente que tenia desde hace tiempo y el punk se sale de contexto a la hora de hacer las letras jajajaj toda una locura real saludos
Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!
🎶 Join us on our Discord Server! 🎵
que bueno ver este logo por aqui genial
Jajajaja esta letra rebelde está muy buena jajajaja. Hay muchos "charleros" en la vida y toca toparse con ellos, a veces hasta le creemos los cuentos jajajaja, pero al final todo cae por su propio peso.
Siempre te he escuchado cantando cosas más románticas y ahora llegas con esta canción que muestra otra de tus facetas musicales, gracias por traer tu música a esta casa.
Saludos.
gracias amiga querida por tu apoyo positivo es bueno y motivador verte por aqui, jajaja esta canciom fue un gran reto y ya tenia que asumirlo y aprovechar el festival saludos y bendiciones
Hermano que gran rola te has lanzado...pero además que gran post, el trasfondo de esto es lo que define la verdadera esencia del punk...soy amante del punk, de muchas bandas, pero esta canción ya se convirtió en una de mis favoritas... no solo porque me ha gustado su genial sonido, sino porque estoy conociendo todo su contexto y la estoy viendo nacer...brutall bro! Por otro lado, que gran trabajo has hecho bro, esa grabación suena nivel profesional de estudio..y todos los arreglos y todas las voces todo suena muy bién acoplado bro, eres un duro. La edición del video también te quedo genialísima...muy punk. A seguir rockeando bro mas nada. Bendiciónes!
gracias amigo por este mensaje positivo bueno quise hacer este post y darle su participacion a este genero del rock como lo es el punk, muchos escuchamos estas canciones en algun momento de nuestras vidas, fue todo un viaje hacer este tema la velocidad te hace sentir que estas en la rola musical jajajaj saludos
Asi es hermano. Yo por lo menos he durado tiempo sin escucharlo, pero por escuchar otras cosas. Pero en realidad nunca ha dejado de gustarme, soy fan y amante de ese género. Así es, hiciste una excelente chamba...te metiste de lleno en el papel. Saludos bro
jajajaja, esa letra esta buenísima. Así hay muchos músicos por ahí, bien charleros!
🤣, en estos días leí que no hay nada ma tóxico que el WhatsApp de la residencia, de verdad es que es una locura. Me he reído mucho con tu canción, la verdad es que haz hecho un buen trabajo y a mi me enganchó.
Maestro, que genial esta composición. Me hiciste reir mucho. La canción es una critica social hacia ese personaje que le gusta hablar por hablar. Me gusto la reseña que haces del género Punk. Por mucho tiempo era fan de este estilo. Te felicito por todo el trabajo que haces, el cual me parece magnifico, sobre todo leer la letra mientras te escucho.
Un gran aplauso!
Solo diré esto... Tremenda letra. 🤘😎. Les pega a unos cuantos. Creo que esto es como un llamado de atención a quienes se la pasan criticando. Buen tema, repito tremenda letra rebelde como es el punk. Saludos bro.
Brutal! Me gustó mucho el tema mi pana. Me alegra bastante que por acá haya gente compartoendo sus productores originales. Un buen ritmo punk vieja escuela
Oyeeee pero que genial Betzael, una entrada mas pero de forma original, algo muy caracteristico de ti, felicidades por siempre aportar tus composiciones, muy interesantes por cierto.
Jajajajajajajajaja que risa vale con el vijeo Gruñon xD. Yo minimo le mando este video por el grupo de la mencionada comunidad pa' que sea serio jajajajajaja xD
JAJAJAJAJ que cancion pa buena vale, la cante contigo xD! "Charlero vete de aqui"
Un gusto haber escuchado esto, que brutal jajajaja!! Bendiciones amigo
amiguita que bueno verte por aqui gracias por tu mensaje positivo esta cancion es una aventura punk jajaaj saludos