You are viewing a single comment's thread from:

RE: Changes on Music Community || Cambios en la comunidad de Música

in Music3 years ago

@Ylich esto me hace recordar mis inicios como cantante en la blockchain, hace más de tres años y medio, cuando existía un concurso donde para participar debíamos cantar acompañados de algún instrumento. Eso para mi fue todo un reto pero más allá de rendirme hice todo lo posible para participar en tantas rondas del concurso como me fue posible apoyándome en un amigo músico o con mis modestas interpretaciones en el cuatro y la guitarra.

En ese concurso participaban excelentes talentos y si bien los primeros lugares siempre estuvieron un tanto parcializados no se puede negar que había muchísimo talento. Lamentablemente el concurso llegó a su fin, vinieron muchos cambios y con ellos un gran número de músicos y cantantes de esa época se retiraron y ya no hacen vida en la blockchain, buenos talentos que se extrañan.

Quizá algo que les causó un impacto negativo fue constatar que su talento no era bien recompensado y que en cambio otras interpretaciones con evidentes fallas a nivel vocal si recibían el apoyo necesario, lo cual representa el motor principal que sin duda motiva a un creador de contenido a continuar publicando.

Recuerdo también un momento donde mi canto no era apreciado y tuve que diversificarme en la creación de contenido, para no perecer como tantos colegas que he visto pasar por aquí, pude adaptarme porque además de la música tengo otras pasiones que puedo compartir como creadora de contenido. Incluso llegaron a comentarme, en modo de chiste, que qué hacía yo cocinando o dibujando. Sin embargo para algunas personas la música es su única pasión y al no ver el apoyo optaron por llevarse su música a otra parte.

Todo esto lo rememoro pues siento que este cambio puede ser positivo para la comunidad de música, puede traer más respeto por el arte musical. Como bien dices el uso de un micrófono usb, edición de audio o una interfaz no te hace un cantante profesional. Eso no garantiza que el producto final este bien, que sea un canto afinado. Eso también hay que tomarlo en cuenta, tampoco la experiencia cantando en un coro determina que seas un buen solista cuando llegué tu momento. Te define tu afinación y si bien nadie es perfecto, siempre podremos fallar un poco, debemos procurar estar lo más afinado posible al momento de cantar.

Claro está hay excelentes cantantes que hacen uso de su mic, editan su audio y hacen uso de las pistas de karaoke, seguramente encontrarán la manera de publicar de vez en cuando aquí en Music y de igual forma tienen a su disposición otras comunidades musicales.

Y para no extenderme más y deseando el mayor de los éxitos en este posible nuevo rumbo de la comunidad de Music, me despido.

Saludos,
Eu :)

Sort:  
 3 years ago  

Sí, precisamente, en una entrevista que me hicieron en el servidor de @nahupuku, él mismo recordó esa medida y luego se me ocurrió la idea de que eso pudiera funcionar en esta comunidad. Por supuesto, lo hemos estado discutiendo, pero con una perspectiva positiva y creo que las respuestas recibidas en este post son clara muestra de que es acertada la propuesta.

Y tal como lo mencioné arriba, aquel que trabaje regularmente con músicos o acompañándose, también tiene derecho a usar eventualmente una pista. Lo que no queremos son esos chorizos de publicaciones, con canciones que tienen que ir leyendo palabra por palabra porque ni siquiera han tenido tiempo de revisar y muchos menos aprenderse la letra.

¡Espero verte (y de ñapa escucharte) seguido por acá!

¡Gracias por el apoyo!