My 3 songs for Tuesday- Part 2 - (Covers) by Eugelys (Esp-Eng)

in Music2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


image.png

Hoy regreso para compartir tres canciones en este Three Tunes Tuesday (¡Me cuesta mucho pronunciar esto! lol), les traigo tres canciones que puedo definir como hermosamente tristes. Quiero agradecer a @ablaze por haberme otorgado el primer lugar del #ttt la semana pasada, que no es la semana pasada pero quienes están participando me entienden (xD). ¡Muchas gracias a todos!

Today I'm back to share three songs in this Three Tunes Tuesday (I'm having a hard time pronouncing this! lol), I bring you three songs that I can define as beautifully sad. I want to thank @ablaze for awarding me the first place of the #tttt last week, which is not last week but those who are participating understand me (xD). thank you all so much!

La semana pasada se me hizo muy, pero muy difícil grabar algún contenido musical. Nuevamente quise practicar un poco el idioma inglés, cualquier guía para la mejora será bien recibida. Esta vez no pude grabar en un sola toma, a veces las palabras no salían, a veces el canto no salía, a veces los acordes no salían. ¡Hasta que todo salió, gracias a Dios!

Last week I had a really, really hard time recording some music content. Again I wanted to practice a little bit the English language, any guide for improvement will be welcome. This time I couldn't record in one take, sometimes the words didn't come out, sometimes the singing didn't come out, sometimes the chords didn't come out, but it all came out, thank God!

La primera canción que hoy comparto es Killing me softly, una canción que con medio siglo de haber sido creada sigue vigente, es una muestra de cómo las canciones pueden contar nuestras historias, en contraparte la segunda canción es apenas del año pasado y se llama Drivers License, hablar de esos sueños que tenemos junto a otros pero que a veces no llegan a hacerse realidad y por último vuelvo a mi lugar, mi querido idioma español, y les traigo una canción de la cantautora española Rosana Arbelo titulada Si tú no estás aquí, que trata sobre la imposibilidad de seguir adelante cuando perdemos a un ser querido. A todas les he cambiado un poco la letra (Uppp sorry!).

The first song I share today is Killing me softly, a song that with half a century of being created is still valid, it is a sample of how songs can tell our stories, in contrast, the second song is just last year and is called Drivers License, it talks about those dreams that we have with others but sometimes they don't come true and finally I return to my place, my beloved Spanish language, and I bring you a song by the Spanish singer-songwriter Rosana Arbelo titled Si tú no estás aquí, which is about the impossibility of moving forward when we lose a loved one. I've changed the lyrics a little bit (Uppp sorry!).

image.png

Espero que les agraden este trío de canciones, fue un reto divertido lograr este mix de canciones y tratar de hablar inglés (aún debo mejorar muchísimo). Quiero agradecerles por pasar por aquí y por la bondad de escuchar, disculpen si a veces no respondo los mensajes a tiempo o se me pasa responderlos, sigo mejorando en esa área.

I hope you like this trio of songs, it was a fun challenge to make this mix of songs and try to speak English (I still need to improve a lot). I want to thank you for stopping by and for the kindness of listening, sorry if sometimes I don't answer the messages on time or I forget to answer them, I'm still improving in that area.

¡Un gran abrazo! A big hug!


Killing me Softly. Compositores: Charles Fox / Norman Gimbel / Robin Spielberg - Drivers License. Compositores: Daniel Nigro / Olivia Rodrigo - Si tú no estás aquí - Compositora: Rosana Arbelo Gopar. Traducción: www.DeepL.com


Edición de video: VideoPad - Audio capturado con Xiaomi Redmi Note 9



Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thanks for all your support!



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png




▶️ 3Speak

Sort:  

Que hermosas canciones 😱🤩.

Es la primera vez que te escucho tu voz, y wow @eugelys, cantas hermoso. Últimamente he estado oyendo músicas un tanto melancólicas, las uso para inspirarme sobretodo al momento de escribir, y más aún si llueve. La mañana de hoy amaneció fría, perfecta para un cafecito y estos covers que nos has traído. Me encanta Drivers License, Olivia Rodrigo siempre forma parte de mi playlist. Había oído Killing me softly antes pero no me sabía el nombre de la canción jaja 🙈 ahora por fin puedo agregarla a mi Spotify. Y ese cierre con Si tú no estás aquí 😱 ¿Cómo olvidar a Sin Bandera? Gracias por alegrarme la mañana ❤️.

Aaaaw que hermosas tus palabras, me emocionan mucho. Todos estos temas son del tipo que me gusta cantar, esas canciones tristes que sirven tanto para limpiar el alma. Me alegra que hayan sido de tu agrado y Si tu no estas aquí la conocí en la voz de una cantante llamada Nuria Fergó, hace mucho tiempo atrás (Operación Triunfo 1, de dónde salio David Bisbal --ayer jajaja) y luego busque a Rosana quien la canta originalmente y la escribió. El gran dúo Sin Bandera supo darle un sonido renovado a esta canción, hicieron un bello tributo a muchos temas de cantautores en su disco Pasado, principalmente de habla hispana :)

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Únete a nuestro trail de curación. Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)
💬 Si te gusta nuestra labor, considera votar este comentario. 💬
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments

El placer de los idiomas! "Tú no habla ingleee" me digo.

Qué melodías tan bonitas! Dan ganas de ponerles algunos efectos vintage para convertirlas en algo muy lofi!! Pensamientos en voz alta ❤️✨✨

Hay chance de participar durante la semana les solo por hoy?

Bueno en teoría es el martes :)

Hey, hey, hey

Hay que hacer música juntos friend :)

Sigo postergando mi participación entonces, pero ya estoy más cerca.

Sí claro que sí! Dúos musicones 🌻✨✨

Nos quedan unos meses antes que el 2022 se vaya :)


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eugelys ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

What a beautiful voice you got there

Simplemente hermoso!

Muchas gracias :)

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵
 2 years ago  

Buena elección Eu... Todas y cada una de ellas son canciones que como dices, son hermosamente tristes. Pero son obras de artes que sin duda, serán recordadas por los siglos. Tu interpretación, como siempre, impecables xD

Sí son muy tristes <3, gracias por tu visita friend y por las bonitas palabras :) ¡Un abrazo!

 2 years ago  

Ven a darmelo jajajajaja xD

Cumaná City allá voy (llevo 3 años en eso jajaja y eso que queda tan cerca) y cantamos chamo, hay que llevarse a @elisonr13 xD

 2 years ago  

Vengase que lo que está por venir será tan bonito que no lo olvidaremos jamás... Hagamos música, creemos sonrisas y sobre todo, respeto por quienes somos. Aquí los espero xD

Monta al negro en el carro y traetelo jajaja

Ah bueno vamos a ver que dice jajajaja

Ya preparando mis mejores trapitos para la ocasión 😸

Ah bueno entonces nos fuimos, hay que sacar el repertorio :)

"De paseo" va 😁

Congratulations @eugelys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 6750 replies.
Your next target is to reach 7000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

These are very beautiful song choices, beautifully performed!
And your English is very good! Much better than my Spanish... lol
Sounds lovely when you speak it!
Anyway, I enjoyed your songs! 😀

By the way: What are the rules for Three Tunes Tuesday?
I can't make out if there's a theme going?
Yours is "sad" it would appear.. 😄

There is no special theme, just pick three songs you like, you can make your post by sharing a video singing the songs (which I would love to hear) or write about those three songs including the YouTube videos.

I hope I clarified your doubt :)

Ah, that sounds cool! Thank you!!

 2 years ago (edited) 

Thanks a lot for this wonderful feedback, at least I know you understood me, it's a relief :) I'm glad you liked these sad and beautiful songs.

Thank you very much!

😂 Oh, yes, I did, it was much easier than normally.. haha

LOL!!!!!

Qué buena mezcla de temas y sonidos, todas y cada una con un temple muy romántico, conmovedor y dulce. Me gustó cuando subiste el tono de la última, que es de mis favoritas. Claro que la segunda, que no la conocía, te quedó fenomenal y pese a ser la más alta de tonalidad fue la que me pareció más triste. Sin duda te ha quedado "besho" este compendio de pistas, todas con tu genial voz y talento.

Muuuchas gracias, oye es todo un reto grabar así, tipo mini concierto. Pero me va gustando bastante el resultado. Espero mejorar en cada entrega. Agradezco toda tu retroalimentación :)

¡Un abrazo!

She killed me softly...i said wow when you started..i remember this song, i have not listen to it in a very long while..wow..you have a great vouce

Me gusta mucho la primera canción y más con tu interpretación. Sigue compartiendo tu hermosa voz con nosotros, es un placer escucharte.

Abrazos a la distancia amiga. 🤗

 2 years ago (edited) 

Hooooola @franz54,

Es muy lindo verte por aquí, te mando un gran abrazo y mi más profundo agradecimiento :)

¡Saludos!

Hola chica, How you doing?

Mmm... Como te lo digo, la primera canción "Killing me softly" me tiene un poco "fastidiado" de oirla tantas veces en la radio, pero te perdono porque aquí lo cantas tú o como lo digo lo "coveriaste".

La segunda, me gusta como levantas el tono de voz finalizando la canción ¿minutos especificos? a partir del 3:19.

La tercera, me recuerdas a Gea.

Fin del comentario.

XD

Gracias por comentar pequeño Frankches a todas las amo y ninguna me fastidia jajajaja.

¡Saluditos!

Los tres temas fueron mi fondo en mi estudio, hermosísimos. Nunca he intentado estudiar guitarra de acompañamiento, pero si algún día lo hago quisiera hacer los acompañamientos cómo tú los haces, me encantan los arpegios. Saludos amiga @eugelys muchas bendiciones para ti!

 2 years ago (edited) 

Hola @eliaschess333 gracias por tus palabras, aprendí eso de forma autodidacta, no me tengo mucha fe en la ejecución de los instrumentos pero gracias a Dios en este paso por la blockchain he podido mejorar un poco para lograr acompañarme con algunas canciones.

¡Saludos y amén!

Me encantaron los tres temas. Three Tunes Tuesday me suena a tres tristes tigres comen trigo en un trigal. Un trabalenguas. Me gusta que hagas mezclas de temas en Inglés y español. Que fino. Maravilloso que practiques. Yo te entendí muy bien. Saludos y Bendiciones amiga! 🎶🌷🎤

Wow another fantastic set.

I was very happy and surprized to hear Drivers License. Both myself and Chaste-music have coved that one here on hive. I think you are the only other Hive musician who has played it and you played it beautifully.

Drivers License is the song that really made me notice the power of Chaste-music s voice. Here is the video she made for that song last May.

The last time I sang that song was back in April of last year. I tried to get creative and add the words to the video with a sort of type writer effect as if a letter is being written.

The other 2 songs sound great ,its always wonderful to hear you speak and sing in English.

Nice coincidence, thank you very much for your comment :)!

Que lindo te quedan esas canciones amiga, bendiciones, sigue perfeccionándote y a triunfar.

Muchas gracias por tu comentario :)

Oh! Your voice @eugelys It's soul soothing

This is such a wonderful performance.
I love it❤

Thanks a lot, I am glad you like these covers :)

Que gusto verte querida amiga siempre es un gusto escucharte, canta y tocas muy hermoso 🥰😘

Hola, gracias por pasar. Bueno hago lo que puedo con la guitarra y debo tomar unas clases para mejorar :)

¡Saludos!

Que hermoso trabajo: La selección de canciones y sobretodo el canto..ah y el cabello. A pesar de ser canciones tristes me han gustado mucho, generalmente tengo atracción por este tipo de canciones...Y estas 3 me han llegado al alma a través de tu mágica interpretación! Saludos y Bendiciones

Fabuloso Eugelys 😍 No quería que pasara un día más sin ver tu presentación y ha valido la pena cada segundo. Gracias por compartir tu extraordinario talento por aquí. Me ha encantado 😊

Aaaaaw muchas gracias, a veces tardo mucho en responder, sorry por eso. Agradezco tus palabras.

¡Saludos!

Extrañaba tus canciones,me encanta escucharte,me pongo los audífonos y así te escucho mejor,tu afinación es perfecta!

A veces me ocurre que tampoco me sale nada,jejeje pero me percato que es por cansancio mi sistema está como descompensado y en realidad sólo espero que sea natural,así la inspiración brota,la música Para mi siempre ha sido un refugio,el momento para conectarme con mi esencia, para explorar mi ser y regalarle amor,❤️

Todos tus temas me encantaron y la de Rosana ufs artista maravillosa! ha de estar cautivando el cielo ❤️🙏.

Abrazos fuertes 🙏

Gracias Lis y disculpa la tardanza en al respuesta, a veces las canciones no salen cuando vamos a grabar pero en el ensayo salen bien fluidas jajajaja ¿Te ha pasado? jajaja

¡Saludos!

HOla Bella! tranquila comprendo todo los que nos puede ocurrir! también me ha pasado , es todo un acontecimiento, si te cuento por todo lo que paso jajajajajajajajaja, nada mas y nada menos anoche estaba como que Dios miooooo por qué ?? Abrazos para ti.

jajajajajajaja sí vale a veces pasa, gracias a Dios que somos constantes y no nos rendimos :)

Hola que buena interpretacion, te deseo mucho exito yo se que lo tienes todo, sigue adelante un abrazo y cuidate mucho.-

Muchas gracias, disculpe la tardanza en responder. Es bueno saber que le ha gustado al interpretación :)

 2 years ago  

Absolutely beautiful - I really like your singing and your charming intros - keep them coming - we are lucky to have you joining us for #ttt