Hijo de la Luna (Mecano Cover) by Eugelys | (ESP-ENG)

in Music2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


image.png

Cada vez que canto o escucho esta canción, Hijo de la Luna, empiezo a pensar en cómo a veces pedimos y pedimos, olvidando agradecer lo cual es la llave de todo bienestar para nuestra vida. Agradecer, siempre hay que agradecer. Pedimos en maneras desproporcionadas y sin saber si eso que estamos pidiendo traerá bienestar a nuestra vida, tal vez no especificamos muy bien esas peticiones para al final obtener un "algo o alguien" que nos causa más daño que bienestar.

Every time I sing or listen to this song, Son of the Moon, I begin to think about how sometimes we ask and ask, forgetting to be grateful, which is the key to all well-being in our lives. To be thankful, we must always be thankful. We ask in disproportionate ways and without knowing if what we are asking for will bring good to our life, maybe we do not specify very well those requests to get in the end a "something or someone" that causes us more harm than welfare.

También debemos saber a quién pedir, es de gran importancia la energía con la cual hacemos esa petición. ¿Pedimos desde el desespero o desde la calma? ¿Pedimos porque creemos merecer o porque nos hemos ganado con nuestras obras aquello que pedimos?

We must also know who to ask, it is important the energy with which we make that request, do we ask from desperation or from calm? Do we ask because we believe we deserve it or because we have earned with our work what we are asking for?

En esta canción una mujer, entre llantos, suplica a la Luna que le de un esposo, específicamente desea casarse con un Calé, la luna escucha su petición pero le dice que quiere a ese bebé para ella. La mujer acepta pero lo que, seguramente, no esperaba es que el niño naciera tan blanco como la misma luna. Esto crea un caos que termina en tragedia.

In this song a woman begs the moon to give her a husband, she specifically wants to marry a Calé, the moon listens to her request but tells her that she wants that baby for herself. The woman accepts but what she surely did not expect was that the child would be born as white as the moon itself. This creates chaos that ends in tragedy.

image.png

Esta historia siempre me impacta y me hace reflexionar sobre la importancia de pedir aquello que verdaderamente requiero y siempre agradecer por todo lo bueno que tengo y que llega a mi vida. Conectarme con una energía positiva al pedir algo para mi vida también hace la diferencia. Además entender que dando también se recibe de maneras gratas e inesperadas.

This story always impacts me and makes me reflect on the importance of asking for what I truly require and always being grateful for everything good that I have and that comes into my life. Connecting with positive energy when asking for something in my life also makes a difference. Also, understand that giving is also received in pleasant and unexpected ways.

No olvides agradecer todo lo bueno que llega a tu vida, agradece el respiro diario, poder hacer lo que amas, agradece que puedes ayudar a otros y cuando pidas no lo hagas desde la desesperación sino desde la fe que representa que aquello que pides sumará algo positivo y bueno a tu vida.

Don't forget to be grateful for all the good that comes into your life, be grateful for the daily breath, for being able to do what you love, be grateful that you can help others and when you ask don't do it from desperation but from the faith that represents that what you are asking for will add something positive and good to your life.

Hijo de la Luna es una gran clásico de la música en español, la maravillosa capacidad de su autor José María Cano para contar una historia en esta canción es estupenda, ojalá pudiera haber encontrado una mejor pista para acompañar este cover pero es casi imposible toparse con buenas pistas de temas en español de esta época, la mayoría suenan en un estilo de caja de música.

Hijo de la Luna is a great classic of Spanish music, the wonderful ability of its author Jose Maria Cano to tell a story in this song is stupendous, I wish I could have found a better track to accompany this cover but it is almost impossible to come across good Spanish tracks from this era, most of them sound in a music box style.

¡De igual forma espero que puedan disfrutarlo, cuídense mucho!

Anyway I hope you can enjoy it, take care!

image.png

¡Un gran abrazo! A big hug!

Hijo de la Luna. Compositor: José María Cano Andrés - Traducción: www.DeepL.com</sup. Pista

Edición de video: VideoPad - Audio capturado con un Blue Yeti Mic USB


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thanks for all your support!

Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png



▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1562471596383944704 twitter metadata:enVsbHljc2NvdHR8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20venVsbHljc2NvdHQvc3RhdHVzLzE1NjI0NzE1OTYzODM5NDQ3MDR8 ~~~

~~~ embed:1562663702167318531 twitter metadata:WHVuaWlpaXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9YdW5paWlpL3N0YXR1cy8xNTYyNjYzNzAyMTY3MzE4NTMxfA== ~~~
~~~ embed:1563256340272713732 twitter metadata:RXN0aGVyZW1tYTI1fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0VzdGhlcmVtbWEyNS9zdGF0dXMvMTU2MzI1NjM0MDI3MjcxMzczMnw= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eugelys, @zullyscott, @soyanafuentes, @esther-emmanuel, @queenstarr ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

What a lovely message you've left for us with this wonderful piece.

The message of the Story told in the song is one we should learn from as it urges us to be grateful for whatever we have and ask only for what is required (just as you rightly mentioned).

I love the melody of the song and you delivered it so well.

Greetings @eugelys

We must always be thankful for the good things we have in our lives and ask for the faith and joy that will give us what we desire so much.

Thank you for your words that add value to this publication :)

Una pieza hermosa, de uno de mis grupos favoritos en una de las voces más hermosas de Hive.

Agradecer es tan bello, nos abre la puerta a muchas bendiciones a nuestra vida.

Enamorada de este cover. Aplausos para ti.

Gracias dulce Zully por este bello mensaje, siempre sigamos agradeciendo por las maravillosas oportunidades que se nos presentan y por el regalo de la música en nuestra vida.

Recibo tus aplausos y me llenan de alegría :) Mil gracias.

Una de mis canciones preferidas entonada con tu hermosa voz, gracias por deleitar con agradable música mis oídos. Saludos!

Gracias Giocondina por tu visita , me alegra saber que te ha gustado este cover, agradezco tu apoyo y que hayas tomado de tu tiempo para pasar por aquí :)

Esa canción tiene una historia a la cual hay que prestarle atención.

Sobretodo por la violencia que se ejerce en ella, en todos los sentidos. Obviamente que a reflexión.

Sí, es una canción que llama a una profunda reflexión.
Gracias :)

Interesante, el contexto de la letra de la canción que de tan bella forma interpretarse, por la pista no hizo falta una mejor con tu calidad. Saludos!!

Gracias por tu amable, sería genial poder obtener mejores pistas pero toca trabajar con lo que se tiene a mano.

Agradezco tus palabras motivadoras :)

¡Saludos!

Hola @eugelys 👋

Uf, está canción es sumamente hermosa, con una historia mucho más hermosa aún. Recuerdo que cuando comencé a escribir mi novela de fantasía la alistaba en mi playlist y la ponía a repetir una y otra vez. Es imposible resistirse a estas notas tan maravillosas. Me mantuviste cantando durante todo el cover jaja 🤣 una linda voz, cómo siempre. Me gustó ese toque de nostalgia. 😍. Te mando un abrazo, para mí, tu talento brilla como la misma luna ☺️.

Saludos cordiales 😃

¿Es una canción muy peculiar, verdad? A mi me pone la imaginación a mil, veo toda la historia, es muy hermosa la melodía y los mensajes que podemos obtener si analizamos la letra son estupendos.

Gracias por tu visita, me conmueven tus palabras y las agradezco enormemente, que bonitas :)

¡Saludos!

Bonita música amiga, me gustó mucho tu interpretación, te queda genial está tema musical con tu voz, bueno no hay ninguna que hayas cantado que no lo sea 😁.

Gran trabajo como siempre.

Saludos!

Gracias amigo por estar pendiente de mi trabajo musical, siempre es grato verte por aquí y saber que disfrutas lo que comparto.

¡Un gran abrazo!

Agradecer es uno de los actos de amor más hermosos. hoy nos compartes una linda canción que de tu voz es como poder escuchar a los ángeles.
Buena vibra.

Mil gracias por el apoyo y por estas bellas palabras :)

Una de mis canciones favoritas de Mecano. Simplemente me encanta cantarla y escucharla. Me complace más aún disfrutar este hermoso cover.

Gracias por compartir siempre tus notas con todos nosotros

Muchas gracias amiga por pasar por aquí, es una canción con toques de misterio y reflexión y a nivel vocal un bello ejercicio para escalas y ritmos.

Gracias por pasar por aquí y me alegra que te haya gustado esta interpretación :)

 2 years ago  

No solo me encanta la interpretación... ¡Lograste un color y unas sombras en el video que se ven espectaculares!

Genial que te haya gustado esa parte también, espero muy pronto poder contar con un mejor equipo de grabación a ver que más puedo lograr.

Mil gracias por pasar por aquí y agradezco tus palabras de ánimo :)

 2 years ago  

¡Siempre un placer para mí! 😉

!LUV

 2 years ago  

Que hermoso es escuchar tu voz... Que tranquila se siente la tarde. Esto te quedó bien bonito.... Adoro esta canción !Casi todas sus versiones! Está es otra que me ha encantado xD

Gracias Ed, me enternecen tus palabras, eres muy amable. No sabía que te gustaba tanto esta canción, que lindo que hayas pasado por aquí :)

¡Un abrazo!

Salvo los temas relacionados con la calidad del vídeo y del audio, creo que has hecho un buen trabajo con el cover de Mecano... Mira, que no es sencillo hacerlo. La cantante original tiene un registro bastante alto y con esa dulzura tan auténtica, pero tú también has hecho un excelente trabajo. De verdad. Saludos.

Gracias a Dios :)

 2 years ago  

Interesante punto de reflexión, a veces no tenemos ni idea de lo que pedimos, puede llegar a ser nuestra perdición.

Me encanta esta canción porque su música en si cuenta una historia, la hicieron perfecta porque a medida que se va desarrollando va adquiriendo más fuerza hasta que llega el final que termina de una manera inesperada con unas notas que dan cierto miedo, digna de estudiarla musicalmente hablando.
Me encantó tu interpretación, estuviste genial.
Un abrazo

Sí, la estructura de la canción es increíble, se nota el bagaje musical del autor especialmente su faceta de director de Orquesta, está canción tiene el drama de una ópera pero llevada al pop. Es realmente una pieza estupenda, para practicar el canto es ideal.

Muchas gracias por tu visita y tu apoyo :)

Que interesante elección de tema, es una canción muy linda aúnque a la vez escalofriante por su melodía y acordes.
A ti te ha quedado preciosa, me encantó escucharte.✨❤️🤎

Saludos Eugelys. Que bonito cover, ya he disfrutado de un par de covers de esta misma canción justamente hoy, todos tan originales y luminosos.
Muy bonita tú reflexión, totalmente llena de verdades! Siempre agradecer, hay que tenerlo presente para el sustento de una mejor sensación en la existencia. 💥🙏🎶🎵👏👏⭐🎊🤩🙌🍻👊😊

Te cuento que lo iba a preparar para el Hive Open Mic pero el día que grabé mi internet estaba tan pésimo que no pude saber por cual semana vamos :/

Agradecer es primordial a veces solo recordamos pedir y no tanto dar y agradecer por lo bueno que hemos recibido. La vida, el presente son regalos y hay que agradecerlo cada día :)

¡Saludos!

La verdad primera vez en la vida que pienso eso amiga, ya antes lo había pensado pero no con esas palabras, pedimos pero al final no somos del todo claros, que falla tan grande, a la final no sabemos que queremos porque no somos capaces de pedir con claridad. Por cierto, ésta melodía me da algo de nostalgia y no sé por qué jejejejej me encantó!!!

Exacto pedir desde la confusión tampoco nos ayuda, por eso hay que fijarse metas claras en la vida :)
Esta canción también me transmite mucha nostalgia tal vez sea por el desenlace o por recordar estos temas que tenían tanto profundidad de lo cual carece mucha de la música trending de hoy en día.

This is so beautiful, your voice sounds like how angels would sound, I loved this.

Thanks a lot for your nice words and your support to this cover :)

You are welcome

 2 years ago  

Hijo de la luna... Esa es la parte que más me gusta de esta canción, me encantó la forma de la interpretación, demuestras mucho poder y elegancia en todos los sentidos. Lo anterior son aspectos que van muy entremezclados y que son maravillosos de ver o sentir.

Agradece, agradece con humildad gallardía todo eso que llega a tu vida. 😀

Esa frase dice mucho con tan solo tres palabras, esta tipo de canciones me sacan la vena de histrionismo jajaja, a veces siento que mucho pero es lo que fluye y no puedo contenerme.

Gracias por pasar por aquí y dejar este amable comentario, me alegra que te haya gustado y sigamos agradeciendo todo lo bello y bueno de nuestras vidas :)

 2 years ago  

Así es por una nota de felicidad y luz para el mundo. 😀

Esta canción siempre me recuerda a los karaokes en familia, cuando apenas suena es algo mágico, un momento místico dentro de las celebraciones!
Tu interpretación me gusta muchísimo amiga, tienes una hermosa voz ideal para ese estilo sonoro ¡Bravo!

Saludos y bendiciones!🎤🎼

A mi la canción que más me recuerda al momento del karaoke es Cosas del amor jajajaja, necesito a otra cantante para hacer ese dúo jajajaja.

Gracias por pasar por aquí y dejar tu opinión, gracias por el apoyo.

Saludos :)

Uff que buen tema siempre me ha gustado gracias por compartirlo y con tu estilo genial, Saludos!

Muchas gracias por estas palabras, saludos :)

Lo curioso de este tema musical, que a pesar de ser tan famoso en todos lados (Y es que.. ¿Quién no la ha escuchado?), no conocí este tema en su versión original, sino, una versión que parecía algo así como Death Metal, la verdad no conozco los géneros de rock, pero antes yo era "rockoloco" como decían, aunque no tanto, y mi hermano en un MP3 que le prestaban tenía esa canción guardada que ponía una y otra vez.

PD: Mientras escribía el comentario, investigué y definitivamente era ésta versión la que yo escuchaba (La que conocí antes que la original):


Apartando un poco la historia, me encantó la manera en que te conectas con la canción, perfectamente afinada y colocada, felicidades, me gustó muchísimo. Un abrazo amiguita.

Hpña, uy disculpa la tardanza en responder, no había escuchado esta versión, es impactante, está estupenda.
Muchas gracias por tu comentario y por aportar valor a esta publicación.
Saludos :)

Lo hiciste magnifico!! Esta pieza tiene sus detalles pero lo hiciste a la perfección!!

Siempre sera un gustazo escuchar la calidad de artista que eres!!

Dios te bendiga, un abrazo!

Gracias Yetxuni, esta semana forme parte del team Hijo de la Luna, quería participar en el Open Mic con ella pero cuando grabé el internet no rindió para poder ver en que semana íbamos y bueno no pudo ser.

Muchas gracias por tu visita :)

Esta era una de mis canciones favoritas en mi infancia, tienes una hermosa voz ❤️ disfruté mucho de este cover

 2 years ago (edited) 

Me alegro que te haya gustado la interpretación y que quizá te haya traído buenos recuerdos de la infancia.

Gracias :)

¡Saludos!

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

As they always say: "Be careful what you wish for". 🙂
The problem with relying on someone to do something for us is we don't have control any control on the process.

Great performance. The way you sing it depicts reflects the lyrics of the song.

!1UP

Yes! we must ask very wisely for what we want in our lives.
Thanks for commenting and I'm glad you liked this cover :)

1UP-PIZZA.png

You have received a 1UP from @thecuriousfool!

The @oneup-cartel will soon upvote you with:
@beatcz-curator
And they will bring !PIZZA 🍕.

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the Cartel on Discord.

Me encanta esta canción en todas sus versiones, es un temazo, un clásico...
Hermosa interpretación y una hermosa voz ❤️

Muchísimas gracias por tu visita, es cierto que esta canción es todo un clásico, es una como una canción de cuna un tanto misteriosa y a la vez muy bella.

¡Gracias por tus amables palabras!

Wow..

Your expressions and gestures are so perfect..

You are a Singer mam, A super talented one..

Thank you for gracing us with your beautiful voice and of course a song with such powerful meaning meaning..

Much love ❤ 😍 💖

Thank you for your visit and your kind words that you share with me, it is a pleasure to know that you have enjoyed this cover and that you have been able to enjoy it.

Thank you very much!

you are welcome dear @eugeleys

Me encanta este tema. y tu interpretación excelente realizas los agudos con tal naturalidad que cautiva al oyente. Gracias por compartirlo con nosotros

Muchas gracias por tu apreciación, disculpa la tardanza en responder. Agradezco que hayas tomado de tu tiempo para pasar por aquí :)

Beautifully sang :) wonderful! Really enjoyed this, I like the gripping vibe to this song! Love all of the string sections to this song, what a great piece of music! Brilliant performance as always!

Yes, we always must remember to be grateful for what we have!

Thanks a lot Choey :) I am glad you like it. Sorry for the late reply
I appreciate your kind words!

Heyy... Que buena versión. Genial interpretación. Me encantó ❤️

Gracias por tu visita, que fino que te gustó esta interpretación. Saludos :)

excelente interpretacion amiga que buen cover realizastes se escucha maravilloso saludos y exitos

Muchas gracias Betza, agradezco tus palabras, que estés muy bien. Saludos :)