El novio pollero / Merengue caraqueño - Merengue from Caracas / Cover by Hely Orsini feat. @ylich

in Music2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak



El novio pollero es un sabroso y jocoso merengue caraqueño.
En Youtube conseguí un maravilloso video de la película llamada "Dos Gallos en Palenque" con el humorista venezolano Julián Pacheco y el comediante mexicano "El Piporro" Eulalio González, grabada en Caracas el año 1959, donde cantan Los Criollos y Julián Pacheco éste sabroso merengue.
En el año 1983 salió un disco de Cecilia Todd con temas cañoneros y ahí está incluído El novio pollero, la canción de inmediato se popularizó.
Hoy se las presento a ustedes acompañada "una vez más" por mi hermano @ylich, a quien agradezco se haya tomado unos minutos para grabarles este simpático y sabroso merengue caraqueño, cañonero.

El novio pollero is a tasty and jocoso merengue from Caracas. On youtube I got a wonderful video of the movie called "Two Cocks in Palenque " with the Venezuelan humorist Julián Pacheco and the Mexican comedian "El Piporro" Eulalio González, recorded in Caracas in 1959, where Los Criollos and Julián Pacheco sing this tasty merengue.
In 1983 came out an album of Cecilia Todd with cañoneros songs and there is included The chicken boyfriend, the song immediately became popular.
Today I present it to you accompanied "once again" by my brother @ylich, whom I thank for taking a few minutes to record this nice and tasty merengue caraqueño, cañonero.


El novio pollero

Yo tengo un novio pollero
Mamita si usted lo viera
Que cuando va por la calle
Pregona de esta manera
Van los pollitos, lo pichoncitos
El tararita y el tararaaaa
Que si usted lo viera mama
Que si usted lo viera
Para descansar mi negra, para descansar

Mamita mi carbonero no vino
Anoche y no vino ayer y yo
Lo estuve esperando
Desde las 8 hasta las 10


Gallo fino ay kikirikikiki
Mamaita mamaita
Me pica la cucaracha
Dale leña con un palo
Dale tu, dale tu
que yo la matare, áy
Para descansar mi negra
Para descansar

The chicken boyfriend

I have a chickero boyfriend
Mamita if you saw him
When he walks down the street
He calls out like this
The chicks go, the pigeons go
The tararita and the tararaaaa
What if you saw it mama
What if you could see it
To rest my black woman, to rest

My mama my charcoal burner didn't come
Last night and he didn't come yesterday and I
I was waiting for him
From 8 to 10 o'clock

Fine chicken ay kikirikikikiki
Mamaita mamaita
The cockroach is biting me
Give her firewood with a stick
Give it to her
I'll kill it, ay
To rest my black woman
To rest


▶️ 3Speak

Mi proyecto (5).png

Sort:  

He estado practicando esta canción pero me falta, @ylich dame un poco de esos superpoderes para tocar el Cuatro jaja. Me gustó mucho su cover, mucha alegría y carisma la que han brindado a esta canción venezolana llena de humor.

¡Saludos!

Qué chévere que te gustó. La canción sola, de por sí, ya nos brinda mucha alegría. Muchas gracias.
¡Feliz día!

 2 years ago (edited) 

Estos son los covers que se disfrutan, con talento musical bien trabajado y la afinación al pelo diriamos aquí :)

¡Saludos!

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Únete a nuestro trail de curación. Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)
💬 Si te gusta nuestra labor, considera votar este comentario. 💬
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helyorsini ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow, muy hermoso, me gusta mucho las canciones movidas,
Hicieron un hermoso duo, me encantó, bendiciones 💕

Jeje, qué bueno que te gustó, muchas gracias! 😀

😊

¡Muy bonito! Es la primera vez que visito su canal, felicidades.

¡Gracias por compartir, @helyorsini!

!CCC
!BEATCZ

¡¡Muchas gracias!!
Feli día

¡De nada!

¡Saludos desde Alemania!

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

¡Gracias! 😀

Que buen tema y qué buen dúo .. suena muy sabroso … un saludo

¡Muchas gracias! 😊

Buenas tardes amiga @helyorsini qué merengue tan bueno! La verdad estas presentaciones me emocionan mucho, tiene una voz maravillosa y la interpretación digna de una Gran artista, nuestro querido maestro @ylich acompañando con el cuatro WoW 😀😀 me encanta el dominio del ritmo el sabor que le impregnan aparte de la enamornia, ustedes juntos son increíbles 🤗 a propósito admiro a Cecilia todd canta precioso y nos ha dejado un legado músical.Gracias por traer este merengue tan particular, Dios los bendiga 🙏❤️

Agradezco mucho tus palabras, me encanta que te haya gustado.
Son muchos años cantando con mi hermanito, jeje.
Que tengas un fefliz día

Buenos días amiga que sea lleno de alegrías!
Ustedes Hacen una buena pareja musical, ambos tienen un gran talento y carisma, es muy agradable escucharlos lo disfruto realmente, nuestro flolklore es fascinante lo interpretan muy pero muy bien!

Abrazos y bendiciones para ustedes!

Que cover tan espectacular!!!!

Tuve que escucharla varias veces porque me encanto! Felicidades por tan bella interpretacion en una voz hermosa junto a la tocada de ese cuatro que sono muyyyy bien!! Felicidades @ylich y @helyorsini!!!

Bendiciones a cada uno, son lo maximo!

¡¡Muchísimas gracias!! ¡Qué bueno que te gustó!.
Que tengas un lindo día

Muy buena interpretación de ambos. Se ve en el video la picardia del swing de la canción

¡Muchas gracias! 😊

Bonito canto caraqueño y bien ejecutado el cuatro. Se escuchan de lo mejor.👋👋👋👋👋

¡Muchísimas gracias! 🙏 😊

Sabrosooo. Ese merengue Venezolano sono espectacular en sus voces. Me encantó. Este dueto es de calidad. Felicidades.

¡Muchas gracias! Muy amable por tus palabras.
Feliz día