(ESP-ENG) Canciones que crecieron conmigo // Songs that grew up with me.

in Music3 years ago

Hola amigos, buenas vibras para todos.

Hello friends, good vibes to all.

Source!

Muchas veces asociamos la música con la nostalgia porque tiende a recordarnos épocas o tiempos que algunas vez fueron buenos o importantes, hasta con ciertos olores y aromas nos sucede esto pero hoy voy a apelar a la música lógicamente. Alguna vez lo dije pero igual lo repito, me considero un melómano, para mi la música es vida, es paz, es tranquilidad y es tiempo de calidad que pasamos con nosotros mismos justo cuando le damos play a una canción.

Many times we associate music with nostalgia because it tends to remind us of times that were once good or important, even with certain smells and aromas this happens to us but today I am going to appeal to music logically. I said it once but I repeat it again, I consider myself a music lover, for me music is life, it is peace, it is tranquility and it is quality time we spend with ourselves just when we play a song.

Al ser un amante de este arte está claro que escucho música todos los días, no existe día que no lo haga, y así ha sido desde hace muchos años, fácilmente unos 20-25 años atrás. Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes algunas de las canciones que recuerdo con especial cariño porque fueron melodías que, como dice el titulo, crecieron conmigo al punto de que hoy en día perfectamente las puedo seguir escuchando. Sin más, estas son varias de ellas.

Being a lover of this art, it is clear that I listen to music every day, there is no day that I don't do it, and it has been like that for many years, easily 20-25 years ago. That's why today I want to share with you some of the songs that I remember with special affection because they were melodies that, as the title says, grew with me to the point that today I can still listen to them. Without further, these are some of them.

- Bon Jovi - It's My Life.

Esta canción que salió en el año 2000 me lleva a esas mañanas antes de ir al colegio mientras me levantaba y desayunaba, siempre la ponían en los canales de música de aquella época, MTV, por ejemplo. Es increíble que cada vez que la escucho el humor cambia para bien, tanto por la misma nostalgia y porque es una de las mejores canciones de aquellos años. Que viva Bon Jovi y este gran himno.

This song that came out in the year 2000 takes me back to those mornings before going to school while I was getting up and having breakfast, they always played it on the music channels of that time, MTV, for example. It's amazing that every time I listen to it the mood changes for the better, both because of the same nostalgia and because it is one of the best songs of those years. Long live Bon Jovi and this great anthem.

- Red Hot Chili Peppers - Californication.

Lo primero que se me viene a la mente con esta canción es claramente su videoclip ambientado cual si fuera un videojuego, que por cierto es "Crazy Taxi" o por lo menos sirvió de influencia. Esta joya se creó en 1999 pero salió a luz de igual manera en el año 2000 siendo unos de los referentes de esa década y claramente mío también. Lo que me llamó poderosamente la atención fue su letra que es una fuerte critica a ciertos aspectos de la sociedad. Hoy en día sigue siendo parte de mi playlist sin ninguna duda.

The first thing that comes to mind with this song is clearly its videoclip set as if it were a video game, which by the way is "Crazy Taxi" or at least served as an influence. This gem was created in 1999 but was released in the same way in 2000 being one of the references of that decade and clearly mine too. What caught my attention was its lyrics, which are a strong criticism of certain aspects of society. Today it is still part of my playlist without any doubt.

- Backstreet Boys - I Want It That Way.

Si amigos, no todo es rock. Recuerdo que había un estigma en aquellos años que este tipo de música hecha por las "Boys Band" solo la escuchaban las mujeres, no hay que decir que esa mentalidad retrograda ha cambiado totalmente hoy en día. A mis 35 años me considero un fiel fanático de BSB, no hay razón para no serlo y no la hay porque la mayaría de sus canciones por no decir TODAS son clásicos, son canciones que están en el subconsciente de mucha gente, en mi caso me pasa con esta en especifico. Grandes los Backstreet Boys.

Yes friends, not everything is rock. I remember there was a stigma in those years that this type of music made by the "Boys Band" was only listened to by women, needless to say that retrograde mentality has totally changed today. At 35 years old I consider myself a loyal BSB fan, there is no reason not to be and there is not because most of their songs, if not ALL of them are classics, they are songs that are in the subconscious of many people, in my case it happens to me with this one in specific. Great the Backstreet Boys.

- Linkin Park - In The End.

Estamos en el 2002 y yo seguía en el bachillerato cuando conocí a la que fue la primera noviecita de colegio. Una de las cosas que me gustó de ella es que compartíamos el mismo gusto por Linkin Park, es por eso que está canción siempre me va a traer buenos recuerdos. Cuando Chester Bennington se suicidó creo que en el año 2017 realmente me dolió porque crecí escuchando esta banda, la sigo oyendo pero fue una noticia muy triste y devastadora. In The End es la canción más importante de esta lista para mi y miren que hay calidad.

It was 2002 and I was still in high school when I met my first high school sweetheart. One of the things I liked about her is that we shared the same taste for Linkin Park, that's why this song will always bring back good memories. When Chester Bennington committed suicide I think in 2017 it really hurt me because I grew up listening to this band, I still listen to it but it was very sad and devastating news. In The End is the most important song on this list for me and look there is quality.

- The Cranberries - Zombie.

Regresamos en el tiempo y aterrizamos en el año 1994. Ustedes se pueden imaginar a un niño de 9 años escuchando esta canción? - recuerdo que fue la voz de Dolores, la vocalista del grupo, lo que se me quedó grabado en mi mente. En aquellos tiempo era todo radio y como dije los canales de música como VH1 y MTV donde podíamos ver los videos. Zombie es un emblema de la década de los noventa que creció conmigo desde los 9 años hasta el sol de hoy.

We went back in time and landed in 1994. Can you imagine a 9 year old kid listening to this song? - I remember it was the voice of Dolores, the lead singer of the group, that stuck in my mind. Back then it was all radio and as I said music channels like VH1 and MTV where we could watch the videos. Zombie is an emblem of the nineties that grew with me since I was 9 years old until today.

- Michael Jackson - Black Or White.

Con esta obra de arte de 1991 me pasa lo mismo que con Californication y es que su video en aquel tiempo me "voló" la cabeza pero esta vez yo tenía apenas 6 o 7 años así que mi impresión fue máxima. Cuando lo vi por primera vez me parecía fascinante como las personas cambiaban entre si a medida que movían sus cabezas, fue una reacción que me quedó para siempre en el recuerdo. Michael Jackson era una persona y sobre todo artista muy adelantado al resto y eso se ve con este video y con la mayoría de los que hizo.

The same thing happened to me with this 1991 work of art as it did with Californication, its video at the time "blew my mind", but this time I was only 6 or 7 years old, so my impression was the greatest. When I saw it for the first time I found it fascinating how people changed each other as they moved their heads, it was a reaction that stayed with me forever in my memory. Michael Jackson was a person and above all an artist far ahead of the rest and that is seen with this video and with most of the ones he made.

- System Of A Down - Chop Suey.

Llegamos a la última de la lista pero no menos importante. System of a Down es de esos grupos que odiabas o te gustaban a morir, en mi caso fue lo segundo. Toxicity fue el álbum donde estuvo incluida esta pieza y la que más recuerdo, pero por que? - pues porque fue la primera canción que me aprendí en batería. Creo que estaba en tercer año del bachillerato cuando salió y quedé impactado con todo ese CD, tanto que me lo compré en físico. En aquellos tiempos mi pasión por tocar música estaba empezando y mis inicios fueron con este grupo y con Linkin Park por eso el recuerdo siempre es grato con esta canción.

We come to the last of the list but not less important. System of a Down is one of those bands that you either hated or loved to death, in my case it was the second one. Toxicity was the album where this piece was included and the one I remember the most, but why? - Because it was the first song I learned on drums. I think I was in my third year of high school when it came out and I was impressed with that CD, so much so that I bought it in physical form. At that time my passion for playing music was just starting and my beginnings were with this band and Linkin Park, that's why the memory is always pleasant with this song.

Estas fueron algunas de las canciones que más me marcaron en mi niñez y adolescencia. Claramente no representan mis gustos musicales de hoy en día porque soy una persona que escucha TODO tipo de música pero si, estas tienen un lugar especial en mis recuerdos y escucharlas me llevan a épocas muy buenas y divertidas.

These were some of the songs that marked me the most in my childhood and adolescence. Clearly they do not represent my musical tastes of today because I am a person who listens to ALL kinds of music but yes, these have a special place in my memories and listening to them take me to very good and fun times.

Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos escuchamos en la próxima!

Well my people that's all for today, I hope you liked it.
¡A hug to all of you, we'll hear you in the next one!

Sort:  

Buena lista de canciones, me gusta la mayoría de ellas.

Gracias, amigo! Son unos temazos todas.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more