Un Gavilán Trabalenguas Lírico Popular 🤣 Combination of Lyrical Singing and Traditional Venezuelan

in Musiclast year (edited)

Imagen1.jpg


Separador Jesuslnrs.png


▶️ Watch on 3Speak


Music has always given me magical moments, whether I participate with my singing or attend the best concerts as a spectator. This post is about one of those moments that will remain engraved in my heart for a long time, and as you can see in the video, Jhoxiris has surprised me again by joining the world of lyrical singing with Venezuelan popular music, and what an explosive combination...

La música siempre me ha regalado momentos mágicos, ya sea que participe con mi canto o asista de espectador a los mejores conciertos. Este post se trata de uno de esos momentos que quedará grabado en mi corazón por mucho tiempo, y es que como pueden ver en el video, Jhoxiris me ha sorprendido nuevamente al unir el mundo del canto lírico con la música popular venezolana, y vaya que fue una combinación explosiva...


IMG_20221107_072815_593.jpg

Pic by @douz


Separador Jesuslnrs.png


To put them in context, my girlfriend @jhoxiris is a student of lyrical singing, and not just any student, she is very good, she belongs to the most prestigious chair of singing in Caracas. For many years I have followed the work of all these guys who perfect the art of singing and although I also study it, there is no comparison with those who are already dedicated to making pear even before graduating. I must admit that they all surprised me because together with their teacher they performed this concert where for the first time I saw them interpreting popular Latin American music and they closed with a Venezuelan repertoire. I never thought it would be a good combination, but everything they did was incredible.

Para ponerlos en contexto, mi novia @jhoxiris es estudiante de canto lírico, y no cualquier estudiante, es muy buena, pertenece a la cátedra de canto más prestigiosa de Caracas. Por muchos años he seguido el trabajo de todos estos muchachos que perfeccionan el arte del canto y a pesar de que también lo estudio, no hay comparación con quienes ya se dedican a hacer pera incluso antes de graduarse. Debo admitir que todos me sorprendieron porque junto a su Maestra llevaron a cabo este concierto donde por primera vez los vi interpretando música popular latinoamericana y cerraron con repertorio venezolano. Yo jamás pensé que fuera una buena combinación, pero todo lo que hicieron fue increíble.


IMG_20221106_161031_199.jpg

Junto a @douz y otros amigos de la Coral Simón Bolívar


Separador Jesuslnrs.png


Selfie tras bastidores

To continue talking only about my Jhoxiris. On this occasion she interpreted María la O, a beautiful Cuban piece that paralyzed all the spectators with emotion, and then she participated in the second part with a washerwomen's song together with the mezzos and other sopranos of the professorship. His grand finale, and what filled me with the most pride was when he sang Los Dos Gavilanes, accompanied by tenor Jesús Herrera, who is my string leader in La Coral. I must admit, Jhoxiris has always been impressive in opera, but I was happy to stand out in Venezuelan popular, but now I have been surpassed hahaha. While people applauded the end of the tongue twister I couldn't stop crying from the emotion, so excuse me for the video not having the best quality... It's for crying 🤣

Para seguir hablando solo de mi Jhoxiris. En esta ocasión ella interpretó María la O, una hermosa pieza cubana que paralizó de emoción a todos los espectadores, y luego participó en la segunda parte con un canto de lavanderas juntos a las mezzos y otras sopranos de la cátedra. Su gran final, y lo que más me llenó de orgullo fue cuando cantó Los Dos Gavilanes, acompañado del tenor Jesús Herrera, que es mi jefe de cuerda en La Coral. Debo admitirlo, Jhoxiris siempre ha sido impresionante en la opera, pero yo me sentía feliz de resaltar en lo popular venezolano, pero ahora he sido superado jajaja. Mientras las personas aplaudían el final del trabalenguas yo no podía dejar de llorar de la emoción, así que me disculpan que el video no tenga la mejor calidad... Es por llorón 😅


IMG_20221106_180045_230.jpg

Junto a @karlaquinviolin y @kendry1106

Separador Jesuslnrs.png



As you can see in the photo above, it's inevitable to meet music-loving people at these events. On that occasion I met two girls from @hiveopenmic, Karla and Kendry, who happen to be cousins and went to support our friend @kimberlycmq. The concert took place at the Simon Bolivar Hall of the National Center of Social Action for Music in Caracas. The video and these photos were captured with my Tecno Pova II, and I'm sharing it without edits. I hope you like the post and that I have conveyed a little of the joy of that day, although I owe you more than the rest of my colleagues did. I love this song from Tongue Twister Sparrowhawk. I want to share with you down here the version I did with my dad for the Hive Open Mic, but it doesn't compare to Jhoxiris' singing 🤣 Have a happy day folks!...

Como pueden ver en la foto de arriba, es inevitable encontrarme gente amante de la música en estos eventos. En esa ocasión me encontré a dos chicas del @hiveopenmic, a Karla y Kendry, que resulta que son primas y fueron a apoyar a nuestra amiga @kimberlycmq. El concierto se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas. El video y estas fotografías fueron capturadas con mi Tecno Pova II, y lo estoy compartiendo sin ediciones. Espero les guste el post y que les haya transmitido un poco de la alegría de ese día, aunque les debo más de lo que hicieron el resto de mis compañeros. Yo amo esta canción del Gavilán Trabalenguas. Quiero compartirles aquí abajo la versión que hice con mi papá para el Hive Open Mic, pero no se compara con el canto de Jhoxiris 🤣 ¡Tengan feliz día amigos!...


IMG_20221106_192718_993.jpg

Catedra de Canto Lírico de la Maestra Lucy Ferrero


Separador Jesuslnrs.png


@armandolnrs and me in Hive Open Mic Week 91...



facebook icono.png youtube icono.png twitter icono.png instagram icono.png


Firma 2022.png


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jesuslnrs ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Dios los bendiga siempre, ojalá la vida me permita volver a asistir a estos conciertos con artistas tan impresionantes

Estoy seguro que así será papá. Podrás levantarte ir ir donde quieras, Dios lo permitirá. Mientras tanto tendremos que llevarte la parrandita a casa este diciembre. Te amo ❤️

Recuerdo cuando hiciste ese video con tu papá, eso fue cabilla 🔥🔥🔥 y ahora escuchar a @jhoxiris cantándolo ufffff, entiendo el por qué de tu emoción al grabarla Bro, de pana esto es dinamita, lo hizo demasiado BRUTAL!!! Jhoxiiiii felicidades 🌹💖!!!!

Chamooo tenías que mostrar todo el concierto jajajaja 😋 eso estuvo mundial; el canto lírico siempre he dicho que solo es para superdotados en el canto, sé que estudiándolo se puede aprender, pero parto del principio de que hay personas que tienen ese don especial dentro del canto para hacerlo mágico y Jhoxi pertenece a estas personas!!!

Las fotos están muy geniales y qué chévere ha sido ver a Karlita ahí también 💞!!! de verdad entiendo perfectamente tu orgullo hermano... Jhoxi Rocksssss 👍😉!!!

Que sigan los éxitos para ustedes para que sigan rockeando Venezuela con ese talento que poseen, un abrazo inmenso para ustedes, se les quiere mucho... You Rockkkk!!!! 🙌😀💛

Querido Fernando!! Muchas gracias por tus palabras. Siempre tan acertado, sabes cómo subir los ánimos. Un gran abrazo. ❤️

¡Hola Fernando!. Bueno, estoy haciendo una edición más completa para mostrar un poco de todo lo que grabé acá en Hive, por otra parte creo que Jhoxiris subirá su video de la pieza cubana que hizo con el pianista. Esta vez quise enfocarme en este merengue venezolano por lo que significa la canción para mí, el logro de Jhoxi y que Chúo Herrera, el tenor precisamente es de esas tierras de donde la canción narra. Son como muchas coincidencias.

Veo este video junto a mi papá y vibro de emoción. Nosotros estuvimos practicando ese cover demasiado tiempo. Creo que de navidad a navidad, pero gracias a Dios lo presentamos esa semana del Open Mic porque ya vez cómo estamos recibiendo este diciembre. Bueno Fere, te avisaremos si compartimos más de este día. Te quiero mucho hermano
💕

Espectacular! La unión de sus voces es magistral. Esta canción no es nada fácil de interpretar y ustedes hicieron un excelente trabajo. Jhoxiris es una pro en canto lírico, y tú no te quedas atrás ningún segundo amigo.

Qué placer pasar por acá y ver esta gran presentación. Que sigan los éxitos!

Jaja, bueno Rosana, pero yo estoy claro 🤣 Esta versión es muy buena. Una gran combinación de los popular con voces casi operáticas, pero siento que se adaptaron muy bien respetando la esencia de lo tradicional. Gracias por venir y leer mi post Rosana 😘

Very lovely-looking performance. You two looked great!

I love this sort of gatherings with family and friends just enjoying a nice time with music and tradition.

Hello brother!. I also love sharing music either here at Hive or in my day to day. The musical fusion that happened that day was magical and here is a small sample of it. Thank you very much for visiting and watching my video. I send you a hug...

❤️❤️💪💪

Saludos mis queridos amigos @jhoxiris y @jesuslnrs que bonito es ver cantar estás canciones me imagino tu admiración por ella al verla allí de verdad que esto te lo llevarás en el corazón a lo largo de este camino esos son lo momento únicos que se aprecian con amor los felicito por este hermoso arte que es la música les envío un fuerte abrazo para los dos y que viva nuestra música venezolana

¡Que viva!. De verdad que ese concierto lo disfruté a plenitud porque fue la música que más amo, la de mi folclore, y la que casi no puedo cantar por ser tan pésimo con el cuatro 😭 Que bueno que hayas pasado por aquí a ver este pedacito de vídeo hermano. Ojalá volvamos a vernos en algún encuentro musical por ahí, y si el repertorio es de música tradicional venezolana pies mejor. Un abrazo para ti 🫂

Muchísimas gracias @wbrandt. No fue nada fácil para una persona tan torpe como yo, aprender ese trabalenguas. Pero lo logré. Jaja

 last year  

Que bellezaaaa, que hermoso el trabajo que está haciendo Jhoxiris, de verdad me alegro mucho por ella y todos los éxitos que esta cosechando y felicidades a ti por ser si fan número uno y apoyarla en este camino.

Mi admiración por ella es infinita. De hecho por todos en mi trabajo y aquí en Hive, como tú. Yo soy el verdadero Appreciator de música 🤣 Gracias por tu apoyo y cariño Mirelbis del Valle 😘

Que bueno suena esto. No solo los solistas son impresionantes, el acompañamiento instrumental está muy bueno también. Veo que no fuiste el único que disfrutó este momento, la gente del publico enloqueció con el trabalenguas. Bravo @jhoxiris, excelente post Jesús.

Oye sí, entre los instrumentistas de hecho hay un amigo del coro de Maracay de antaño, Mirchall. Debo un vídeo con más contenido de este día, de verdad que todos se destacaron, pero Jhoxiris es mi reina indiscutible 💕 Gracias por tomarte el tiempo de pasar y apoyarnos...

Esto es OTRO nivel brother
Suena demasiado bien
Esto es alta música!
Esa canción es todo un deleite
Y hubiese ido a este evento ya que me queda cerca! Todos los éxitos para @jhoxiris en sus clases de canto.
Lo hace espectacular

Saludos Nahu!! Esperemos pronto puedas ir a uno de esos conciertos. Éxitos para todos. ❤️💪

Siii amén a eso
🙏🙏🙏

Tienes razón hermano, tenemos que conectarnos más para estar al día de todas las movidas musicales las pukutuyas y las mías... Gracias por tu valioso apoyo. 🤘

Fuegooo! Nos estamos avisando entonces!
Siempre a la orden
Pukuabrazos hermano

You two look so good in your dress and I must say it was very attracting and nice. Even the performance was so cool and very heart melting. This is so great indeed

Hello brother! Always faithful and good friend. Music has the power of union. I wish one day I could get to know your lands and your people, meanwhile I am happy to meet you through this means, in addition to mutual support. I send you a hug!...

Thanks so much brother, I am so happy music could do that

Calidad este montaje de "Los dos gavilanes", y es la primera vez que escucho esta canción a través de este género lírico.

Me recuerda los tiempos iniciales de cuando apareció esta canción, y yo no me la sabía bien, pero le inventaba esas partes difíciles.

Felicitaciones por este arreglo tan bonito y jubiloso, chicos.

Jajajaja, me habría gustado escuchar eso Maestro, a usted se le nota que es bien parrandero y que alegra una fiesta fácil. Esta canción es tremenda, muy buena y complicada para quienes se les enrede la lengua. Que bueno que le haya gustado el post, le envío un abrazo cargado de mucho cariño...

Era, mi estimado Jesús. Muchas historias y anécdotas quedaron de esas parrandas, pero desde enero de 2015 todo cambió con la muerte de un amigo que murió frente a mí en una partida de dominó, y ya no seguí con serenatas y amanecidas. Pero esa canción nunca faltaba en mi repertorio de fiestas, y la gente se admiraba con ese trabalenguas, ja, ja. Claro que me la aprendí como es, unos meses después.

Esto es realmente increíble, la mezcla de canto lírico y música popular venezolana es perfecta. Hablando específicamente de este tema, lo amo, siempre me ha encantado y a su vez me ha parecido una joya del canto popular de nuestra tierra, y @jhoxiris siempre haciendo gala de su hermosa y educada voz.

Y realmente lo es. Creo que no hay venezolano que no se enorgullezca y anime cuando suena esta canción. Muchas gracias por pasar por aquí y apoyar este post amiga, tu sabes que está cargado de mucha admiración por este mundo musical que nos rodea. ¡Besos!...

You are an incredible person and she is very lucky to have your support. She is very pretty too. You make a great couple🥰

Thank you so much for this comment, you made my day. Our love is the most precious gift we have and we are happy to share even our passion for music. I send you a hug friend, I am very excited with your arrival on the platform, you are amazing!...

Awww🥰🥰🥰

Recuerdo muy bien este tema lo escuche muchisimo y lo interprete bastante. Voy a ver cuando lo monto para la plataforma jejejeje... Saludos mi hermano

¡Hola David!. Oye sí, sería interesante escucharla en tus formatos. Creo que toda la comunidad de Hive lo apreciaría mucho, y espero no perdérmelo entre tantos post cuando pase. Un abrazo hermano, espero eso...

Que preciosura hermano!!! Quien estuviera cerca del cnaspm ahorita :$

¡Gracias man!. Sabes que La Sede es mágica, ojalá puedas venir a hacer música pronto por acá en Caracas. Mientras tanto es bueno habértela recordado un poco con este post. Un abrazo hermano...

Feliz de ver este escudo de Mayvileros entre mis comentarios, ¡Muchas gracias equipo!...

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

¡Que bueno ver a nuestros hermanos de Sound Music apoyando contenido en Music de un fiel del Hive Open Mic!. Comunidades musicales hermanadas y al poder jeje, un brazo...

Congratulations @jesuslnrs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 55000 upvotes.
Your next target is to reach 60000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Pd; en el ultima frase se reinicio el windows jejeje

Que bonito día! Realmente me agrada haberlo escuchado en vivo y directo! Fue genial!

Me encanta este tema❤️