Mi Soundtrack de Marzo [ESP/ENG]

in Music2 months ago

image.png

Fuente // Source

Mi día a día está lleno de música, debido al TDAH me es muy difícil hacer cualquier tarea sin perder la concentración debido a que mi cabeza está siempre llena de miles de pensamientos, tareas e ideas que me afectan a la hora de realizar una actividad; para esto necesito ruido de fondo, hay personas que utilizan sonidos blancos pero en lo particular prefiero la música.

Desde finales de Febrero y lo que va de Marzo, he descubierto muchísima música nueva, tanto estrenos recientes, covers como temas que han estado escondido en los confines de internet y que gracias a mi algoritmo de Youtube los pude conocer; en este top les mostraré algunas de esas canciones que han sido parte de mi día a día por lo geniales que son.

My day to day life is full of music, due to ADHD it is very difficult for me to do any task without losing concentration because my head is always full of thousands of thoughts, tasks and ideas that affect me when performing an activity; for this I need background noise, there are people who use white sounds but in particular I prefer music.

Since the end of February and so far in March, I have discovered a lot of new music, both recent releases, covers and songs that have been hidden in the confines of the internet and thanks to my Youtube algorithm I could know them; in this top I will show you some of those songs that have been part of my day to day because of how great they are.

separador música.png

Porque Te Vas (Rock Version) - Jeanette ft. Rammstein

Esta canción es un clásico, pudiera afirmar que todos al menos una vez en la vida la hemos escuchado y algunos se la sabrán de memoria de principio a fin; en mi caso, sí la conocía pero no era algo que escuchaba frecuentemente hasta que me salió esta versión al estilo Rammstein y llamó mucho mi atención. Recientemente he estado escuchando muchas canciones de esta banda, tampoco es la primera vez que veo algún cover en español de la voz de Till Lindemann.

Admito que no estoy segura si sea un cover real o hecho con Inteligencia Articial, hoy en día discernir esto es bastante complicado debido a los increíbles avanzas que han tenido para que suenen cada vez más reales; sin importar si es real o no, adoro mucho esta versión de la canción, siento que le da un toque más de emoción e incluso pude llegar a conectar mucho más con esta versión que con la original. Si son fan de Rammstein o les gusta el rock, creanme que esta versión de Porque Te Vas la van a adorar

This song is a classic, I could say that we all have heard it at least once in our lives and some will know it by heart from beginning to end; in my case, I did know it but it was not something I listened to frequently until I heard this Rammstein style version and it caught my attention. Recently I have been listening to a lot of songs by this band, and it is not the first time I see a cover in Spanish with Till Lindemann's voice.

I admit I'm not sure if it's a real cover or made with Artificial Intelligence, nowadays discerning this is quite complicated due to the incredible advances they have had to make them sound more and more real; regardless if it's real or not, I love this version of the song, I feel it gives it a touch more emotion and I could even connect much more with this version than with the original one. If you are a Rammstein fan or you like rock, believe me you will love this version of Porque Te Vas.

separador música.png

Noches de Verano - Esteman ft. Villano Antillano

Esteman es uno de mis artistas favoritos hispanos, sus canciones siempre dan en el clavo con respecto a las emociones que estoy sintiendo en el momento y esta tema que estreno hace unos pocos días no fue la excepción; soy una romántica empedernida, aunque no este en una relación siempre tengo presente esa sensación de estar enamorada y este tipo de canciones son las responsables de ello. La melodía es increíble, esos cambios suaves pero notorios de ritmo y fuerza me encantan pero lo que más destaco de este nuevo tema es la colaboración tan inesperada con Villano Antillano.

Villano es una rapera puertorriqueña que se posicionó en el ojo publico luego de su sesión con Bizarrap la cual, en mi opinión personal, es la mejor Music Session que ha sacado el productor argentino hasta ahora; Villano tiene una estética y una voz muy característica, me recuerda mucho a la gran artista venezolana Arca, siento que una colaboración entre estas dos chicas sería legendaria.

Esteman is one of my favorite Hispanic artists, his songs always hit the nail on the head with respect to the emotions I'm feeling at the moment and this song that premiered a few days ago was no exception; I'm a hopeless romantic, even if I'm not in a relationship I always have that feeling of being in love and this kind of songs are responsible for it. The melody is amazing, those soft but noticeable changes of rhythm and strength I love but what I highlight the most of this new song is the unexpected collaboration with Villano Antillano.

Villano is a Puerto Rican rapper who positioned herself in the public eye after her session with Bizarrap which, in my personal opinion, is the best Music Session that the Argentinean producer has released so far; Villano has a very characteristic aesthetic and voice, she reminds me a lot of the great Venezuelan artist Arca, I feel that a collaboration between these two girls would be legendary.

separador música.png

Last Drink - Greg Gonzales (Cigarettes After Sex)

Como dije anteriormente, soy una romántica empedernida y evidentemente me encanta romantizar mi vida, si tuviera que elegir una banda para que su música fuera el soundtrack de mi vida entera, sin dudas elegiría Cigarettes After Sex y aunque esta canción no pertenece a la banda como tal, es de Greg Gonzales quien es el cantante principal de la banda; la voz de él tiene algo especial y particular, algo que la hace única y capaz de transmitir mil emociones como sensaciones en unos pocos minutos.

Si me siguen en mi Instagram o ven mis historias destacadas recientes, se darán cuenta que he usado los primeros segundos de esta canción muchísimo y es que la melodía transmite una magia, una calma, muchos sentimientos hermosos que es perfecta para darle ese toque mágico a cualquier momento o foto especial.

As I said before, I am a die-hard romantic and obviously I love to romanticize my life, if I had to choose a band to make their music the soundtrack of my whole life, without a doubt I would choose Cigarettes After Sex and although this song doesn't belong to the band as such, it is by Greg Gonzales who is the lead singer of the band; his voice has something special and particular, something that makes it unique and capable of transmitting a thousand emotions as sensations in a few minutes.

If you follow me on my Instagram or see my recent featured stories, you will notice that I have used the first seconds of this song a lot and the melody transmits a magic, a calm, many beautiful feelings that is perfect to give that magical touch to any special moment or photo.

separador música.png

We Can´t Be Friends (Wait for Your Love) - Ariana Grande

Creo que hablo por todos cuando digo que esta canción llegó a abrirnos una herida que ya estaba o creíamos cerrada, agradezco que no haya salido cuando la ruptura de mi relación estaba reciente porque mi proceso de sanación hubiese sido mucho más complicado solo por esos 3:48 min que dura este tema. Admito que he llorado un montón cada vez que la escucho y aun así es parte de mi playlist diario, no sé si es el sentimiento de identificarme con cada palabra que ella canta o simplemente que Ariana Grande es una artista increíble y su música es magia pero We Can´t Be Friends es de esas canciones que puedo repetir varias veces en un solo momento y que me ha ayudado a desahogar lo que he estado ocultando desde hace varios meses atrás.

Su nuevo disco Eternal Sunshine es sumamente personal, no tienes que ser fan de Ariana o saber qué es lo que ha pasado en su vida en los últimos años para darte cuenta que cada canción está escrita con el corazón y el alma; debo ser honesta, no es mi álbum favorito de ella porque solo me gustaron un par de canciones, sin embargo, eso no evita valorar el gran trabajo, emoción e importancia que tiene este álbum para ella.

I think I speak for everyone when I say that this song came to open a wound that was already closed, I'm thankful it didn't come out when the breakup of my relationship was recent because my healing process would have been much more complicated just for those 3:48 min that this song lasts. I admit that I have cried a lot every time I listen to it and yet it is part of my daily playlist, I don't know if it's the feeling of identifying with every word she sings or simply that Ariana Grande is an amazing artist and her music is magic but We Can't Be Friends is one of those songs that I can repeat several times in a single moment and that has helped me to unburden what I have been hiding for several months now.

Her new album Eternal Sunshine is extremely personal, you don't have to be an Ariana fan or know what has happened in her life in the last few years to realize that every song is written with heart and soul; I must be honest, it's not my favorite album of hers because I only liked a couple of songs, however, that doesn't avoid appreciating the great work, emotion and importance that this album has for her.

separador música.png

Para Mejor - Dicotomia

Amo mucho apoyar a mis amigos, compañeros de clases y familiares con todos sus proyectos o las metas que quieran alcanzar, considero que es súper importante el apoyo incondicional, sin importar si se está empezando o si ya se tiene rato en el camino, cada granito de arena importa. Aunque tengo poco tiempo conociendo a @david.dicotomia y su música, en este tiempo he podido escuchar algunas creaciones de él y déjenme decirles que son increíbles, amo demasiado su estilo de música, su forma de cantar y sobre todo de componer así que ya me puedo considerar una de sus fans locas.

Escuchar Para Mejor en ensayo fue increíble pero escucharla en vivo subió demasiado la barra, la potencia y energía que tiene está canción como ese solo de guitarra es de otro mundo; desde que salió su vídeo oficial en Youtube no he parado de escucharla, realmente es parte de mi playlist diario así que de todas las visualizaciones que tiene, posiblemente el 60% o más sean mías; sinceramente tengo mucha fe en todo este proyecto, en toda su música, sé que serán de esas bandas y artistas venezolanos que todo el mundo considera trascendentales en el país como fuera.

I love to support my friends, classmates and family with all their projects or goals they want to achieve, I consider that unconditional support is very important, no matter if you are just starting or if you already have some time on the road, every grain of sand matters. Although I have little time knowing @david.dicotomia and his music, in this time I have been able to listen to some of his creations and let me tell you that they are amazing, I love his style of music, his way of singing and above all composing so I can already consider myself one of his crazy fans.

Listening to Para Mejor in rehearsal was incredible but listening to it live raised the bar too much, the power and energy that this song has as that guitar solo is from another world; since its official video was released on Youtube I have not stopped listening to it, it really is part of my daily playlist so of all the views it has, possibly 60% or more are mine; sincerely I have great faith in this whole project, in all their music, I know they will be one of those Venezuelan bands and artists that everyone considers transcendental in the country as well as outside.

separador música.png

Baby One More Time - Tenacious D

Una lección que aprendí el año pasado y que tengo que agradecer inmensamente fue que Jack Black es un artista increíble y que realmente no tengo motivos ni razones para que ese señor me caiga mal como había afirmado por año; mi relación con él no era la mejor, de hecho evitaba ver sus películas porque de verdad era algo que no soportaba hasta que vi Tenaciuos D y la perspectiva de mi vida entera cambio total como radicalmente.

Sencillamente es una obra de arte todo lo que Black hace y aunque todavía estos descubriendo muchas de sus películas o canciones, sin dudas este cover del clásico de Britney Spears es todo lo que está bien en este mundo; escuchar esta versión al final de Kung Fu Panda 4 fue una locura, inmediatamente salí del cine a buscar la versión completa y repetirla como 5 veces porque no podía creer lo perfecta que era, tanto que prefiero mil veces esta versión que la original. Por esta razón decidí cerrar este top de canciones con este cover porque, si me lo preguntan, creo que es la mejor canción del 2024 hasta ahora.

One lesson I learned last year that I have to be immensely grateful for was that Jack Black is an amazing artist and I really have no reason to dislike him as I had claimed for years; my relationship with him was not the best, in fact I avoided watching his movies because it was something I really couldn't stand until I saw Tenaciuos D and the perspective of my whole life changed completely and radically.

Everything Black does is simply a work of art and although we are still discovering many of his movies or songs, without a doubt this cover of the Britney Spears classic is everything that is right in this world; listening to this version at the end of Kung Fu Panda 4 was crazy, I immediately left the theater to look for the full version and repeat it like 5 times because I could not believe how perfect it was, so much that I prefer a thousand times this version than the original. For this reason I decided to close this top of songs with this cover because, if you ask me, I think it's the best song of 2024 so far.

separador música.png

La música es súper importante para todos, sin ella la vida perdería gran parte de su magia y brillo, aparte de ser un acompañante indispensable, para las personas Neurodivergentes es un catalizador o, a su vez, un apaciguador para los distintos trastornos que existen; realmente yo no sé qué sería de mi día a día sin mi playlist de música porque literalmente desde que me levanto hasta que me acuesto estos escuchando música, al punto que el silencio me abruma.

Espero les haya gustado mi top musical, me encantaría leer sus opiniones y sugerencias musicales para ampliar cada vez más mi playlist; sin más, nos vemos pronto💙

Music is super important for everyone, without it life would lose much of its magic and brightness, apart from being an indispensable companion, for Neurodivergent people is a catalyst or, in turn, an appeaser for the various disorders that exist; I really don't know what would be my day to day without my music playlist because literally since I wake up until I go to bed I'm listening to music, to the point that silence overwhelms me.

I hope you liked my musical top, I would love to read your opinions and musical suggestions to expand more and more my playlist; without further ado, see you soon💙

separador música.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg

Sort:  

Ariana Grande😍

Ella es increíble! La adoro💙

Los descubrimientos musicales nos sorprenden justamente porque muchas de esas canciones parecen hablar de lo que sentimos, es la mejor "casualidad" que nos puede pasar.

Saludos :)

Totalmente, amo identificarme tanto con un arte sobre todo con la música porque, como en el post menciono, la música es parte fundamental en mi vida.

Gracias por comentar💙

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Me encanta saber eso, gracias por pasarte por acá y comentar 💙