Paso a paso se llega a la cima✨ Trayecto de mis canciones🎶 [ESP🇪🇸-ENG🇺🇸]

in Music2 years ago

Hola Hivers!!! Es un placer para mí encontrarme nuevamente por acá, en esta oportunidad les contaré detalles acerca de mi canción “Incompleta”, que como ya les comenté en mi post anterior, es mi primer sencillo. Y les compartiré que otras canciones están disponibles en Youtube interpretadas por mí.

Hello Hivers!!! It's a pleasure for me to meet you here again, this time I will tell you details about my song "Incompleta", which as I told you in my previous post, is my first single. And I will share with you that other songs are available on Youtube performed by me.

198595.jpg

Incompleta

“Incompleta” además de una canción es un “gran paso”. Lo llamo de esa forma, ya que, esa canción me impulsó a dejar a un lado los miedos, la vergüenza y la inseguridad que sentía de publicar una canción al mundo. La letra es totalmente de mi autoría, sin embargo el beat es sacado de una pista libre de Youtube. La canción la escribí en Julio del año 2020, y está basada en lo que sentí en el momento de su concepción. El 2020 fue un año difícil para todos, la pandemia afectó la vida de muchos, y nos hizo buscar otras alternativas de vida. .
"Incomplete" is not only a song, but also a "big step". I call it that way, because, that song pushed me to leave aside the fears, shame and insecurity I felt about releasing a song to the world. The lyrics are entirely my own, however the beat is taken from a free track on Youtube. I wrote the song in July 2020, and it is based on what I felt at the time of its conception. 2020 was a difficult year for everyone, the pandemic affected the lives of many, and made us look for other alternatives of life.

188488.jpg

Ese año tuve la perdida física de alguien que era sumamente cercano a mí, y la pérdida emocional de alguien en quien me apoye en esa situación tan difícil. Y justamente así nació incompleta.
No fue hasta después de un año y dos meses que tuve la oportunidad de grabarla en el estudio de un amigo, y tres meses luego la publiqué en Youtube

That year I had the physical loss of someone who was very close to me, and the emotional loss of someone I leaned on in such a difficult situation. And just like that it was born incomplete.
It wasn't until a year and two months later that I had the opportunity to record it in a friend's studio, and three months later I published it on Youtube.

Gracias al FAOC tuve la oportunidad de grabarla y Rich Mille me ayudó con la producción.

Thanks to FAOC I had the opportunity to record it and Rich Millehelped me with the production.


Datos y curiosidades/ Facts and curiosities

  • La publiqué el 7de diciembre del 2021 porque en esa fecha la persona que perdí físicamente cumplía 1 añito y 7 meses de fallecido. Entonces lo hice en honor a él.
  • I published it on December 7, 2021 because on that date the person I lost physically was 1 year and 7 months after his death. So I did it in honor of him.
195644.jpg
  • La canción fue escrita toda en solo una noche.
  • The song was written all in just one night.
  • Al principio, cuando mi amigo (que es el que tiene el estudio de música) me alentó para grabar pensé en hacerlo pero sin publicarla, simplemente tenerla para mí. Lo que al final no pasó, ya que, decidí hacerla pública.
  • At first, when my friend (who is the one who owns the music studio) encouraged me to record it, I thought about doing it but without publishing it, just keeping it for myself. Which in the end didn't happen, since I decided to make it public.
185938.jpg
  • Recibí muchísimo apoyo de mis amigos, conocidos, familia y mi novio.
  • I received a lot of support from my friends, acquaintances, family and my boyfriend.
IMG-20211220-WA0125.jpg
  • La canción actualmente cuenta con más de 1.1k de reproducciones, lo cual me causa mucha conmoción, nunca pensé que llegaría a tanto. Las cosas que hacemos con nuestro corazón siempre darán sus frutos.

-The song currently has more than 1.1k plays, which is very touching, I never thought it would reach this high. The things we do with our heart will always bear fruit.


Boulevard

Está canción también la pueden escuchar, se encuentra en mi canal de Youtube: Canal de Lis . Como ya lo había escrito antes, me gusta mucho leer. Y, en esta ocasión decidí sacar un cover de la canción inspirada en uno de mis libros favoritos, llamado igual que la canción “Boulevard” escrito por Flor M. Salvador. La canción original le pertenece a Natalia García.

You can also listen to this song on my Youtube channel: Lis' Channel . As I have written before, I like reading a lot. And, this time I decided to cover the song inspired by one of my favorite books, called "Boulevard" written by Flor M. Salvador. The original song belongs to Natalia Garcia.

184737.jpg

Ambas imágenes son sacadas de Pinterest


Como el libro me causó tantos sentimientos en su momento, quise colocar mi voz con tan bonita letra, así nació el Cover de Boulevard.

As the book caused me so many feelings at the time, I wanted to put my voice with such beautiful lyrics, thus the Cover of Boulevard was born.


Frenesí

Esta canción me encanta. De hecho es una colaboración que hice con un chico, que al igual que yo, está haciendo música, me envió la letra (que era su parte) para que yo supiera cual sería el tema de la canción junto con el Beat., en ese momento acepté su propuesta. Era algo nuevo para mí, ya que, era un poco más atrevido de lo que suelo escribir, pero estaba dispuesta a aceptar el reto. Por lo tanto me inspire y escribí mi parte con una facilidad que me hizo saber que puedo superarme a mi misma siempre.

I love this song. In fact it is a collaboration I did with a guy, who like me, is making music, he sent me the lyrics (which was his part) so that I would know what would be the theme of the song along with the Beat, at that moment I accepted his proposal. It was something new for me, since, it was a little more daring than what I usually write, but I was willing to accept the challenge. So I was inspired and wrote my part with an ease that made me know that I can always outdo myself.

Como él vive lejos de donde me encuentro yo, ambos grabamos por separado, yo le envie mi maqueta con las voces, y él se encargo de juntarlas y de la producción.

Since he lives far away from where I am, we both recorded separately, I sent him my demo with the vocals, and he took care of putting them together and the production.

Este maravillo feat se encuentra en el canal del chico, a continuación les dejo el link para que vayan y la escuchen: FRENESÍ.

This wonderful feat can be found on the boy's channel, here is the link so you can go and listen to it: FRENESÍ.

IMG-20220524-WA0086.jpg

Se encuentra DISPONIBLE en todas las plataformas digitales.

It is now AVAILABLE in all digital platforms.


Y hasta los momentos esas son las participaciones públicas que he tenido en la música. Por ahora estoy tomándome un break, buscando inspiración, escribiendo, buscando beats. Estoy innovándome para crear algo único y nuevo que me marqué en la industria.

And so far those are the public participations I've had in music. For now I'm taking a break, looking for inspiration, writing, looking for beats. I'm innovating myself to create something unique and new that will mark me in the industry.

Sencillamente veo la música como un refugio, como una compañera. Es algo increíble y tan diverso que existe para todos los gustos de las personas.

I simply see music as a refuge, as a companion. It is something incredible and so diverse that exists for all tastes of people.

Sigo aprendiendo muchísimo en este medio, aún me faltan cosas por mejorar, pero lo más bonito de todo es el hecho de hacer las cosas con amor. Mi niña interior me dice que siga haciendo lo que me gusta

I am still learning a lot in this medium, I still have a lot of things to improve, but the most beautiful thing of all is the fact of doing things with love.My inner child tells me to keep doing what I love.

IMG-20220410-WA0064.jpg

La constancia, la disciplina y el amor con que hacemos cualquier cosa dan verdaderos resultados ¡No te rindas y luchas por lo que quieres!

The constancy, discipline and love with which we do anything give real results Don't give up and fight for what you want!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, saludos y un abrazo.

Thank you for taking the time to read me, greetings and a hug.

My project-1.png

La imagen ha sido editada con Adobe Express
The image has been edited with Adobe Express


Las fotografías (que no indican de donde son) y el vídeo de esta publicación son de mi autoría y propiedad.
All photographs(they do not indicate where they are from) and video in this publication are my authorship and property.


Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lisbellamoreno ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...

Hola Liz que bonito ver que la canción te permitió dar ese paso y lo bueno de Hive es que aquí también lo diste para poder compartir un poco de ti, verás como poco a poco te desenvuelves con las personas y lograr interpretar otra canción. La acabo de escuchar y muy bonita. Éxitos!

Saludos!!

Hola Yeral, que bonito que hacer lo que te gusta y poderlo compartir con las personas. Me alegra muchísimo leer que te gustó lo que hice con el corazón, seguiré haciéndolo y ahora de la mano con esta maravillosa comunidad! Saludos

Huy me a gustado mucho esta publicación.. de verdad, muy bonito todo ❤🤗

Las palabras me salieron del corazón. Dediqué mi tiempo y amor al escrito, me alegra muchísimo que te haya gustado

Que lindo como explicaste tus motivos y datos curiosos. Me gustó mucho el post. Iré rápidamente a oír tu canción

A pesar de ser nueva en hice intento innovar con ideas, muchas gracias por el apoyo!!

Lamento mucho tu perdida Liz... cada quien afronta las pérdidas de una manera diferente en tu caso surgió una canción muy, muy hermosa de la cual estoy 100% seguro que él estaría súper orgulloso de tí.. Que bueno que hayas publicado tu canción 1.1k de Views para un sencillo sin ser alguien conocidx es un éxito

A veces las cosas malas pueden sacar lo mejor de nosotros y ésta es la prueba de ello. Me complace leer tu comentario, ya que, este tipo de comentarios me motivan a querer seguir dándolo todo!

@lisbellamoreno

Me ha gustado mucho la manera en que has mostrado tu trabajo original, hermoso talento. Espero que te unas a las iniciativas musicales de Hive y vayas creciendo como creadora de contenido a la par de su desarrollo como artista.

Solo te podría recomendar que elimines las fotos que no sean de tu autoría de esta publicación pues las mismas tienen derecho de autor, aquellas que has tomado de Pinterest.

Poco a poco irás aprendiendo mucho más sobre Hive, recuerda apoyar a otros creadores y si tienes alguna pregunta siempre puedes preguntarme.

¡Saludos!

Congratulations @lisbellamoreno! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!