Luna De Capanaparo - Sesiones Con Bandola - ENG/ESP

in Musiclast year

Luna De Capanaparo



Hola amigos de hive en esta ocasión les presento este pasaje titulado Luna De Capanaparo de José Alí Nieves, este tema fue unos de los primeros temas en aprenderme en este maravilloso instrumento llamado Bandola llanera.

Hello friends of hive, this time I present this passage titled Luna De Capanaparo by José Alí Nieves, this song was one of the first songs I learned on this wonderful instrument called Bandola llanera.


Bueno por otro lado, no sé si ustedes sabían que yo tocaba bandola desde hace un tiempo atrás. La verdad este instrumento me llamó la atención desde que lo vi, lo primero que me llamo la atención fue su sonido y su afinación un poco peculiar. Que es la siguiente (La,Re,La,Mi).

Well on the other hand, I don't know if you knew that I played bandola some time ago. The truth is that this instrument caught my attention since I saw it, the first thing that caught my attention was its sound and its tuning a little peculiar. Which is the following (A, D, A, E).


Esta sesión de mi blog de hive se llamará “Sesiones Con Bandola Llanera”. Que se me ocurrió hace poco pensando en qué proyecto podía hacer interesante para ustedes y por su puesto para mi porque me retaría a montar repertorio continuamente en este nuevo instrumento y también mostrar El Progreso en el transcurso del tiempo..

This session of my hive blog will be called "Sessions With Bandola Llanera". I came up with it recently thinking about what project I could make interesting for you and of course for me because it would challenge me to continuously build repertoire on this new instrument and also to show El Progreso over time....

8A610C7D-CF61-44A5-A977-AD8FCB59DBD9.jpeg


Letra

Anoche vino la luna con sus anillos de plata Ansiosa y enamorada a escuchar mi serenata. (BIS) En el espejo del rio coqueteando se retrata, Con esplendores de bruma y su sonrisa de nácar, La brisa surca los ríos que bello bucle dorado Que juega con las espuma del viejo capanaparo. (BIS) En la lejana barranca mi corazón se ha quedado, Contemplando el espejismo en la pampa dibujado. (BIS) Susurran los morichales al médano enamorado, Una errante melodía que me tiene cautivado, Y el espanto sabanero arrulla que ha silbado Porque te vas con el alba luna del capanaparo. (BIS)Fuente


90795FFF-C2AD-44C4-90EF-FDD6A7211A45.jpeg

Sort:  

Que buena ejecución de la bandola Hermano un abrazo y mil bendiciones 🤗🎸🎶

Gracias mi bro… saludos 😁😃

Excelente interpretación.

🙏🙏🙏🙏👏

😃

 last year  
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Que bonito se escucha tocas exelente , muchas felicitaciones amigo hiciste un buen trabajo gracias por compartir con todos nosotros.

Muchas gracias de verdad ❤️

Quite interesting you are rocking your Bandola .
That's music indeed. Being happy when you play and sing is the main aim. Nice entry friend

Excelente hermano, no conocía este tema, siempre he querido implementar técnica de la bandola llanera en la mandolina, algunas son complicadas, te felicito sigue así, me gustó tu vídeo e interpretacion.. saludos

Hermano gracias por tomarte el tiempo para ver mi post y comentar …. Tengo amigos mandolinistas que lo han hecho y queda excelente