Contigo Aprendí | Armando Manzanero | Cover By Mirelbis

in Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


png_20220418_234052_0000.png

Sigo en mi camino de aprendizaje con la guitarra, quería cantar desde hace mucho un bolero de Armando Manzanero pero cuando buscaba los acordes se me hacía imposible tocarlos, la mayoría eran desconocidos para mí.

Hace unos días insistí con esta canción y finalmente pude tocarla, ahora el desafío era cantar al mismo tiempo, cuando lograba concentrarme en el instrumento fallo en la voz, hasta se me olvida la letra y cuando me dedicaba a cuidar mi técnica me perdía en la guitarra, así que en eso estoy, cada día siento que avanzo un poco más y eso me hace sentir muy feliz.

I am still on my learning path with the guitar, I wanted to sing for a long time a bolero by Armando Manzanero but when I was looking for the chords it was impossible to play them, most of them were unknown to me.

A few days ago I insisted with this song and finally I could play it, now the challenge was to sing at the same time, when I managed to concentrate on the instrument I failed in my voice, I even forgot the lyrics and when I dedicated myself to take care of my technique I got lost in the guitar, so that's where I am, every day I feel that I advance a little more and that makes me feel very happy.

Screenshot_20220418-223129.png

Mi esposo me acompaña en los instrumentos percutivos, en su pie ató una sonaja que es la que suena en el vídeo, quizás en una publicación les enseñe cómo hacer una con materiales de reciclaje porque nos resulta muy útil para estas ocasiones.

Quizás todos pudieran entender esta letra como un amor romántico, pero yo pienso que cada quien puede interpretarla y dedicarla al ser que les ha hecho sentir, conocer y ver un mundo nuevo, que los ha hecho crecer y valorar cada instante de la vida, en mi caso pensé en mi hijo, me cambió la vida totalmente y es que me sucedió tal cual dice la canción " Yo nací el día en que te conocí", un cambio del cielo a la tierra que me ha enseñado a ver la vida de una manera diferente a como la veía antes.

Sin más que agregar, les agradezco siempre su receptividad y cariño. Nos vemos pronto.

My husband accompanies me on the percussion instruments, on his foot he tied a rattle which is the one that sounds in the video, maybe in a publication I will show you how to make one with recycled materials because it is very useful for these occasions.

Perhaps everyone could understand this letter as a romantic love, but I think that everyone can interpret it and dedicate it to the person who has made them feel, know and see a new world, which has made them grow and value every moment of life, in my case I thought of my son, he changed my life completely and it happened to me just as the song says "I was born the day I met you", a change from heaven to earth that has taught me to see life in a different way as I saw it before.

Without more to add, I thank you always for your receptivity and affection. See you soon.

Screenshot_20220418-223213.png


  • Video grabado con mi Motorola One Action.

  • Fotos tomadas en el momento de la grabación.

  • Edición del vídeo en Capcut


Traducción/Translation Fuente

Banner e imagen creado por mi en canva.

Banner and cover image created by me in canva.


20220109_110237_0000.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  
 2 years ago (edited) 

Excelente interpretación, me ha gustado mucho pues siento que has soltado más tu alma en esta canción, se siente mucha pasión y felicidad, y por supuesto excelente acompañamiento en la guitarra y la percusión genial hecha por Franklin.

¡Aplausos!

 2 years ago  

En esta ocasión me olvidé de la cámara, tuve que concentrarme por completo en la guitarra y además cantar, sude la gota gorda... Jajaja.
Gracias Eugelys.

@mirel0510 esto sono hermoso, ese acompañamiento de percusion menor con el bongo quedo en el punto exacto del ritmo que le da vida a un bolerito, mira que bonito cantas en serio, transmites un sentimiento de pasion al cantar, que agradable escucharte :3
Me gusto muchisimo este cover en serio que si!

 2 years ago  

!Ayyyy!
Que alegría que te haya gustado, fíjate que yo lo iba hacer sola, pero de repente apareció mi esposo con sus instrumentos y al ensayar quedó tan bonito que no pude aguantarme.
Gracias por tu comentario tan lindo.
Saludos amigo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Bella tu interpretación y el acompañamiento muy limpio e impecable con acordes acertados. Muchas felicidades!! Sigue así!!👏 👏 👏

 2 years ago  

Gracias por ese ánimo. Seguro que seguiré practicando para hacerlo cada vez mejor.
Saludos.

Don't give up!
Always practice guitar, and be consistent. You can do it! 💪🎉✨🎶💥😎🍻👍👌💯

 2 years ago  

That's what I will do, I plan to continue learning.
Thank you very much for your comment.

Bonita la interpretación de esta hermosa canción. De verdad mil felicidades para tu esposo y ara ti

 2 years ago  

Saludos Alex, gracias por visitarme y además dejar tu comentario. Lo aprecio mucho.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy bien, se te escucha bonito

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

WoW qué hermoso cantas amiga! Qué tema Dios, y tocas muy bien la guitarra el acompañamiento de tu esposo le ha dado un toque mágico, Tienes un color de voz espectacular para este género musical ❤️ soy tu fans jeje,de verdad me encantó, gracias por compartir! Dios te bendiga

c1b4f237dc3e98f96f5c69a1ff76094e92438417fa57d55c79532f0c1963905d.0.png

Siempre he creído que cantar y cantar es muy difícil demuestra habilidad, destreza y concentración!! Y aparte imprimirle el sentimiento con que lo haces me parece genial, eres una persona muy especial para mí💞, sigue haciendo un buen trabajo...

 2 years ago  

Muchas gracias bella, no es fácil pero allí voy, agradezco tu comentario y tú ánimo. Bendiciones

Mi querida amiga, eres un ejemplo de constancia y dedicación, un ejemplo verdadero de que deseando con el corazón podemos hacer lo que queramos. Te felicito por tan maravillosa interpretación tanto en lo vocal como en tu instrumento.

Cada semana lo haces mejor con la guitarra, en poco tiempo serás una profesional, sé que es así. Precioso el tema que nos has regalado, como la mayoría de las canciones de Manzanero que son una poesía hecha canción.

Te felicito y te deseo un montón de éxitos.

 2 years ago  

Graciaaaaaas, eso espero.. tocar y cantar cada vez mejor. El camino no es fácil pero tengo las ganas y el amor por esto así que voy poco a poco pero con paso firme. Mil gracias por tu visita.

👏👏👏 Que manera de alegrarnos la noche con música de calidad y tanto sentimiento. Vimos por allí un par de acordes un poco complejos jaja, supongo que a medida que vamos avanzando en el aprendizaje van saliendo mas y mas nuevos y a veces frustra pero ni modo, lo conveniente es apréndeselos, a mi me faltan muchos, a veces creo que son infinitos 😅.

¡Que lindo trabajo nos han traído, felicitaciones a ambos!

 2 years ago  

También creo que son infinitos 🤣
Pero vale la pena aprenderlos, recuerdo que cuando inicié le temía a las barras, evité muchas canciones que la tuvieran, hasta que me los fui aprendiendo y ahora mi repertorio se agrandó..
Gracias chicos. 😊

Congratulations @mirel0510! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.
You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.
You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Esto les quedó muy bonito Mirelbis 😍, te entiendo muy bien y más porque la técnica del fingerpicking mezclada con canto, uffff eso hace sudar por el tema de los cambios de acordes y el tiempo de la canción, admiro tu valentía y de haber sacado este tema de esa forma, ciertamente los boleros deben ser interpretados así y se te dio MUY BIEN 💖; el acompañamiento fue el brillo de la luz que ya tenía la canción 💞, un gran trabajo de ejecución por parte de ambos y tu vozzzzzzzzzz, oh Diossss jajajaja es demasiado GENIALLLLLL!!!!!!

Es un deber cantársela a tu hijo cando esté más grande en un cumpleaños 🙌😀💛 le encantará ya de aquí a allá la tocarás con los ojos cerrados 🔥🔥🔥🔥

Felicitaciones una vez más, abrazos y bendiciones para ustedes 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

 2 years ago  

Feeeeer... Me tocó sudar frío con este tema, jajaja. Unos meses atrás ni lo hubiese tomado en cuenta para interpretar, pero ya con esto me siento más confiada para hacer otros de este estilo.

Y ese acompañamiento llegó a última hora y me encantó como se escuchó. Saludos.

👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Qué bonito!!! Me imagino tocando eso: la sonaja iría al ritmo de la guitarra, los bongo sonarían como la sonaja, la guitarra tocaría acordes al azar y la voz... Puro vallenato desvivido xD aaah pero les quedó hermoso! Buen equipo, así todo es más bonito <3