El Puku JoropoBlues - (canción original) - @nahupuku en VUELTA DE ROCKOLA - Programa de @laradio

in Music3 years ago (edited)

@nahupuku en VUELTA DE ROCKOLA - Programa de @laradio

El Puku JoropoBlues - (canción original)

PukuSaludos Para todos y todas. Les presento este vídeo y este post el cual se grabó en vivo en la transmisión del programa VUELTA DE ROCKOLA, en el cual me hicieron una genial entrevista hablando de mi vida y mi trayectoria músical.

Mis Pukuredes:

https://www.youtube.com/user/puku/videos

https://soundcloud.com: nahupuku / nahupadilla / nahupadillapuku

https://linktr.ee/nahupuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Parte del Post promocional de invitación al evento:

Llega a @laradio, un nuevo estreno de la mano de @alberto0607 y @tarot911: VUELTA DE ROCKOLA, un programa destinado a conocer el playlist de la vida de sus invitados, quienes compartirán las canciones que marcaron un hito en su historia personal.

Este sábado 22 de Mayo 2021, en VUELTA DE ROCKOLA, contaremos con la presencia de un invitado de lujo, se trata de Nahu Padilla Arbeláez Dager, mejor conocido como @nahupuku, un usuario legendario en Hive, quien es amigo de nuestra comunidad.

Nuestro invitado @nahupuku, se caracteriza por ser un usuario actualmente muy activo en Hive y en Discord; publicando post de temáticas muy variadas, como es la espiritualidad, la música, cocina, arte digital, entre otros temas de interés. Asimismo es un guitarrista consumado y un excelente cantante, por lo que nos deleitará con una muestra de su arte en VUELTA DE ROCKOLA.

Este programa se realizó el sábado 22 de Mayo 2021, a las 6:30 p.m. hora Venezuela, por el Discord de LaRadio.

Discord de @laradio:

https://discord.gg/esfCBZr

Post original:

https://hive.blog/hive-148441/@laradio/un-invitado-de-lujo-en-vuelta-de-rockola

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Contenido:

A lo largo del programa revisaron parte de mi trayectoria en el mundo de la música en Venezuela, entre esos temas se pudieron escuchar los siguientes:

1. Toxic Hoffman - No despertar (1999)

Aunque no fue mi primera banda o mi primera grabación profesional en un estudio, si fue la primera grabación con una banda estable en la que duré del año 1999 al 2007.

Para los que no me conocen, soy guitarrista desde aproximadamente el año 1995 y he tocado en varias bandas y proyectos hasta la fecha de diversos géneros y estilos! Con el pasar del tiempo me fui convirtiendo en multi instrumentista y también he estudiado música, si quieren leer un poco más sobre mi trayectoria aquí les dejo un par de post biográficos que hablan al respecto:

https://hive.blog/biografia/@nahupuku/mi-forma-de-tocar-guitarra

https://hive.blog/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

IMG_20210522_151854.jpg

15741289_10157970712140261_4582797525227105666_n.jpg

1001037_10152933058590261_1932446490_n.jpg

IMG_20201130_215746.jpg

FB_IMG_16111762671212836.jpg

IMG_20201130_191936.jpg

FB_IMG_1605998272100.jpg

FB_IMG_1605998315833.jpg

IMG-20201021-WA0002.jpg

IMG-20200920-WA0026.jpg

IMG-20200920-WA0028.jpg

IMG-20200920-WA0023.jpg

IMG-20200920-WA0015.jpg

IMG-20200920-WA0020.jpg

IMG-20200920-WA0014.jpg

received_1769953589827385.jpeg

IMG_20210523_113352.jpg

2. Toxic Hoffman - Enseñame (1999)

Gracias a este otro tema de mi agrupación: Toxic Hoffman, se me abrieron las puertas a la radio y a la televisión nacional en el período de los años 2000/2001/2002 y la banda se hizo conocida en los circuitos musicales así como también mi persona por la misma razon de la difusión.

Como un bonito recuerdo, la primera y la segunda cancion siempre eran cantadas por el público, se sabian las letras de memoria y eso nos causaba, a la banda mucha emoción, ambas letras fueron escritas y cantadas por el cantante de la banda Johan Magdalena quien vive en Tenerife, desde hace unos cuantos años ya y yo participaba activamente y principalmente en la guitarra líder y en la creación de la música junto a mis compañeros de banda.

3. Perfecto (2010)

Mi primera canción grabada en la que yo estoyu cantando y tocando guitarra en un formato muy acústico. Yo venía de tocar en muchos grupos sobre todo rock y solamente la guitarra lider y este tema fue como que atreverme a hacer algo diferente gracias a una amiga que literalmente me "obligó" a que la grabara porque le gustó como sonaba.

4. Espejismos (2011)

Una canción muy sentida dedicada a mis padres fallecidos pero principalmente dedicada a mi madre y mis ganas de hablar con ella.

En esta sección hablé un poco sobre mi vida y mis padres Hugo y Alicia:

386347_10151159853720261_1237710716_n.jpg

403184_10151159841240261_946154397_n.jpg

549406_10151708496545261_1731232960_n.jpg

IMG_20210522_131856.jpg

406971_10151187235970261_1463798779_n.jpg

531366_10151708503050261_897339896_n.jpg

20210522_131302.jpg

5. Espiral junto al mar (2011)

Una cancion de desamor (decepcion amorosa) donde hablo sobre superar una ruptura amorosa, algo asi como que no valió la pena tanto llorar o sufrir por esa persona, pero esa reflexion se hace frente al mar, tambien me inspire en una pintura de Van Gogh y sus espirales (lejanamente) y en el cuadro La gran ola de Kanagawa (de Katsushika Hokusai) como para tener una referencia sobre la letra.

6. Enero (2012)

Esta es otra canción de despecho pero con una letra poética.

Ahora pienso que tu y yo y Enero
volvamos a empezar otra vez de nuevo
y asi recorrer
correr la distancia
que quedo en cero
y aunque en ti perdi la fe
quiero que sepas que aun te quiero
y si no vuelves a mi
te extrañare mi cielo
y si no vuelves a mi
seguiras siendo mi Enero

Y es mas facil olvidar que tu y yo
alguna vez nos quisimos
Y es mas facil arruinar
los recuerdos dentro de un abismo...
Aun te quiero, en Enero...

7. Sol (2012)

Es la unica cancion de las mias donde alguien ajeno a mi voz y mi persona ha cantado una de mis composiciones. La tematica de la letra habla del fin del mundo, acá pueden escuchar la colaboración:

https://soundcloud.com/nahupadilla/sol-erick-garcia-y-nahu

8. Te encontre (2012)

https://soundcloud.com/nahupadilla/nahu-padilla-te-encontre

Esta es una canción de amor habla sobre encontrar a tu alma gemela despues de pasar muchas pruebas en esta vida para llegar a encontrarla.

9. Montaña Sagrada - 2014

Esta es una canción que honra la memoria de los indigenas latinoamericanos y a la comunidad étnica en general. Una letra con cierta magia que evoca ese pasado ancestral, pero que tambien invita a que busques la energia sagrada que esta dentro de ti.

Busca la energia
que esta dentro de ti (3x)
y proyectala hacia el cosmos
Tu propia sangre indigena
brota y late de la tierra

Muerte olvidada, muerte enterrada
La madre tierra siempre reclama
el alma aborigen de tu vida pasada
Muerte olvidada
muerte enterrada
En la montaña sagrada
En la montaña...sagrada
No pierdas tu alma

10. Despierta Amor (2021)

En esta canción la letra trata sobre un fantasma que visita a su amor (a su pareja) para avisarle que esta en paz y feliz, ese día de la "visita" es justamente el día siguiente de su muerte y la despierta para que ella vaya al velatorio, y narra como desde en primera persona, el "ente" la esta viendo haciendole compañía, pero no quiere despertarla aunque "debe" hacerlo porque ya amaneció.

Es importante acotar que toda la letra esta improvisada en cuanto al lado del amor romántico y no al lado macabro perturbador, así que es una letra de superación y de un amor entre dos planos dimensionales. El intro son dos guitarras conversando; una hace un solo tambien totalmente improvisado y luego empiezo a cantar, todo grabado en una sola toma (improvisado), como basicamente todo mi material musical.

Acá les dejo un vídeo sobre como fue el proceso de grabación:

Aquí me grabé por primera vez frente a una camara hablando del proceso creativo que me llevó grabar la misma.

Nota final:

He creado muchas mas canciones este año, escoger una lista es difícil porque tengo 5 cuentas de Soundcloud y mas de 1500 videos en mi canal PUKU, en la plataforma Youtube. y desde el 2017 a la fecha creando musica para la blockchain básicamente semanal para varios concursos como el Openmic y antes el Pitchperfect, entre otros, más la cantidad de música que subo semanalmente entonces por ese motivo tengo en mis redes musica creada.

También acoto que el grueso de mi producción grabada es del año 2010 al 2021, y en vivo hasta el 2014, y solamente en el 2017 me presente en un concierto/festival en Maracay) de resto me he mantenido creando musica para Internet.

Bonus Final:

Nostalgia (2021) - Presentada en el Hive OpenMic #50:

Explicación de mi proceso creativo:

Muchas gracias a todos por haber asistido y por haber compartido conmigo ese rato tan agradable, así como a los geniales locutores del espacio y a el genial espacio de @laradio el cual siempre me ha apoyado! Los Pukuquiero chicos y chicas!!!

IMG_20210523_112922.jpgBy Nerdrock

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

#posh

If you want support me in Patreon / Apoyame en Patreon:

https://www.patreon.com/nahupuku

O en Paypal para que continúe creando contenido

https://www.paypal.me/nahupadilla

PukuNetworks:

https://www.youtube.com/user/puku/videos

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

https://www.tiktok.com/@nahupuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Support me if you want:

My Paypal: [email protected]


payp.jpg

https://www.patreon.com/nahupuku

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg

Sort:  

Es un honor de verdad tener personas tan bonitas, tan talentosas y tan llena de vida como lo eres tú @nahupuku... Gracias por permitir que personas que te aprecian conozcan la magia que creas al momento de componer y de crear tu arte... (Lo digo con lagrimitas en los ojos)... Te admiro muchísimo y se que seguirás creciendo con persona y que tus metas se lograran... Un beso y muchas bendiciones

Que bellas palabras Ori Ori gracias miles. Lo mismo digo. Todas las buenas vibras y bendiciones retornadas :*

Excelente espacio el que compartimos , eres una persona admirable, mis bendiciones hermano 🙏

Feliz pukutarde 🎸

Wow muy agradecido por estás palabras mi bro es así . Un gran pukuabrazo de vuelta

¡Amigo que bontio! Tu talento es maravilloso
Te deseo exitos <3

Pukugracias Miles ;) que bonitas palabras

Pues fuiste sin duda alguna un invitado de lujo, @nahupuku, resultó ser muy grato el programa que tuvimos en Vuelta de Rockola; además de sorprendente e inspirador al conocer más de tu vida y trayectoria musical. ¡Excelente! Saludos y bendiciones.

Que bellas palabras. Cómo siempre muy agradecido por la oportunidad, el rato ameno y las vibras!
Jeje bueno como dicen por ahí... se hace lo que se puede con lo que se tiene jeje lml pukusaludos!!!

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Wow thanks a lot

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.