Hive Music Festival #1 (Ronda 1) / COVER (Veinte Años) por @oswaldotorres

in Music2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Imagen editada por mi en App photoroom. Fuente de la imagen del fondo Aquí
Hola y muy buenos dias mi gente espero se encuentren muy bien. Quiero dar un saludos a los jueces de este magnifica iniciativa : @ilazramusic @eugelys @edwardstobia Gracias por propiciar este evento que congrega a músicos, aficionados y demás usuarios talentosos de esta blockchain en el Hive Music Festival. Creo que esta es mi primera participación en esta comunidad, he publicado antes por acá, pero no cantando ni tocando algún instrumento, así que creo que escogí un buen momento para hacerlo.

Hello and good morning my people I hope you are very well. I want to say hello to the judges of this great initiative: @ilazramusic @eugelys @edwardstobia Thank you for promoting this event that brings together musicians, fans and other talented users of this blockchain in the Hive Music Festival. I think this is my first participation in this community, I've posted here before, but not singing or playing any instrument, so I think I chose a good time to do it.

Veinte Años (Una joya de la música cubana)


Twenty Years (A jewel of Cuban music)


Canción Original

Para este evento tan especial de la comunidad @hive-193816 elegí un tema que realmente me gusta mucho. Una canción llamada "Veinte Años". Últimamente estoy muy involucrado con los clásicos de la música popular del mundo, ya que, tengo una agrupación musical con la cual interpreto clásicos de la música latinoamericana. Así que bueno, escogí esta canción que es una "Habanera" es como una especie de bolero pero con una esencia cubana única. La autoría de la canción se le atribuye a la trovadora Maria Teresa Vera no obstante, según las investigaciones que realicé, la letra de la canción es de Guillermina Aramburú quien cedió esta letra a Maria Teresa Vera para musicalizarla por acá les dejo el link donde obtuve la información antes mencionada:

Aquí


Es mas que un honor interpretar esta pieza musical que han cantado grandes como Omaira Portuondo y Compai segundo, Diego el Cigala, Silvia Pérez Cruz y no podemos dejar de mencionar a los carismaticos y tiernos Isaac Et Nora los niños franceses/coreanos que se hicieron virales interpretando esta Habanera. Y por ultimo, es también una necesidad interpretar esta canción porque estoy viviendo un capitulo de mi vida donde me siento totalmente identificado , y lo interpreto sintiendo cada verso. Por otro lado debo decir que como mencioné anteriormente estoy en una etapa experimental con respecto a la música, quizás pronto pueda explayarme acerca de mis proyectos musicales por acá en esta comunidad. De momento no me queda mas que presentarles mi entrada al festival. He querido intentar hacer una buena interpretación tanto en la guitarra como en la voz, con todo el cariño, espero sea de su agrado. ¡Saludos! y


For this very special #Music community event I chose a song that I really like a lot. A song called "Veinte Años". Lately I am very involved with the classics of popular music of the world, since, I have a musical group with which I interpret classics of Latin American music. So, well, I chose this song which is a "Habanera" is like a kind of bolero but with a unique Cuban essence. The authorship of the song is attributed to the troubadour Maria Teresa Vera, however, according to the research I did, the lyrics of the song are by Guillermina Aramburú who gave the lyrics to Maria Teresa Vera to set it to music. It is more than an honor to interpret this piece of music that has been sung by greats such as Omaira Portuondo and Compai Segundo, Diego el Cigala, Silvia Perez Cruz and we cannot forget to mention the charismatic and tender Isaac Et Nora, the French/Korean children who went viral interpreting this Habanera. And finally, it is also a necessity to interpret this song because I am living a chapter of my life where I feel totally identified, and I interpret it feeling each verse


Quiero recomendar que escuchen la versión de "Veinte Años" de Buena Vista Social Club es quizás, la mejor de las versiones en ella la cantante cubana Omaira Portuondo y el gran Compai Segundo nos regalan una interpretación fresca y hermosa, en un dueto que realmente vale la pena escuchar y ver


I would like to recommend that you listen to the version of "Veinte Años" by Buena Vista Social Club. It is perhaps the best of the versions in which the Cuban singer Omaira Portuondo and the great Compai Segundo give us a fresh and beautiful interpretation, in a duet that is really worth listening to and watching.


LETRA


Qué te importa que te ame
Si tú no me quieres ya
El amor que ha pasado
No se debe recordar


Fui la ilusión de tu vida
Un día lejano ya
Hoy represento el pasado
No me puedo conformar


Si las cosas que uno quiere
Se pudieran alcanzar
Tú me quisieras lo mismo
Que veinte años atrás
Con qué tristeza miramos
Un amor que se nos va
Es un pedazo del alma
Que se arranca sin piedad


LYRICS


*

What do you care that I love you
If you don't love me anymore
The love that has passed

Must not be remembered*


I was the illusion of your life
A day long gone
Today I represent the past
I can't be satisfied


If the things you want
Could be achieved
You would want the same for me
That twenty years ago
With what sadness we look at
A love that leaves us
It's a piece of the soul
That is mercilessly torn away




Contenido exclusivo para la blockchain de Hive. Texto traducido en www.deepl.com, imagenes extraídas de portal libre de derecho de autor
www.istockphoto.com, letra de la canción www.letras.com


Diseño Original en App Movil Photoroom


Exclusive content for the Hive blockchain. Text translated at www.deepl.com, images extracted from royalty-free portal
www.istockphoto.com, song lyrics www.letras.com


▶️ 3Speak

Sort:  
 2 years ago  

Amigo, pues muy mal hecho de su parte. Usted tiene un talento increíble y nos da gusto que haya sido en este festival que nos demuestres todo ese talento nato que tienes. Tu interpretación, aunque no conozco la letra, es admirable. Esperamos que no sea la última ni la primera que te escuchemos. Bienvenido al Hive Music Festival...

Banner_HMF_1.png

Gracias a uds hermano. Por un espacio para la música y el arte, al final del día esto es lo que une a los seres humanos y nos da razones para unirnos y no pelear por banderas, razas, credos, política etc .. el honor es mío. Saludos

Wao bro!! Impresionante tu voz mi pana!!

Te Felicito, tremenda presentación.

Mi panita @leomolina gracias por tus palabras men. Se hace siempre con toda la buena intención jeje saludos. Gracias por el apoyo

 2 years ago  

De verdad no tengo palabras como expresar lo impresionada que estoy con tu presentación, de verdad que mis respetos y toda mi admiración para ti, no sólo ejecutaste de manera magistral el instrumento sino que tú voz es hermosa y lo más importante para mí que transmites el significado de esta hermosa canción.
Me encantó tu elección.
Felicidades espero seguir escuchandote.

Amiguita disculpa la respuesta tardía, gracias por regalarme esas bonitas palabras. Muy agradecido, espero seguir compartiendo lo mejor posible con uds.

Como cuando la guitarra llora? Bueno asiiiiiiii paso aca!! Que lindooooo Oswaldo!

Hermosa la ejecución de la guitarra pero esa voz me termino de aniquilarrrr, muy biennnn!!!

Ademas de eso, que sentimiento con el que cantaste, me has lleago al corazon. Sin lugar a dudas tienes un talento innegable!!

Mis recomendaciones, persiste y toma siempre los consejos de aquellos que quieren que de verdad crezcas!

Un abrazo!

Holaa amiguita muchas gracias que bonito de tu parte todo lo que dices jeje. Gracias y está bien, creeme que me comprometo en dejarme guiar en este proceso de crecer en hIve. Abrazos

Qué hermosa canción y coincidencia, me alegra mucho verte por aquí y disfrutar de tu talento como músico, soy una aficionada a la música clásica, me siento más conectada con esas melodías y letras, interpretas con tanta pasión que provoca verte, escucharte y leerte.

Todo tu post está muy bonito, te felicito y espero seguir encontrándote, Te envió un fuerte abrazo @oswaldotorres

Hola mi querida amiga @soyunasantacruz gracias por tu bienvenida y pues el placer es mío de poder compartir con uds algo de la música que me gusta interpretar. Aparte la sensación es muy positiva cuando la receptividad de la gente es tan buena y tan genuina. Gracias a ti y un abrazo de vuelta

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Extraordinaria presentación, nivel de interpretación y entrega en este Festival... Gracias por el aporte @oswaldotorres

Gracias querida, mil gracias por esas palabras que me dejas por aquí. Se hace con todo el cariño del mundo, la música es mi refugio. Un abrazo

Es algo muy estupendo que te unas a la comunidad y con esta hermosa interpretación, tanto en la guitarra como con tu poderosa voz, tienes un control y transmites mucho al cantar, además es genial que te intereses por rescatar los clásicos de la música popular del mundo, haces un hermoso trabajo ¡Gracias por unirte al Hive Music Festival!

Por otra parte, debo hacerte algunas recomendaciones respecto al formato de tu publicación, sé que no estás al tanto, pues, no has publicado en Music, dónde siempre nos enfocamos en que el talento es importante, pero también la estructura de la publicación, por no haber pasado tu publicación tiene ciertos detalles que debes mejorar.

Uno de ellos es tomar en cuenta, de ahora en adelante, que las imágenes que uses en tus publicaciones sean libres de derecho de autor, existen muchos banco de imágenes libres de derecho de autor como Pexels o Pixabay donde puedes obtener fotos de automóviles antiguos como la que usaste y totalmente libres de derecho de autor.

Algo que también recomiendo a los creadores en Music es escribir desde su esencia, no utilizar datos históricos, pues en realidad esa información bien puede encontrarse en internet, claro está, siempre será de gran importancia indicar el nombre de la canción y el compositor de la misma. En tu publicación dices que hiciste investigaciones sobre la canción, pero no indicas ninguna fuente, de igual forma te vuelvo a recomendar escribir desde tu esencia para evitar que tu material pueda ser visto como parafraseo. Te invito a colocar las fuentes consultadas.

Por otra parte, te recuerdo que una de las reglas del concurso indica que son un mínimo de 300 palabras (que no incluye la letra de la canción, por obvias razones), estás a tiempo de corregir esto, tu publicación tienes unas 242 palabras.

¡Saludos!

Hola muchas gracias por tus palabras amiga @eugelys gracias por las observaciones que apenas llegué del trabajo me daré a la tarea de corregir. Pensé que la letra de la canción estaba incluída ya que no ví esa regla en el concurso o quizás la pasé por alto, pero voy a corregirlo cuánto antes y para la próxima estaré más atento de esos detalles.


Por otro lado creo que me veré obligado a realizar un post sobre www.istockphoto.com que es un banco de imágenes de uso libre (libre de derechos de autor) y de dónde extraje la imágen que use y que claramente mencioné su fuente al final del post. sucede que ya en otras comunidades me han dicho lo mismo y la razón es porque es un banco de imágenes menos conocido que www.pixabay.com. De todas maneras aquí les proveeré un enlace donde se específica que el contenido de www.istockphoto.com es de libre uso. Este portal al igual que pixabay tiene servicios adicionales que son pagos. Aquí les dejo el link para aclarar esa duda y dónde se específica que todas las imágenes, vectores, videos y demás puede ser usado de manera libre para blogs , canales de YouTube etc.. pues entiendo que en Hive debemos ser responsables con la fuente de la información.

https://www.istockphoto.com/es/faq/using-files

Del resto mil gracias estimo mucho tu criterio espero seguir compartiendo en esta comunidad y seguir mejorando día a día en todos los aspectos. Abrazos

Todas nuestras fotografías vienen con nuestra licencia estándar, lo que significa que solamente tienes que pagar por la descarga inicial de un archivo*** y que no tienes que pagar una regalía al fotógrafo cada vez que utilices la imagen de una manera permitida por la licencia. Añadir licencias ampliadas a tu descarga te permite utilizar la fotografía de muchas más formas. Cita de la FAQ de https://www.istockphoto.com/

Esto indica que hay que pagar y al tener que hacerlo se entiende que la impágenes son libres de derecho de autor solamente cuando pagas la descarga inicial. Vi la página que mencionas al final, pero no es libre de derechos de autor, a menos que pagues la descarga inicial como ellos mismos señalan. Por eso recomiendo hacer uso de los bancos de imágenes libres de derecho de autor como Pixabay o Pexels, que ya me indicas que te han recomendado anteriormente. Suele pasar que confundamos cierta información, por esto es tan importantes prestar atención a curadores y personas que tienen más tiempo que nosotros por estos caminos.

La letra de la canción no se incluye en el texto de tu escrito, por no ser de tu autoria la canción, se puede hacer la excepción para canciones originales,

Gracias por tomar en cuenta estas sugerencias que te serán de mucha utilidad.

Saludos.

Revisando mi respuesta veo que suena un poco prepotente quiero ofrecerte disculpas. La verdad la venía usando desde hace mucho sin problemas y al menos yo no he tenido que pagar nada. Pero como ha Sido una inquietud recurrente no hay problema voy a usar a una próxima pixabay que igual tiene en su haber una cantidad enorme de contenido disponible. Estoy aquí para asimilar, adaptarme y mejorar. Lo siento si sone soberbio así que bueno, gracias nuevamente. Nos seguiremos leyendo y compartiendo en el camino. En breve voy a corregir lo dea cantidad de palabras

Mi objetivo es servir de guía y sé que a veces eso puede incomodar a la persona que en realidad no está pidiendo un consejo, pero es parte del trabajo de un curador y moderador de una comunidad. Entiendo que hayas defendido tu punto de vista y también agradezco que ahora tomes positivamente la sugerencia que te brindé sobre las fotografías.

Gracias por traer tu trabajo musical y aceptar sugerencias :)

Congratulations @oswaldotorres! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hermano usted canta muy bien. Que genial que compartas esta interpretación en el Hive Music Festival. Te felicito por tan excelente pieza. Es la primera vez que escucho esta canción, la letra es realmente increíble. Te felicito y te aplaudo por esta presentación.

!PIZZA
!LUV

Gracias hermanito realmente aprecio comentarios como el tuyo y me motivan a mejorar y pues a ofrecer lo mejor posible, para aportar valor a la comunidad. Un honor poder compartir la música que me gusta con uds

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@yisusth(1/5) tipped @oswaldotorres (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Brooo que brutal vooz!! Bienvenido al festivaal! Excelente tema, super afinado y genial! Felicidades!

Gracias mi pana. Un placer hermano, este es un tema que me gusta mucho interpretar. Gracias por dejarme este comentario tan positivo y genuino compi