HIVE MUSIC FESTIVAL SEMANA Nº 1 - PRIMERA RONDA | MI TIERRA (COVER) | ESP - ENG

in Music2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


CANVA XUNI (39).jpg

Hive Music Festival / Buenos Aires - Argentina / 19-10-2022 00:30 hs / Tomada con mi Xiaomi Redmi 9 / Edición Canva / Ubicación Geográfica

ESPAÑOL

Bienvenidos sean todos a mi blog, es un gusto traerles una nueva entrada musical esta vez para participar en la ronda numero 1 del "Hive Music Festival" ideado por @edwardstobia.

Las pautas para poder ser parte del mencionado festival las pueden encontrar en el siguiente Link. Por cierto, dense prisa porque tenemos solo hasta el 22 de este mes para subir nuestra entrada.


Como algunos ya sabrán, me gusta mucho cantar a capela porque me siento super libre, escucho de forma más clara mi voz y me sale con mucha naturalidad, por ello mi entrada en esta primera semana la realice de esta forma.

CANVA XUNI (41).jpg

El tema que quise presentar en esta oportunidad es titulado "Mi tierra", compuesto por "Fabio Alonso Salgado" mejor conocido como Estefano.

El motivo por el cual la elegí esta canción, fue porque amo mi país desde lo más profundo de mi ser, lo extraño con el alma y sufro también con ella ya que tiene un yugo el cual espero pueda ser quitado pronto.

Les confieso que cuando estuve ensayando para grabar esta canción (que fueron muchas veces por cierto xD), me coloqué muy nostálgica debido a lo lejos que estoy de mi tierra bella y sinceramente no es fácil chicos, me atrevo a decir que lo más duro de emigrar es no estar junto a tu familia. Cada fin de semana observo como los argentinos se reúnen y comparten con sus parientes y por mas que en algunas ocasiones nos llamen para compartir también con ellos, no es igual, se siente algo en el alma que no se puede explicar, pero como les indique arriba, espero todo esto cambie y mi hermoso país tome el camino por el que un día anduvo.

Espero este cover sea del agrado de cada uno, fue grabado con mucho amor y cariño. Siéntese y disfrútelo tanto como yo.

Les dejo no sin antes agradecer al equipo de la comunidad de Music y a todos aquellos que han hecho posible que este festival se lleve a cabo, bendiciones a cada uno.

CANVA XUNI (40).jpg

ENGLISH

Welcome everyone to my blog, it's a pleasure to bring you a new musical entry this time to participate in round number 1 of the "Hive Music Festival" devised by @edwardstobia.

The guidelines to be part of this festival can be found in the following Link. By the way, hurry up because we only have until the 22nd of this month to upload our entry.


As some of you may already know, I really like singing a cappella because I feel super free, I hear my voice more clearly and it comes out very naturally, that's why I did my first week's entry this way.

CANVA XUNI (41).jpg

The song that I wanted to present in this opportunity is titled "Mi tierra", composed by "Fabio Alonso Salgado" better known as Estefano.

The reason why I chose this song was because I love my country from the deepest part of my being, I miss it with my soul and I also suffer with it because it has a yoke which I hope can be removed soon.

I confess that when I was rehearsing to record this song (which were many times by the way xD), I got very nostalgic because of how far I am from my beautiful land and honestly it is not easy guys, I dare to say that the hardest thing about emigrating is not being with your family. Every weekend I see how the Argentines get together and share with their relatives and even though sometimes they call us to share with them, it is not the same, you feel something in your soul that can not be explained but as I said above, I hope all this changes and my beautiful country takes the path it once walked.

I hope this cover is to everyone's liking, it was recorded with much love and affection. Sit back and enjoy it as much as I did.

I leave you before thanking the Music community team and all those who have made this festival possible, blessings to each one of you.

CANVA XUNI (40).jpg

LETRA

De mi tierra bella, de mi tierra santa

Oigo ese grito de los tambores
Y los timbales al cumbanchar

Y ese pregón que canta un hermano
Que de su tierra vive lejano
Y que el recuerdo le hace llorar

Una canción que vive entonando
De su dolor, de su propio llanto
Y se le escucha penar

La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más

La tierra donde naciste
No la puedes olvidar
Porque tiene tus raíces
Y lo que dejas atrás

La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás

Siguen los pregones, la melancolía
Y cada noche junto a la Luna
Sigue el guajiro entonando el son

Y cada calle que va a mi pueblo
Tiene un quejido, tiene un lamento
Tiene nostalgia como su voz

Y esa canción que sigue entonando
Corre en la sangre y sigue llegando
Con más fuerza al corazón

La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más

Tiene un quejido, tiene un lamento
Nunca la olvido
La llevo en mi sentimiento, ¡sí señor!
Oigo ese grito, vive el recuerdo
Corre en mi sangre
La llevo por dentro ¡como no!

Canto de mi tierra bella y santa
Sufro ese dolor que hay en su alma
Aunque esté lejos yo la siento
Y un día regreso, yo lo sé

Siguen los pregones, la melancolía
Y cada noche junto a la Luna
Sigue el guajiro entonando el son

Y cada calle que va a mi pueblo
Tiene un quejido, tiene un lamento
Tiene nostalgia como su voz

Y esa canción que sigue entonando
Corre en la sangre y sigue llegando
Con más fuerza al corazón

La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más

Fuente

LYRICS

From my beautiful land, from my holy land
I hear that cry of the drums
And the timbales to the cumbanchar

And that proclamation sung by a brother
Who lives far away from his land
And that the memory makes him cry

A song that he lives intoning
Of his pain, of his own weeping
And you can hear him grieve

The earth hurts, the earth gives you
In the middle of the soul when you are not there
The earth pushes you with roots and lime
The earth sighs if it sees you no more

The land where you were born
You can't forget it
Because it has your roots
And what you leave behind

The earth hurts you, the earth gives you
In the middle of your soul when you're not there

The cries, the melancholy follow
And every night by the moon
The guajiro continues intoning the son

And every street that goes to my town
It has a moan, it has a lament
It has nostalgia like his voice

And that song he keeps on singing
Runs in the blood and continues to reach
With more strength to the heart

The earth hurts you, the earth gives you
In the middle of your soul when you're not there
The earth pushes you root and lime
The earth sighs if it doesn't see you anymore

It has a moan, it has a lamentation
I never forget her
I carry her in my feelings, yes sir!
I hear that cry, the memory lives
It runs in my blood
I carry it inside me, of course!

I sing of my beautiful and holy land
I suffer that pain that is in her soul
Even though I'm far away I feel her
And one day I will return, I know it

The cries and the melancholy continue
And every night by the moon
The guajiro continues to sing the son

And every street that goes to my town
It has a moan, it has a lament
It has nostalgia like his voice

And that song he keeps on singing
Runs in the blood and continues to reach
With more strength to the heart

The earth hurts you, the earth gives you
In the middle of your soul when you're not there
The earth pushes you root and lime
The earth sighs if it doesn't see you anymore

Source

Imágenes y video de mi propiedad (Xiaomi Redmi 9)

Images and video of my property (Xiaomi Redmi 9)

Edición CANVA - CANVA Edition

CANVA XUNI (39).jpg

Hive Music Festival / Buenos Aires - Argentina / 19-10-2022 00:30 hs / Taken with my Xiaomi Redmi 9 / Canva Editing / Geographical Location

El texto del párrafo (2).jpg

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1582828554412167169 twitter metadata:MTEyMDMzNjM3NzI5NDUzMjYxNHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMTIwMzM2Mzc3Mjk0NTMyNjE0L3N0YXR1cy8xNTgyODI4NTU0NDEyMTY3MTY5fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yetxuni ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Querida @yetxuni Maravillosa interpretación en el Hive Music Festival. Me encantó escucharte. Recuerdo que cada vez que visitaba a una tía, ella tenia un CD de Gloría Estefan. Esa canción era una de mis favoritas. Me encantó la energía que le pones, esa pasión que le da un plus a tu participación en la primera Ronda. También los cambios que haces en el volumen, esos matices suenan increibles. Te felicito preciosa!

Muchas bendiciones para ti!

!PIZZA
!LUV

Saludos apreciado Yisusth!!! Recibe un cordial saludo de mi parte. De antemano muchas gracias por estar aqui!!

Si, esta canción tiene algo de tiempo pero sera un clasico y creo que perdurara por siempre!

Como ya sabras me apasiona cantar de esta forma y pues nada mejor que sentir de forma real lo que cantamos, de esta manera llegaremos al corazon de las personas y eso es lo que se busca!!

Mil gracias por tus hermosas lineas!!

Bendiciones amigo!

¡Vaya vaya! Esto está estupendo, a miga déjeme decirle que tiene un potente y hermosa voz, a pesar de estas a cappella, no hace falta la armonía para reconocer lo afinada que eres, bonito fraseo y buena proyección aunque esto se nota más en persona se puede reconocer la calidad de vuestra voz.

Una canción muy nuestra sin duda, no hay quien no extrañe a su tierra por muy bien que se encuentre en otro lugar, Venezuela es un país hermoso, Dios te oiga y esperemos más temprano que tarde las cosas cambien para mejor.

Gracias por regalarnos tu hermosa voz, no tengo duda de que este festival promete a lo grande, el talento desbordando y para muestra un botón (vuestra magnífica participación).

Owww Cesar, que bonito, se me arruga el corazon de la alegria!! Muchas gracias por este comentario tan valioso y a la vez edificante!!

Si, espero en Dios y se que pronto ese yugo caera!! Tenemos un pais hermosisimo pero lamentablemente esta en manos equivocadas!! Dios tenga misericordia!!

Gracias a ti por escucharme, este festival promete y promete bastante!!

Dios te guarde!!

😱😱😱😍🥰✨nahuaraaaa
Chorro hermoso de voz mi niña linda 🥰😍💖
Dios te bendiga inmenso mi querida @yetxuni
✨🌸🙏🏽
"Mi tierra" ese tema tal cual da en el alma.
Tu expresión y la pasión que le pones uffff🎉🎉🎉🎉
💖💖✨❤️

Bella!!

Es un gusto leerte! Y me honra tu comentario ya que viene de una Hiver super talentosa y llena de muchas cosas por delante!!

Dios te bendiga igualmente, deseo lo mejor para tu vida amiga!!

Gracias por tan linda apreciación, un abrazo!

Amén amén amén
🙈Dios mío ya viene @yetxuni a ponerme roja como tomate 🙈🤭🤗✨💖✨.
Siempre me hace muy feliz escucharte y leerte , porque aparte de mega talentosa ✨transmites mucho amor, dulzura y alegría 🌸🥰.
Dios te bendiga inmensamente.

Tu tambien eres un amor de persona!! Espero estes bien, cualquier cosa sabes que puedes escribirme! DIos te bendiga bella! Dios es fiel!!

Amén amén amén ✨🥰🙏🏽 igualmente mi niña querida ✨🌸🌹

Bravo Yetxuni, no hizo falta acompañamiento, nos transmitiste el sentido de la letra con tu espectacular voz y expresión, me gustó mucho, bendiciones 🙏🙏 El Hive Music Festival sin lugar a dudas un punto de encuentro del talento musical de Hive!!

Eliiiii, recibe un abrazo de mi parte!!

Mil gracias por siempre dar tu valiosa opinión a mis publicaciones, te aprecio. Debo destacar que eres una de las joyas musicales que tenemos en Hive y que honor que estes por aca!

El festival se viene con todo! Viva la música!

Bendiciones!

 2 years ago  

Epaaaa, que genial preciosa yetxuni... Definitivamente te sienta muy bien cantar a capella, no es fácil pero me gusta la forma en que lo dominas, no te había escuchado esas notas tan aguadas, te felicito por tu esfuerzo y por traer este tema tan bien cantado e interpretado.
❤️

Hola hermosa @mirel0510!!!

Es hermoso cantar a capela, me fascina!

Te cuento que nunca me habia atrevido a entonar esta pieza y simplemente dije: vamos a darle xD Y he alli el resultado! Hay que reconocer que hay algunos temas de respiración en mi grabación pero bueno, debo seguir puliendo ciertas cosas!

Gracias, mil gracias por tus lindas lineas hacia mi!!

Dios te bendiga!

 2 years ago  

¡Qué genial!! Pues te aplaudo porque has hecho una actuación estupenda y bastante sentida. Tenía mucho tiempo que no escuchaba esta canción y valió la pena la espera. Has alumbrado con tu voz la tarima del Hive Music Festival. Bravo!
image.png

Es un gusto para mi saber que ha sido bien recibida mi presentación!! Guardo tus palabras, palabras que me animan a seguir dando lo mejor de mi!! Dios te bendiga Edward! Gracias por este magnifico festival!

Un abrazo!

¡Muy bien, otro clásico! ¡Gracias, @yetxuni! No cabe duda, con acompañamiento o a capella tú cantas muy bien. Bendiciones

!DIY
!BEATCZ
!CCC

Saludos mi apreciado amigo! Espero te encuentres bien!

Es un placer que le haya gustado mi presentación. Reciba un abrazo de mi parte!!

Bendiciones!

acgalarza just sent you a DIY token as a little appreciation for your post! Feel free to multiply it by sending someone else !DIY in a comment :) You can do that x times a day depending on your balance so:

Don't be shy - share some DIY!

Que energía hay en este video! Me encantaaaa!! Felicidades por este video tsn genial! Mucho exito en el festival!

Muchas gracias por haberme escuchado Ricardo!! Esperamos tu presentación ya que tambien puedes subir tu entrada tocando el instrumento que manejas!!

Bendiciones

Que bonita interpretación mi amiga, sé lo difícil que es cantar a capella y tú lo haces muy bien. Felicidades.

Hola Ale, bendiciones!!

Sii, nada facil pero todo con constancia y dedicación se logra. He notado algo de mejoria en mi voz pero aun me falta!!

Gracias por tu apoyo, espero tambien ver pronto tu participación.

Un abrazo!

Yo iba a grabar hoy pero tampoco podré, ve la hora y mis hijas aún despiertas...

Omgggg!!! Imposible entonces por ahora!! Aun tienes tiempo igual!! XD

Sí, ya ahorita grabaré con mi guitarra... no me dará tiempo grabar tipo instrumental jaja

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Muchas gracias amada comunidad!! Bendiciones para ustedes siempre!

Bravooo 👏👏👏👏👏

Te aplaudo de pie mi estimada @yetxuni. Que cantes a capela le da más naturalidad a la interpretación y, por sobre todo, mientras esa potente y hermosa voz que tienes. La canción es sumamente hermosa, me hace recordar tanto a mi país y su gente. Le has cantado con tanta pasión que incluso mis lágrimas se asomaron. 👏. Maravilloso. Eres un gran talento de Hive. Te deseo el mayor de los éxitos en el festival ❤️.

Abrazos desde la distancia ⭐

Saludos Soldier!!! Un gusto tenerte por aca!!

Amo esta canción, siempre la habia escuchado pero jamas me habia atrevido a cantarla!! Hoy fui feliz al hacerlo y aun mas al ver tantos comentarios edificantes en mi publicación!! Si fué así y tus lagrimas salieron me alegro mucho mas ya que estoy transmitiendo y eso es tambien lo que deseo hacer!!

Muchas gracias por tus buenos deseos. eres tambien de ejemplo en Hive y te admito en cantidades!!

Bendiciones!

 last year  

Tenia demasiado tiempo sin escuchar esta canción Yetxu, realmente la interpretación que efectuaste es preciosa y maravillosa. Me encanta como entonaste la voz. Una belleza en todas las plenitudes en absoluto.

Apreciado Ale! Un abrazo!!

Muchas gracias, te admiro y te respeto, por ende es de mucho valor para mi que estes una vez mas en mi publicación!

Bendiciones! Un abrazo!

Saludos @yetxuni

Creo que ya te he comentado que me gustan muchos las interpretaciones Acapella! De verdad excelente, ojala yo pudiera cantar tan bonito como tú jejejjeje. Espero pronto subir mi entrada para éste festival tan genial.

Un abrazo fraternal.

Espero con ansias tu entrada estimado amigo!! Este festival promete :)

Muchas gracias por tus alagos xD, bendiciones.

Excelente interpretación. Le pones bastante pasión a tu performance. Felicidades, muy buena selección 👍🏼

Muchas gracias!! Doy lo mejor de mi en cada presentación, siempre buscando cada vez mejorar mas y mas!!

Bendiciones, nuevamente gracias por escucharme!

Quede encantado con tu entrada, bellísima interpretación de esta maravillosa canción, saludos!! suerte en el concurso!! ❤️

Saludos David!!!

Me alegra bastante saber que fue de tu agrado mi cover!! Ame la canción desde principio a fin, no solo por su ritmo sino por su hermoso mensaje!!

Muchas gracias por tus buenos deseos!!

Bendiciones, un abrazo!

Congratulations @yetxuni! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 3000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Muchas gracias mis estimados amigos!!

De nada @yetxuni 🌹🌹🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Creo que ya los apoye, ¿o me equivoco? xD

¿Estás loca, mujer? Estoy que agarro mi cuatro y le grabo el acompañamiento, qué sabroso como estás cantando dios mío, tu voz ha cambiado muchísimo para bien, me encanta, tenemos que grabar algo a distancia, por favor, ¡me encantó demasiado!

Ilazzzzzzzzzz!!! Un honor leer tu comentario!!! ¿Y que pasa? vamoooo a darleeeee!!! Avísame cuando nos ponemos con eso xD!!

Gracias por lo que me dices, me motivas a seguir!!

Bendiciones, estamos pendiente!!

Brilliant singing!

And I love the theme of the song about being tied to your homeland and missing it bitterly. It would strike a chord with many South Africans who have emigrated through concern about where the country is going (and whether the politics and economy could follow a similar path to Venezuela), but never being able to fully fit into the new country and missing South Africa dearly.

There is a beautiful song like that, "Deliwe" by Juluka, that I will try cover soon with words like "Will you join the swallows and fly away to the citadels of Europe across the sea?... You are a child of Africa, you are a wilderness... Deliwe won't you stay a while with me..."

Everything that is happening is strong and we can already see that it is not only in some countries, but worldwide! It is hard, I think we must analyze what we are doing wrong and make amends for our failures.

I never wanted to leave my country because I love it but there came a time when I said, I can't take it anymore! I had to do it. I must go ahead and fight for my dreams, my Creator goes hand in hand with me.

There is a beautiful song like that, "Deliwe" by Juluka, that I will try cover soon with words like "Will you join the swallows and fly away to the citadels of Europe across the sea?... You are a child of Africa, you are a wilderness... Deliwe won't you stay a while with me..."

As I read these lines I think I understand something. Are you inviting me to sing? Or am I wrong hahaha

Thanks for your support!

A hug

I was describing a song that I would like to try and sing soon that talks about how somebody born in Africa will miss it greatly if they leave.

Am I inviting you to sing? Haha - hopefully I couldn't stop you singing! Now that you mention it... It would be wonderful to try and have a Hive collaboration across the world... I wonder how difficult the video editing would be?

Que sentida tu voz mi querida @yetxuni mas allá de los aspectos técnicos, de tu afinación excelente, dicción y todo lo demás, puedo decir que lo que mas me gustó fue la emotividad que nos regalaste. escuché y me conmovió lo que transmites, se nota que sientes cada verso de esta canción, Gracias.

Muchas gracias Oswaldo!!

Trato de hacerlo lo mejor posible en cada presentación, no es facil pero ahi vamos!! Por cierto, hermosa tu participación para el festival!!

Bendiciones, gracias por el apoyo!

Hermosa y muy conmovedora interpretación, controlaste muy bien la emoción pues no es fácil cantar un tema que nos llega al alma. ¡Gracias por unirte al Hive Music Festival!

Por otra parte te recuerdo que una de las reglas del concurso indica que son un mínimo de 300 palabras (que no incluye la letra de la canción, por obvias razones), estás a tiempo de corregir esto, tu publicación tienes unas 222 palabras. También te recomendaría, para un próximo video, que abras un poco más la toma para evitar que se te corte la parte superior de la cabeza,

¡Saludos!

Gracias bella Eu!!!

Listo, pude editar y arreglar mis fallas! Sigo anotando sugerencias para seguir mejorandooooo!! Gracias amiga!

Dios te bendiga!

Se me eriza la piel!!! Gran entrada amiga!!! =)

Me alegra que haya sido de tu agrado!! Bendiciones amigo

Que voz más bella salida de esta tierra hermosa, eres una cantante magnífica, tanta fuerza en tu voz. Amé tu Cover a capella. Aplausos para ti.

Bella Zully!!! Un gusto tenerte por aca!!

Muchas pero muchas gracias!!! Yo tambien ame tu cover de Quizas, esa canción me encanta!!!

Un abrazo bella, Dios te guarde!

Hola mi querida @yetxuni
Tuve el gusto de escucharte y déjame decirte que tú también acabas de entrar a la lista de mis cantantes de hive favorita, me encanta tu voz, la fuerza de tus agudos, le pones sentimiento y mucho corazón, tan veo que dominas muy bien cantar acapella Gracias por regalarnos este tema con tu linda voz. Bendiciones

Hola Anita!! 😄😘😘😘😘😘

Recibe un fuerte abrazo de mi parte, espero te encuentres muy pero muy bien!!

Bueno, estamos ambas enlistadas jajajaj xD!! Me disculpo por no haber sabido de ti hasta que escuche tu cover hace poco, en serio que tienes una voz magnifica, gracias por también compartir tu talento en la plataforma!!

Un gusto leer tus lineas hacia mi entrada musical, bendiciones y nada, sigamos haciendo buena música!!

Exito, un abrazoteee!!!

@yetxuni !:) WOW! You are incredible... such an amazing talent. Love your performances so much, you are such an incredible singer! A star! :)

Love this so much!

Thank you very much, I'm glad for your appreciation!!!! You are also an excellent musician and I am honored to read your nice lines to me!!!

A hug, let's keep making good music!!!