Dos Gardenias - Isolina Carrillo (Cover) [ENG/SPA]

in Music5 months ago

▶️ Watch on 3Speak


ban-yido--rP8CP8usWc-unsplash.jpg

Foto de Ban Yido en Unsplash

A warm greeting to all members of the Music community and all music fans. A new year brings great expectations and hopes. I wish you the best at the beginning of the year. May all your goals and plans come true. Today I share with you my interpretation with the trumpet of a classic bolero called "Dos Gardenias", written in 1945 by the Cuban composer and pianist Isolina Carrillo. When it comes to this song I always remember Daniel Santos' version with La Sonora Matancera. The melody is memorable with a rising two-note phrase that repeats throughout the melody and creates a feeling of nostalgia and melancholy. The lyrics are a story of lost love. The song tells the story of a lover who gives two gardenias to his beloved. Gardenias are a symbol of love and passion, but also of sadness and loss. The key is D minor and the harmony is based on a chord progression of I-IV-V, which is a common pattern in the bolero.

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad de Music y a todos los aficionados de la música. Un nuevo año trae grandes expectativas y esperanzas. Les deseo lo mejor en este inicio del año. Que todas sus metas y planes se hagan realidad. Hoy les comparto mi interpretación con la trompeta de un bolero clásico llamado «Dos Gardenias», escrito en 1945 por la compositora y pianista cubana Isolina Carrillo. Cuando se trata de esta canción siempre recuerdo la versión de Daniel Santos con La Sonora Matancera. La melodía es memorable con una frase ascendente de dos notas que se repite a lo largo de la melodía y crea un sentimiento de nostalgia y melancolía. La letra es una historia de amor perdido. La canción cuenta la historia de un amante que le da dos gardenias a su amada. Las gardenias son un símbolo de amor y pasión, pero también de tristeza y pérdida. La tonalidad es D menor y la armonía se basa en una progresión de acordes de I-IV-V, que es un patrón común en el bolero.

My goal is to publish within the Blockchain between 3 or 4 times a week. Primarily, my niche is music, but as time goes by, we will adapt to future events. I will be attentive to record the most important events and surely share those experiences that have impacted my life. If there is one thing I am sure of, it is that life has multiple purposes, and it is worth leaving an indelible mark on the hearts of others. Web 3 is similar to creating a book. Both are creative processes that require time, effort and dedication. Also, they require the ability to think originally and communicate ideas effectively. Additionally, they can be rewarding and satisfying for both the content creator and consumer.

Tengo como meta publicar dentro de la Blockchain entre 3 o 4 veces por semana. Principalmente, mi nicho es el de música, pero a medida que vaya pasando el tiempo, nos adaptaremos a los acontecimientos futuros. Estaré atento para registrar los eventos más importantes y seguramente comparta esas experiencias que han impactado en mi vida. Si hay algo de lo que estoy seguro es que la vida tiene múltiples propósitos, y vale la pena dejar una huella indeleble en el corazón de los demás. La web 3 es similar a crear un libro. Ambos son procesos creativos que requieren tiempo, esfuerzo y dedicación. También, requieren la capacidad de pensar de forma original y de comunicar ideas de forma efectiva. Además, pueden ser gratificantes y satisfactorios, tanto para el creador como para el consumidor de contenido.


WhatsApp Image 2024-01-03 at 6.33.02 PM.jpeg


Dos Gardenias

Dos gardenias para ti
Con ellas quiero decir
Te quiero, te adoro mi vida
Ponles todas tu atención
Que serán tu corazón y el mío

Dos gardenias para ti
Que tendrán todo el calor de un beso
De esos besos que te di y que jamás encontrarás
En el calor del otro querer

A tu lado vivirán y se hablarán
Como cuando estás conmigo
Y hasta creerás
Que te dirán "Te quiero"

Pero si un atardecer
Las gardenias de mi amor se mueren
Es porque han adivinado
Que tu amor me ha traicionado
Porque existe otro querer
A tu lado vivirán y se hablarán
Como cuando estás conmigo
Y hasta creerás
Que te dirán, "Te quiero"

Pero si un atardecer
Las gardenias de mi amor se mueren
Es porque han adivinado
Que tu amor me ha traicionado
Porque existe otro querer

Es porque han adivinado
Que tu amor me ha traicionado
Porque existe otro querer


Fuentes / Sources

ImagesObtained in Unsplash
Lyrics“Dos Gardenias” by Buena Vista Social Club on Genius
Thumbnail & BannerMade with Adobe Creative Cloud Express
GifsCreated with EZGif
Specific informationPeriodico Cubano

ezgif.com-gif-maker (11).gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Es bueno escucharte hermano. Me recuerda a esos bares y restaurantes elegantes de antes que tenían música en vivo . Saludos @yisusth

Gracias hermano. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Mis mejores deseos para ti, por un año de éxito y de prosperidad. Si, este es un tema que sonarón y siguen sonando en muchas rocolas y agrupaciones. Un abrazo hermano.

Mi estimado @yisusth , gusto en saludarle y desearle todas las bendiciones del cielo este nuevo año!

La cancion que nos compartes es hermosa y muy romantica y triste a la vez!

Bendiciones!

Agradecido estimado amigo. Que Dios te bendiga en este año nuevo 2024 con éxito, y con la gracia y misericordia de Dios. Un gran abrazo.

Un gran y clásico tema , y con ese intrumento me recuerda a películas de años atrás ,muy buena interpretación, saludos

Gracias por tus palabras. Estoy muy contento de que te haya gustado la interpretación. Yo también he tenido la oportunidad de escucharla en peliculas, y cuando estaba niño. Saludos cordiales.

Excelente ejecución hermano. Tú interpretación es fascinante como todas las que he escuchado. Felicidades. Un abrazo.

Hermano. Muchísimas gracias. Para mi es agradable saber que has disfrutado de esta pieza.

Muy buena hermano. La ejecutaste con sentimiento y seguridad. Yo me activo en este mismo mes. Había quedado sin 🎸, y sin teléfono 📱, pero ya resolví e incluí otros elementos para mejor producción de contenido. Saludos.

Hermano será grato conar con tu talento en la comunidad de Music y en el resto de las comunidades de artistas musicales. Un gran abrazo

Sin leer la descripción ya estaba sintiendo el amor y la melancolía que le imprecaste a la interpretación eres un grande hermano! feliz año nuevo y espero que logres esos propositos que tienes en mente. Exitos!

Hermano. Agradecido por tus amables palabras. Me alegra poder llegar al corazón de las personas, y en especial de aquellos que aman la música. Feliz año nuevo para ti también. Mis mejores deseo de éxito y prosperidad.


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Thank you so much dear community for your support.

La versión de Daniel Santos es mi preferida, recuerdo a mis padres bailando y cantando en la cocina.Este era su lugar preferido para bailar, sobre todo en diciembre cuando hacían los panes y las hallacas.
Gracias por hacerme evocar estos momentos tan felices.
Me gusto tu interpretación.
Saludos @yisusth

¡Qué lindo recuerdo! Me alegra mucho que mi interpretación haya podido evocar esos momentos felices para ti.

La versión de Daniel Santos de "Dos gardenias" es una de las más emblemáticas de la canción. Su voz, su interpretación y la letra de la canción hacen que sea una canción muy especial. Gracias por compartir ese momento tan especial conmigo. Siempre es un placer escuchar historias como la tuya.

Hermano es un suoer clasico y muy bien interpretado con tu instrumento, a veces las palabras sobran peo almenos así puedo transmitir lo que tu interpretación ha echo en mí, eres arte puro

Bendiciones

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que hayas disfrutado de mi interpretación de "Dos gardenias". Es una canción muy especial para mí, y siempre me esfuerzo por tocarla con todo mi corazón. Me siento muy honrado de que mi interpretación haya tenido un impacto en ti. Es una gran motivación para seguir trabajando duro y mejorando como músico.

Te mando un abrazo lleno de música.

Te recibo el abrazo de la mejor manera hermano