Concurso Sun Thursday, edición 4 | SALIDA DEL SOL

Luego de revisar la publicación del amigo @irvinc me percaté de que se trataba de un concurso para los amantes de la fotografía. Buen nombre porque exhorta a participar no solo a los profesionales de esta área sino también a la población novata como yo quienes amamos y respetamos este arte.

After reviewing the publication of my friend @irvinc I realized that it was a contest for photography lovers. Good name because it encourages not only the professionals of this area to participate but also the novice population like me who love and respect this art.

La iniciativa la realiza @uwelang y el tema para esta cuarta edición es dedicada al Astro Rey, el Sol.

The initiative is made by @uwelang and the theme for this fourth edition is dedicated to the King Star, the Sun.

Hacer tomas teniendo el Sol de frente no es nada sencillo, no sé si con una cámara profesional se logra mayor claridad. En mi caso utilizo bien sea mi teléfono Samsung J7 Pro o el A-10 de la misma marca. Éste último lo estoy aprendiendo a utilizar.

Shooting with the sun in front of you is not easy, I don't know if a professional camera can make it clearer. In my case I use either my Samsung J7 Pro phone or the A-10 from the same brand. I am learning to use the latter.

En estas fotografías me muestro agradeciendo a Dios por haber llegado a esa cima de la montaña. Era la primera vez y un reto llegar hasta ahí. Ver el espectáculo cuando el Sol apenas anunciaba el nuevo día quedó grabado en mi memoria.

In these photographs I show myself thanking God for having reached that mountain top. It was the first time and a challenge to get there. Seeing the spectacle when the sun barely announced the new day was engraved in my memory.

Luego de unos minutos, el Sol expandía sus finos rayos sobre la gigantesca montaña. Nada más gratificante que ver una puesta del sol desde estos espacios naturales.

After a few minutes, the sun would spread its fine rays over the giant mountain. Nothing is more rewarding than watching a sunset from these natural spaces.


Agradezco el llamado al concurso y a los patrocinadores del mismo @dswigle, @ervin-lemark y @theycallmedan. Todas las fotografías son de mi propiedad @belkisa758.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Estupenda iniciativa.amiga querida. Tus fotografías siempre espectaculares y motivadoras. Revisaré la publicacion principal, se ve muy interesante. Un abrazo y mi cariño.. @belkisa758

Posted using Dapplr

Excelente amiga participa es hasta hoy!!

Saludos. Me alegra que te haya gustado la iniciativa. Como señalas retratar al sol es muy difícil. Esa mancha blanca que vez en la parte superior derecha es producida por la gran diferencia de contraste que hay entre la luz del sol y el resto. Hay varias cosas que puedes intentar. Una es hacer la toma cuando apenas esté saliendo o cuando sea la hora del ocaso, tu càmara tiene ajustes "ev" que te permiten variar la exposición, si los pones hacia menos le quita luz a la toma. Hacer la toma directa al sol no es recomendable. Hace daño al ojo y al sensor de la cámara. Abrazos.

Excelente, me encanta tu consejo lo tomaré en cuenta para los próximos días. Ahora bien, no entiendo de esa aplicación "ev" creo que el mio para tiene es "HDR" sirve para filtrar la luz, no sé si será lo mismo que comentas. Me mantengo atenta. Gracias por el apoyo amigo.

Saludos mi Comay, me encanta la última foto. Te ves miniatura ante la majestuosa montaña.

Siii me la tomaron desde muy lejos ja,ja,ja... saludos amiga.

Me encanta la imagen de las montañas donde se ve el degradado de colores en azul, cada vez mas lejano cada vez mas iluminado, son un poema en imagenes si se las sabe ver, recibe un cordial saludo.

Que lindo detalle, le agradezco la exhortación @saulos, gracias por la visita.