[ESP-ENG] 🦋 LEPIDÓPTERA: ¿Mariposa o Polilla? Serie: Insectos 🦋/ LEPIDÓPTERA: Butterfly or Moth? Series: Insects

in Photography Lovers4 years ago (edited)

Te gustan los besos 6.png

Fotografía propia tomada con telefono ASUS ZENFONE 3. Editada con programa de edición Canva

barra negra brillante.png

VERSION ESPAÑOL
ENGLISH VERSION

Hola Peladiente 🦋

Me agrada mucho saber, que esta cuarentena me permite observar, hasta el mínimo detalle a mi alrededor, tengo exactamente 5 días, visualizando que esta llegando a mi casa, diferente tipos de insectos y me pareció atractivo, tomarle foto utilizando el zoom.



Ayer en la tarde, pude observar este insecto, me llamo demasiado la atención el color de sus alas, porque parece los colores de una Mariposa Monarca, así que saqué mí guía [1] y practicas de Entomología [2] de la UCV-FAGRO, Venezuela y traté de verificar que tipo de insecto era, que tipo de antenas podia tener o como eran sus patas y creo que se trata de la Familia Lepidoptera, pero dentro de esa familia existen las mariposas y las polillas

Así que les dejaré, una serie de diferencias, según lo que leí en mí material de estudiante de la Facultad de Agronomía, a ver si ustedes logran dar con el nombre cientifico u otra caracteristicas.

  • Las Mariposas generalmente son diurnas y las Polillas nocturnas
  • Ambas pertenecen al Orden: Lepidóptera
  • Las mariposas generalmente poseen colores llamativos y las polillas colores oscuros o grisaceos, sin embargo existen algunas polillas que presentan colores llamativos.
  • Las Mariposas, tienden a cerrar sus alas hacia arriba mientras descansan, mientras que las polillas colocan sus alas abiertas, hacia la superficie donde reposan.


I am very pleased to know that this quarantine, allows me to observe even the smallest detail around me, I have exactly 5 days, visualizing that was coming to my house, different types of insects and I found it attractive, to take a picture of it using the zoom.

Yesterday afternoon, I was able to observe this insect, it called my attention too much to the color of its wings, because it looks like the colors of a Monarch Butterfly, so I took out my guide [1] and Entomology practice [2] from UCV-FAGRO, Venezuela and tried to verify what kind of insect it was, what kind of antennas it could have or how its legs were and I think it is the Lepidoptera Family, but within that family there are butterflies and moths.

So I will leave you with a series of differences, according to what I read in my material as a student of the Faculty of Agronomy, to see if you can find the scientific name or other characteristics.

  • Butterflies are generally daytime and moths are nighttime
  • Both belong to the Family: Lepidoptera
  • Butterflies, usually have bright colors and moths dark or gray, but there are moths that have bright colors
  • Butterflies tend to close their wings upward while resting, while moths place their wings open, toward the surface where they rest.

download.gif

Fotografía de Gabrielbernal.es

  • En el caso de este insecto, las antenas[3] tienen una forma filiforme o por lo menos es lo que pude notar, porque voló rápido y no quise capturarlo

Existen relaciones más profundas, que si les gustaría que toque el tema, compartamos información o fotos me avisan en los comentarios 😀

La foto fue tomada con una Cámara ASUS 3X OPTICAL ZOOM with OI5.
El insecto mide de ancho como 1,8cm y de alto como 0,8cm aprox, es bastante pequeño, tuve que hacerle zoom con la cámara, según mí buen e inteligente amigo @abneagro es una Polilla, espécimen Syngamia florella.😱😀

Nos vemos en un próximo artículo de Malomi TV 😎

In the case of this insect, the antennas have a filiform shape, or at least that's what I noticed, because it flew fast and I didn't want to capture it

There are deeper relationships than if they would like me to touch on the subject, or share information or photos let me know in the comments.

The photo was taken with an ASUS 3X OPTICAL ZOOM with OI5 camera
The insect is about 1,8cm wide and 0,8cm high, it is quite small, I had to zoom it with the camera, according to me good and intelligent friend @abneagro is a Moth, specimen Syngamia florella.

See you in a next article from Malomi TV 😎

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)🙃


Referencia Bibliografica/Bibliographic references

[1] Autor varios. Guias de Entomología. 1997. Cátedra de Entomología. Departamento de Zoología Agrícola. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. UCV-FAGRO. Maracay-Edo.Aragua.Venezuela.
[2] Autor varios. Practicas de Entomología. 1997. Cátedra de Entomología. Departamento de Zoología Agrícola. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. UCV-FAGRO. Maracay-Edo.Aragua.Venezuela.
[3]http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/facultad_agronomia/Imagenes/Entomologia_-3era_Etapa-_Lepidoptera_2009.pdf


Conoce mis ultimas publicaciones/Know my last publications 😃

Si quieres conocer más de mí, visita mí MI HIVE INTRO- Me dicen MALOMI... ¿Te gustaría saber por que?
y además... Puedes saludarme en mí INSTAGRAM y TWITTER como MALOMI TV ❤️


barra negra brillante.png
Morado Negro 3D Cubos Soundcloud Banner 4.png
barra negra brillante.png

Sort:  

Bella foto y muy buena información que proporcionas. Pienso que los colores oscuros de las polillas se usa para camuflagearse de los predadores de la noche. Las formas y figuras en sus alas llaman demasiado la atención. ¡Saludos!

¡Muuuchas Gracias por tu comentario!...:) ¡Sabes que a simple vista no se detallan esos colores!. Ultimamente me he sorprendido de todo lo que está a nuestro alrededor.... Hoy publico otro, vamos a ver si te gusta... Un abrazo Grande, gracias por comentar

Holaa Colega peladiente jeje... Vaya, tienes un bello ejemplar de polilla, si bien es cierto que la gran mayoría de lepidópteros nocturnos tienen colores opacos, en la naturaleza siempre hay una que otra excepción, por ende nunca nos va a dejar de sorprender; entonces, existe un mínimo porcentaje de mariposas que son nocturnas y polillas que son diurnas, cuando generalmente es al revés, pero como dije, siempre hay excepciones. Por otro lado y yendo a la consulta jeje, el espécimen que tienes en la foto es una Syngamia florella.

Te quedó genial esa foto, pero hubiese quedado de lujo si le sacabas fotografías de diversos ángulos.

PD: una pequeña acotación es que Lepidóptera no es una familia, es un orden, por lo demás todo está genial,un abrazo Malomiii :)

Que buenoooo tener personas inteligentes a mi alrededor, tienes toda la razónnn es el orden... jajaj errores de cansancio, voy a acorregirlo y a colocarle según tu recomendación la especieeeeee.... Voy a publicar, más ando sacando fotos jajjajaj de lo que llega a mi casa.... El otro día viuna araña super extraña pero me dió mucho temor tomarle la foto porque se movía rapidisimo..

Le hubieses tomado la foto a la araña y le dices a alguien que te grabe mientras tomas la foto, así te vemos saltar del susto jajajaja, que malo soy jajaja.

jajjajajajjajjajaj tasss locooo.... Me hubieses visto tomando foto a la polilla ... Es que se posan en el techo y yo montandome en sillas jajja

Jajajaja bueenoo, fotografiar artrópodos no es nada fácil, a mi también me ha tocado montarme en escaleras y demás para capturarlos, de esa manera puedo fotografiarlos, estudiarlos y posteriormente liberarlos jeje, afortunadamente aun no he sufrido ningún accidente, salvo algunas picadas de hormigas y roces con orugas venenosas jajajajajaja. Exigimos vídeos o fotos mientras tomas las fotografías a los insectos o arácnidos jajajajajajaja

Jajajajaja tu quieres que me caiga de una silla... Jaja q Maluco! 😱😂

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Guaooo! no habia vistoo esto... SUPER AGRADECIDA, HONRRADA Y FELIZ... Muchisimas graciassss :)