Sesión Urbana con amigos, los primeros retratos que hago en serio para hive.

¿Hey que tal amigos? El día de hoy vengo a presentar solo 3 fotografías, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad, como todos ustedes saben, me gusta la fotografía callejera, con un estilo urbano muy marcado, en la cuestión de retratos es en donde ando algo atrasado, normalmente la mayoría de ayuda para practicar, proviene de una pequeña sobrina que ni siquiera tiene 10 años, por tal motivo, nunca subo sus fotos a ningún lugar, ya que es una menor de edad y es mejor que sus fotos estén en privado por el momento.

Pero hoy sí puedo subir éstas imágenes, fueron tomadas el día de ayer por la tarde, mientras le realizaba una pequeña sesión de test a un amigo y su novia, no iba preparado con el softbox ni el flash, solo llevaba la cámara y los lentes, aunque todas estas fotos fueron tomadas a 50mm, la zona en la que estuvimos se encontraba bastante oscura, ya que una montaña conocida como Cerro de San Juan, tapaba toda la luz del atardecer dejándonos en oscuridad y bastante frío, mientras frente a nosotros, podíamos ver el otro extremo de la ciudad con los colores dorados del atardecer, tuve que dejar subir el ISO hasta 400 para compensar un poco la falta de luz, ya que debido al viento, no quise bajar mucho la velocidad de disparo.

sesion_12_11_2020 3 of 3.JPG

La idea era crear algo con estilo urbano, ellos no son modelos, y yo no soy un fotógrafo profesional, llegamos al acuerdo de que yo les pasaré las imágenes, y ellos me dieron permiso de usarlas para subir aquí en hive, y de ese modo dar a conocer mi pequeño avance, así que en verdad les estoy totalmente agradecido porque la única manera que tengo para mejorar es desafiándome a mí mismo con nuevos retos, he pasado varias horas haciendo algunos retoques menores, realmente he tardado más tiempo entendiendo porqué comenzó a fallar mi computadora, se trabó, está tardando hasta 1 hora en iniciar, y no encuentro realmente una explicación, ya revisé la integridad del HD, y todo parece estar funcionando como debería, revisé la memoria RAM y lo mismo, funciona bien, así que, ya no sé que más revisar, lo único que puedo pensar es que son señales de que pronto tendré que comprar un equipo nuevo con mejores prestaciones, espero poder pagar tantos gastos.

sesion_12_11_2020 1 of 3.JPG

He estudiado bastante sobre poses, lo que todos dicen que funciona y lo que dicen que no, en ésta imagen definitivamente quería que el volcán fuera visible en el fondo, sin embargo me faltó recomendar una pose mas de acuerdo al estilo que buscábamos, en realidad fue la primera fotografía de la sesión, como quien dice, estábamos calentando motores.

sesion_12_11_2020 2 of 3.JPG

No se ustedes, pero amo ésta fotografía, buscaba que las líneas dirigieran la mirada sobre ella, aunque ahora que lo analizo, quizás debí haber hecho una toma de cuerpo completo para que las líneas fueran más visibles, al mismo tiempo quise dejar suficiente espacio negativo, por si en algún momento quisieran añadir algún texto, emoji o algo decorativo, creo que siempre debemos de pensar en que a pesar de que consideremos que el trabajo está terminado, siempre se puede mejorar según los gustos de la persona.

Voy a seguir trabajando en las demás fotografías, algunas las pasaré a blanco y negro porque en mi mente se ven geniales así, entonces, durante los próximos días las estaré presentando aquí para que las puedan ver y me den consejos para mejorar las tomas y las poses, sobre los colores creo que me siento satisfecho con el revelado, tampoco quise exagerar demasiado, creo que la próxima semana volveremos a ir por nuevas fotografías, o más bien ya que termine de editar éstas, quién sabe, la playa se encuentra cerca, quizás sea un buen lugar para la próxima sesión.


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Congratulations @monster-one! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update