LA GUÁCARA (COVER) INTERPRETADA POR @danielhive2021

in DTube4 years ago (edited)

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png

Hola, amigos, deseo participar en el Festival de Música Folclórica Semana #1 con un merengue oriental compuesto por Luis Mariano Rivera y popularizado por Gualberto Ibarreto. Se trata del tema La Guácara


image.png

Guácara me dan por nombre, mi forma es de caracol,
vivo en la humedad tranquila, huyo de los rayos del sol.
Cuando el invierno comienza y la tierra se humedece
y germina la semilla y la rama reverdece salgo yo.
Yo salgo de mi escondite y en la arena mojada
tras mi lento caminar dejo una estela plateada.
Cuando el invierno comienza y la tierra se humedece
y germina la semilla y la rama reverdece salgo yo.
El hijo del campesino, el muchacho barrigón,
cuando el hambre lo atormenta pone mi cuerpo al fogón.
Me retuerzo del dolor sobre la brasa inclemente
pidiendo más compasión para mi cuerpo inocente,
¡qué dolor, ay, qué dolor! ¡que dolor!
Pero el muchacho travieso se ríe de mi agonía
y al ver que ya estoy asada me come con alegría.
Guácara me dan por nombre, mi forma es de caracol,
mis ojos son dos cachitos que reflejan mi tristeza.
¡Qué dolor, qué dolor! ¡Qué dolor, ay, qué dolor!

En Venezuela, el término Guácara se refiere a un caracol terrestre, en peligro de extinción, que habita en el oriente venezolano. Se presume que el vocablo Guácara proviene del dialecto cumanagoto (caribe).


image.png

Fuente

Para escuchar el tema, por favor, haz click en la palabra Dtube:


▶️ DTube


image.png

Comparte tú también una canción folclórica de tu país y únete a este proyecto de enaltecer y difundir la variadísima música típica de nuestros países de habla hispana. Lee las bases para participar aquí

Sort:  

Hola @danielhive2021, sin duda una de las canciones más populares en los festivales del género. felicidades muy bien lograda. Aprovecho la oportunidad para invitarte mañana domingo a partir de las 10:00 am. hora local de Venezuela al programa "La hora del folclore" en el servidor de discord de la comunidad VDC donde se estarán dando detalles de los resultados del mismo y tips para la semana número dos.


Acá el enlace: https://hive.blog/hive-114839/@vdc/invitacion-a-el-programa-la-hora-del-folclore-musica-cultura-y-sabor-invitation-to-the-program-la-hora-del-folclore-music

Hola, @gaborockstar, tengo fuertes problemas con la conexión de internet acá en Puerto La Cruz donde vivo, por ese motivo no pude enterarme a tiempo de lo del programa. Muchas gracias por la invitación. Me gustó mucho participar en el festival, aun cuando todavía ando aprendiendo acerca de esta página y sus actividades, tiene muchísimos detalles que la hacen complicada para los recién llegados.

Ya salió la invitación para la semana número amigo y este domingo estaremos nuevamente en el programa, ojalá puedas estar. Únete al Discord en este enlace: https://discord.gg/3N67YE3

Wonderful.

Thank you @dipro02 for your visit and your words about my work.

Congratulations @danielhive2021! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por las buenas noticias @hivebuzz

You are welcome @danielhive2021! It is great to see you are doing your first steps! Great work!

Gracias @poshbot por traer esa información a mi blog

Excelente interpretación @danielhive2021, usted es un virtuoso del Cuatro. Le felicito y comparto su post en twitter:

Gracias por tus palabras @sayury y por compartir en twitter mi participación