Festival de Música Folclórica - Semana #1 - Chimó - @nahupuku - Caminito (Canción original) - Joroporock experimental

in DTube4 years ago (edited)

Festival de Música Folclórica - Semana #1

Chimó - @nahupuku - Chimó (Canción original) - Joroporock experimental

PukuSaludos mi gente acá les muestro mi participación en el ¨Festival de Música Folclórica¨ Semana Nº1 - realizado por @vdc - Mi canción "Chimó" es un ritmo de joropo fusión experimental con rock progresivo, básicamente grabado todo en una sola toma de manera improvisada, espero les agrade mi canción experimental.

Para ver en Youtube:

Nahu Padilla - @nahupuku

Nahu Padilla: @nahupuku - Guitarras, cuatro, bateria
Grabado en / Recorded in: Caracas, Venezuela.
PukuEstudio - Septiembre - 2020
NNR

Equipos:

Micrófono: Sony FVX700
Guitarra eléctrica: PukuSlammer
Amplificador: Fretmaster, Pedal distorsion: Boss Metalzone MT2, Pedalera Digitech RP7 y Pedal WahWah - Dunlop CryBaby Modelo GCB-95
Laptop Lenovo 3000 N100
Bateria: PukuInstrumento (Homemade)

Festival de Música Folclórica - Semana #1

Link del concurso:

https://hive.blog/hive-114839/@vdc/festival-de-musica-folclorica-muestra-de-talento-musical-semana-1-esp-eng-vdc-initiative

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

IMG_20200829_142412.jpg

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

El chimó o chimú llanero es tabaco curado; proviene de hojas de tabaco sometidas a un procedimiento mediante el cual se crea una jalea de consistencia similar a la pasta dental, pero de color negro o café oscuro. Es de uso tradicional en Venezuela, especialmente de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure, Lara y Yaracuy, así como en los llanos orientales de Colombia.

Hay motivos para pensar que el tabaco con fines curativos y chamánicos en el subcontinente americano data de 6.000 u 8.000 años aproximadamente, por tanto el chimó obedece a largos procesos experimentación amerindia, elaborado por los aborígenes mucho antes de la conquista española. Los indios venezolanos se sumergían en la Laguna de Urao y extraían algunas rocas de sal del fondo de la laguna para luego pulverizarlas y mezclarlas con hojas de tabaco seco cocido varias veces, y con cenizas de cáscaras secas de plátano. Con esta mezcla fabricaban el chimó, lo guardaban en hojas, y cuando tenían hambre mascaban un poco. El chimó fue uno de los regalos entregados por los indígenas a Colon y su tripulación en señal de aceptación y bienvenida en el año 1492.

Para leer más, aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chim%C3%B3_llanero

Proceso de grabación

Este es el proceso de grabación, una sola toma de cada instrumento, pero fragmentada en varios pedazos puesto a que, como grabo improvisado y en una sola toma, hay muchos fragmentos descartados por errores típicos que surgen en la grabación pero luego los pulo y acomodo en el programa de edición, en este caso pasé a utilizar el programa VideoPad (antes utilizaba el Sony Vegas 13 pero no estaba contento con los resultados), grabé primero la batería y con esa base oyendola, grabe la guitarra y el bajo y luego el cuatro para después ensamblarlo todo.

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.20.59 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM (1).jpeg

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Mi apuesta es enorme, creo en mi mismo, estoy tratando de construir un universo sonoro (y visual) en la medida de lo posible, en el camino mas arduo y complejo, la improvisación y la experimentación, tratando de no hacer covers sino crear mucha musica propia, componer semanalmente, improvisando, no es fácil, viendo la música por capas y añadiendo texturas, no es un logro, solamente es la base para dejar un legado, un legado totalmente abierto para quien guste revisarlo o se tope con el en mis links, en mis redes... solamente eso, sin pretenciones. buscando la forma de desarrollar un lenguaje que deje algo, un momento de entretenimento y reflexión, comunicar ciertas ideas intuitivas fusionadas con tantos años de estudio en diversos géneros e influencias, y me podrán quitar muchas cosas (y añadir otras) pero nadie me puede quitar esta sensación de crear y alegrar a otros con mis acordes y creaciones ilógicas pero razonadas, conceptuales, sinceras, abriendo el alma en cada vídeo, en cada canción, para mi significa mucho cada aporte, critica, cada like cada view, muy agradecido con quienes estan allí o quienes vendrán en el futuro y por razones obvias quienes estuvieron en el pasado, mal o bien, han sido todos inspiración para mi, saludos cordiales y bendiciones. Nahu Padilla - 2020

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

PukuNetworks:

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg


▶️ DTube
Sort:  
Loading...

Hola @nahupuku. Aprovecho la oportunidad para invitarte mañana domingo a partir de las 10:00 am. hora local de Venezuela al programa "La hora del folclore" en el servidor de discord de la comunidad VDC donde se estarán dando detalles de los resultados del mismo y tips para la semana número dos.


Acá el enlace: https://hive.blog/hive-114839/@vdc/invitacion-a-el-programa-la-hora-del-folclore-musica-cultura-y-sabor-invitation-to-the-program-la-hora-del-folclore-music

Q chevere bro! Si mi conexión me lo permite pasaré por allí un puku abrazo

Bastante interesante tu propuesta, creo que nunca había escuchado el joroporock! Gracias por comartir hermano.

Jaja q fino q te gustó. He hecho otras fusiones desde el año 2000 en adelante combinando metal extremo con mi banda caraqueña de grindcore Diarrea Puku y el joropo llanero en un género q bautizamos joroponoisecore jejeje pero si han habido buenas propuestas que hacen ciertas fusiones a lo largo de los años: compases de integración, vytas Brenner, y muchos músicos de acá venezolanos. La banda marcial de Gerry weil en fin unas propuestas brutales jeje lo mío es una más experimentación controlada hoy por el tema del concurso pero suelo postear cosas más voladas generalmente jeje un abrazo y pukusaludos

https://hive.blog/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

Ah y también he hecho música cósmica e indigena y música mística todo eso en mi canal d Youtube en las playlist. Si gustas chekear bienvenido:

https://m.youtube.com/user/puku/videos

Diría un pana mio "El hombre Orquesta"... excelente ensamble mi pana de un joropo progresivo, la versión central o mirandina de este estilo para bailar se lleva aproximadamente entre 8 y 11 minutos de canto más improvisación.

Jaja gracias no fue fácil ensamblar las baterías pero ahí le fui agarrando el guapeo al ritmo. Si es así hace como un año estuve en una montaña por esos lares dónde lo bailan en pleno campo fue genial estar alli