Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Saludos amigos de entropía, agradecidos por la valoración realizada a nuestro contenido !

hola querido amigo @amestyj buenas tardes
Admiro el conocimiento que posees, la información que nos acercas hoy tienes mucho puntos que nos permitirá administrar mejor nuestros animales y el sector de forraje.
Muchas gracias por compartir tu conocimiento
Que pases una maravillosa tarde

Hola mi estimado amigo @jlufer agradecido siempre por tu visita y constante apoyo a mis publicaciones, me alegra que se pueda asimilar la información y conocer un poco más del manejo agronómico y zootécnico que podamos implementar en nuestros agroecosistemas. Estamos en un constante aprendizaje también he tenido la oportunidad de adquirir conocimiento de las actividades agronómicas que realizas en tus huertos.

Hasta luego hermano, que tengas un excelente fin de semana, bendiciones para la familia !

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Greetings dear friends of @STEMsocial grateful for the value you have given to each of my publications, it is a pleasure to belong to your community! 👍

Gracias compañero por compartir tan interesante contenido que es propio de nuestro país desde la actividad colonial y con el tiempo esta actividad se une la ciencia y la tecnologia.

Saludos estimado @newton666, gracias por tu comentario, sin duda alguna la actividad ganadera tiene sus orígenes coloniales en nuestro país, como dices en tu comentario a medida que ha avanzado el tiempo se han implementado muchas alternativas para potenciar la actividad ganadera.

Hasta luego amigo, que pases un excelente fin de semana !👍

Buena entrega estimado amigo @amestyj, estoy seguro que al finalizar está serie temática sobre la organización de pastoreo, tendremos varios usuarios expertos en manejar estos cálculos, y aquellos que tienen finca con una modesta carga animal evitarán contratar los servicios de un especialista en manejo de rebaño. Saludos cordiales, nos seguimos leyendo.

Saludos estimado profesor @ lupafilotaxia, eso es lo que se espera que esté material pueda ser de utilidad a una gran cantidad de usuarios dentro y fuera de la plataforma, es un tema muy importante en la fincas ganaderas que debe manejarse paralelamente con un buen manejo agronómico.

Gracias por tu visita amigo, que tengas un excelente fin de semana !

Interesante! me preguntaba si la alimentación de cada animal es diferente de acuerdo al tipo de alimento que se quiere obtener, es decir: ¿ la vaca lechera, el novillo para producción de carne roja, etc?.. Se que consumen diferentes tipos de vitaminas, pero el tipo de pasto también es diferente?

Saludos estimada doctora @anaestrada12, espero se encuentre bien, doctora comenzaré por señalar que cuando la vaca pare al becerro, durante los primeros 2 meses y medio aproximadamente no pueden consumir pastos, ya que el estómago no se ha desarrollado completamente para comenzar a degradar la fibra de los pastizales, es es la única variante que desde nuestro punto de vista se puede observar en los bovinos.

Los animales de cualquier grupo etario pueden consumir cualquier tipo de pastizal, la idea radica en manejar de manera eficiente los pastizales desde el punto de vista agronómico (fertilización, control plagas, malezas entre otros)y zootécnico (ajuste carga animal entre otros), para que puedan ser cosechados por el animal cuando tienen puntos óptimo de proteína y fibra. No existe un pasto específico para cada raza y grupo etario la idea es ver todos los pasto como un cultivo que el animal con cualquier peso que tenga lo va a consumir.

Gracias por su visita, espero que tenga un excelente Domingo al lado de sus seres queridos !

Saludos estimado amigo @amestyj espero que te encuentres bien, como de costumbre es un placer poder visitar tu blog, en esta oportunidad nos sigues aportando extraordinarios conocimientos relacionado a la organización del pastoreo, un aspecto súper importante para cualquier productor en el área de la ganadería, por lo que cada uno de tus post es un material de lujo para ellos, ya que planificar y organizar los sistemas de pastoreo es importante para la adecuada productividad de cualquier finca.

En esta oportunidad nos muestras la manera como se puede organizar el rebaño bovino en las superficies forrajeras, nos señalas que es un rebaño bovino y como se pueden discriminar dependiendo a su grupo etario como Vacas, Becerro, Mautes(as), Novillos(as) y Toros, importantes términos que nos permite conocer la clasificación de estos rebaños en una finca.

Interesante las ventajas que se pueden obtener en una determinada superficie de pasto cuando se organizan los animales en diferentes rebaños, es importante señalar las ventajas que se obtienen al realizar lo antes planteado, es por eso que cuando visitamos una finca que se encuentra bien administrada podemos observar este tipo de organización, y ahora sabemos el porqué, ya que de esta manera pueden aprovechar de mejor manera los pastizales como tú muy bien lo indicas, otro aspecto o ventaja que me llamo la atención fue la de un mejor control sanitario como nos indicas.

Permite un mejor control sanitario, ya que con ello se puede evitar la proliferación de agentes infecciosos sobre todo en animales más pequeños como los becerros.

Entre tantos otros aspectos importantes que podemos encontrar en este artículo, y como ya he expresado de gran importancia para el área de la producción bovina, gracias por seguir brindando tus excelentes conocimientos con todos nosotros, bendiciones para ti y tu familia. Éxitos.

Saludos mi estimado amigo @rbalzan79, siempre agradecido por tus valiosos comentarios, estos temas son los que más gustan a los estudiantes porque son muy prácticos.

Existen una gran cantidad de productores que tienen una alta experiencia en estás practicas, si la realizamos bien estaremos cuidando a nuestros pastos para que siempre estén aportando nutrientes adecuados para el mantenimiento y producción de los animales.

Gracias por acompañarnos en esta serie temática que ya casi termina, quedará un buen material que se podría convertir en un pequeño manual para estudiantes y productores, que pases un excelente Domingo al lado de tú familia, bendiciones !

Hola @amestyj.

De seguro que este abordaje es de mucha ayuda para la Organización del rebaño bovino en las fincas de los productores agropecuarios. Saludos y gracias por compartir.

Saludos estimado amigo @carlos84, sin duda es una gran guía para los productores, se deben tomar en cuenta muchas aspectos y variables para poder poner en marcha un excelente sistema de pastoreo !

Que tengas una excelente semana hermano !

Buenos dias amigo @amestyj. Excelente artículo de consulta para el manejo de los rebaños en los potreros. Muchas gracias por compartir la información que con tanta experiencia conoces. Un abrazo

Hola mi estimada amiga @popurri que grata tu visita, espero que muchos porductores y estudiantes del área agropecuaria puedan consultar este material, está plataforma no ayuda a facilitar ese trabajo. Por otro lado, aprovecho la oportunidad para felicitarte por el gran trabajo que vienes haciendo con la publicación de material agropecuario de calidad, me gusta leerlos son grandes aportes.

Espero te encuentres bien amiga mía y que tengas un excelente inicio de mes, bendiciones para tu familia.

Muy importante que pueda llegar a mas personas. Muchas gracias por tu comentario , igualmente muchas bendiciones para ti y tu familia. Un abrazo